Tu Propio Champú Antipulgas Casero Para Gatos

Champú antipulgas: Las pulgas son una de las infames pesadillas de nuestras mascotas.

Son unos insectos-parásitos que se sustentan de la sangre de los mamíferos de sangre caliente, como los gatos, y que al mismo tiempo de esto pican y disgustan mucho.

Es un inconveniente muy habitual más no de ahí que deja de ser demasíado molestoso, tanto para el animal que padece de la presencia de estos insectos en su piel, para tu hogar que puede concluir plagado por una plaga de pulgas.

Tu Propio Champú Antipulgas Casero Para Gatos
Tu Propio Champú Antipulgas Casero Para Gatos

Siempre y en toda circunstancia has de estar preparado, puesto que jamás sabes en qué momento va a llegar tu mascota de camino acompañado de varias pulgas.

Para ello, te testificaremos de qué modo puedes preparar Champú antipulgas para gatos caseros que, además de esto, impedirá a tu felino ser atacado por estos "vampiros" insectos.

Las pulgas y los gatos

  • La primera cosa que debes hacer es revisar si verdaderamente tu gato tiene pulgas.

Para esto, observa si presenta los próximos síntomas principales:

  • Se refriega con fuerza, haciendo singular hincapié en zonas de la cola y la cabeza.
  • Se muestra desalentado, sin ganas de jugar.

Te solicita que lo cepilles con más frecuencia.

Una vez detectados los síntomas anteriores, la mejor manera de revisar si efectivamente tiene pulgas es abriendo su pelaje y observando su piel, como emplear un cepillo antipulgas y revisar si en él se halla alguna liendre o bien pulga.

Si confirmas la presencia de estos parásitos, ¡actúa lo antes posible!

La batalla contra las pulgas es en equipo, tu gato no va a poder batallar solo contra ellas, con lo que vas a deber asistirlo.

Una manera de hacerlo es creando tu Champú casero antipulgas para gatos, puesto que, en varias ocasiones, los felinos al tener la piel altamente sensible al contacto con aceites esenciales, no se llevan realmente bien con repelentes naturales para pulgas.

Vinagre blanco y jabón de glicerina

El vinagre es una enorme opción para quitar las pulgas que hayan entrado en contacto con la piel de tu gato y ayuda a eludir futuras infestaciones.

Con su fuerte fragancia y sabor marcha como el repelente perfecto.

Por su lado, el jabón de glicerina va a dar la sensación de suavidad que la piel de tu felino precisa para lograr que las pulgas se deslicen por el pelaje, puedas situarlas y removerlas de mejor manera con el peine para pulgas.

Para preparar este Champú antipulgas para gatos caseros vas a deber proseguir los próximos pasos:

  1. Adquiere Champú para bebés.
  2. Viértelo en una botella grande.
  3. Añade 1 cucharada de agua.
  4. Más 1 taza de vinagre blanco o bien de manzana.
  5. Y 1 taza de jabón líquido a base de glicerina cien por ciento natural.

Baña a tu gato con esta solución hasta el momento en que haga espuma, deja actuar por múltiples minutos, repite y enjuaga con agua templada.

Efectúa este baño cada una a un par de semanas.

  • Una nota esencial es que vas a deber sostener distanciado de la nariz, ojos, boca y genitales de tu felino este Champú casero antipulgas.
  • No deseamos provocar ningún género de irritación.

Un espray y una recomendación antipulgas

  • Asimismo puedes utilizar el vinagre para crear una solución en spray y aplicarla de forma directa sobre la piel de tu gato entre baños, como salpicar zonas del hogar para eludir la presencia de pulgas.
  • Para realizar este antídoto casero contra las pulgas en gatos, solo debes entremezclar tres tazas de agua con 1 taza de vinagre blanco y listo, un espray batallador.
  • Agobiado por remover las pulgas de tu querida mascota, te vas a ver tentado a emplear todo género de tratamientos y productos libres en el mercado y en las tiendas de mascotas.
  • No obstante, te invitamos a que para resguardar la piel y la salud de tu felino de determinados productos y también ingredientes químicos dañinos, pruebes con este Champú antipulgas para gatos casero cuando menos una vez, vas a ver que lo hallarás muy eficiente.

Igualmente, opta por adquirir productos antiparasitarios de calidad y que no dañen al animal.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir