Conozca Al Yorkshire Terrier, Una Mascota Cariñosa

Yorkshire Terrier: Es uno de los perros más habituales en los hogares, puesto que su carácter cariñoso y juguetón le hace perfecto tanto para solteros y familias, para personas mayores que procuren compañía.

El Yorkshire terrier es uno de los perros más conocidos y comunes en los hogares, debido a que sus peculiaridades físicas y su carácter afable hacen de él la mascota perfecta.

El origen de esta raza procede del siglo XIX en R. Unido, donde eran empleados para apresar ratones, puesto que su pequeño tamaño y su energía le transformaban en un enorme predador.

Conozca Al Yorkshire Terrier, Una Mascota Cariñosa
Conozca Al Yorkshire Terrier, Una Mascota Cariñosa

Mas la belleza y elegancia del Yorkshire Terrier hizo que, años después, fuera presentado de forma oficial a concursos de belleza, con lo que desde ese instante su popularidad medró y se empezó a criar como animal de compañía.

Esta raza de canes resalta por su pequeño tamaño, singularmente en su alteración toy, que no supera los 2 kilogramos de peso.

La altura máxima que puede tener el Yorkshire Terrier es de unos treinta centímetros y un peso de cinco kilogramos, con lo que una casa de pequeñas dimensiones no está reñida con este animal.

El cuerpo del Yorkshire Terrier está cubierto de pelo fino y refulgente, que puede cambiar entre los tonos negro azulado, gris y dorado.

Una imagen frecuente es la de este ejemplar con un recogido en forma de coleta en la parte superior de la cabeza, entre sus orejas en punta, a modo ornamental y para prosperar su visión.

Comportamiento del Yorkshire terrier

Su carácter es una de sus señales de identidad; juguetón, inquieto y cariñoso, son los adjetivos que definen al Yorkshire terrier.

Acostumbra a ser realmente sociable y le chifla sostenerse activo jugando, con lo que los paseos y juegos han de ser prácticamente diarios.

Este ejemplar es muy inteligente y se deja instruir, con lo que con un tanto de paciencia y dedicación tu perro va a poder sentarse o bien quedarse quieto, algo realmente útil y que va a mejorar su seguridad en los paseos.

Su esperanza de vida se encuentra entre los quince y veinte años, con lo que si te decides por esta mascota debes tomar en consideración que te va a acompañar a lo largo de un enorme periodo de tiempo.

Pese a su tamaño es un perro muy valiente y avispado, que no vacilará en resguardar a los suyos, con lo que habitualmente es usado como perro guardián, aparte de ser tan sensible que puede llegar a reconocer los estados anímicos de los que le rodean.

Acostumbran a estar alarmados a todo los que ocurre, y no va a durar en ladrar si algo le molesta o bien le semeja extraño.

Este es uno de los motivos por el que bastantes personas descartan esta raza, no obstante, con una buena educación y entrenamiento, los ladridos pueden reducir sensiblemente.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir