5 Tipos de Roedores Domésticos Como Mascotas

Las mascotas son una parte importante de la familia. Su experiencia de tener una mascota será más placentera si considera cuidadosamente qué mascota se adapta mejor a su familia, hogar y estilo de vida.

Las expectativas no cumplidas son una de las principales causas de la renuncia de mascotas, por lo que debe tomar una decisión informada. Tómese un tiempo, involucre a su familia y preste especial atención a las siguientes preguntas si está pensando en tener un roedor como mascota.

¿Qué Tienen de Especial los Roedores?

Tipos de Roedores Domesticos
Tipos de Roedores Domesticos

Hay una variedad de especies de roedores pequeños que ofrecen opciones desde especies exóticas interesantes hasta especies plácidas y domesticadas. Por lo general, viven en un hábitat cerrado como una jaula, un corral o una conejera, pero la mayoría disfrutará pasar tiempo fuera de su hábitat con su familia humana.

Su tamaño y estado de jaula pueden hacer que parezcan una opción de mantenimiento menos costosa o más fácil. Sin embargo, los roedores aún requieren una inversión de tiempo, atención y recursos para prosperar y proporcionar la mejor compañía para sus propietarios.

Elegir un Roedor

Es natural que te atraiga un lindo animalito a primera vista, pero debes considerar qué tipo de roedor podría ser adecuado para tu familia.

  • Algunos animales, como las ratas y los conejillos de indias, tienen una larga historia de domesticación y es más probable que sean muy tranquilos y dóciles.
  • Los hámsters y los conejillos de indias tienen más probabilidades de estar activos durante el día, mientras que otros roedores se adaptarán en cierta medida, pero tienden a ser nocturnos o más activos durante la noche.
  • Algunos roedores son naturalmente solitarios, como el hámster sirio, pero la mayoría se deben mantener en parejas o grupos. Si su roedor es social, es mejor comprar una pareja o grupo al mismo tiempo y de la misma camada o grupo de alojamiento, ya que los roedores introducidos más adelante pueden pelear.

Antes de adquirir su nueva mascota, asegúrese de entender sus necesidades de vivienda, sociales y ambientales, patrones de actividad, olores y sonidos potenciales, y cualquier otro factor que pueda ser desafiante para su hogar.

Al igual que con otras mascotas, los roedores deben adquirirse de criadores de buena reputación o servicios de realojamiento que pueden aconsejarle sobre el temperamento y los registros de salud del animal.

¿Qué Opciones Tienes?

Hámsters

Los hámsters más comunes son los hámsters sirios o dorados, pero también hay hámsters albinos (blancos con ojos rosados).

Los hámsters alojados en parejas o grupos pueden luchar, por lo que generalmente se alojan solos.

Jerbos

De tamaño similar a los hámsters, los jerbos son más activos y sociales. A diferencia de los hámsters, los jerbos son más felices cuando se alojan en pareja o en un grupo pequeño.

Los propietarios potenciales deben saber que comprar y mantener jerbos puede ser ilegal en algunos estados.

Ratones

Si bien los ratones pueden ser dóciles y entretenidos, están un poco más nerviosos que los hámsters o los jerbos. A las hembras les va bien en parejas o en grupos pequeños, pero los machos a menudo luchan entre sí.

Los ratones más comunes que se encuentran en las tiendas de mascotas son los albinos, pero también hay ratones “de lujo” que vienen en una variedad de colores.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como cuidar un Hámster Ruso (Informacion Básica)

Ratas

Las ratas son sociales y prosperan en parejas o grupos del mismo sexo. Son más grandes y más fáciles de manejar que algunos roedores más pequeños, rara vez muerden y, a menudo, se unen fuertemente a sus dueños.

Las ratas vienen en una variedad de colores y requieren una jaula más grande y más atención que los roedores más pequeños.

Conejillos de Indias

El mayor de los roedores que comúnmente se mantienen como mascotas, su tamaño y su temperamento suave hacen que los conejillos de indias sean populares. Son sociales, es poco probable que muerdan y les va bien en parejas o grupos del mismo sexo.

Pueden ser más vocales que otros roedores.

Características de los Roedores

  • En comparación con los perros y gatos, los roedores tienen una vida útil más corta. La vida útil promedio es de 2-3 años para los hámsters y los jerbos, 1-3 años para los ratones, 2-4 años para las ratas y 5-7 años para los conejillos de indias.
  • La vivienda es un componente crítico de tener un roedor mascota sano y seguro. Muchas de las jaulas que se venden en las tiendas de mascotas son demasiado pequeñas para que su roedor experimente una buena calidad de vida y realice sus comportamientos naturales. Todos los roedores deben tener suficiente espacio para moverse y hacer ejercicio. Las jaulas más grandes permitirán a los roedores defecar y anidar en áreas separadas, y muchos usarán una caja de arena dentro de la jaula. Estas deben tener cierres seguros, ya que los roedores pueden ser expertos en el arte de escapar. Una vivienda segura es particularmente importante si su familia tiene otras mascotas. Cuando deje a su mascota fuera de su jaula, supervísela en todo momento. Un lápiz o un baño pueden proporcionar un área segura para que su roedor haga ejercicio y explore sin riesgo de lesiones o escape.
  • A los roedores les encanta masticar! Proporcionar materiales de masticación seguros es importante para su bienestar físico y mental. Mantenga a los roedores alejados de cualquier material que pueda ser peligroso si se mastica, como cables eléctricos.
  • Los conejillos de indias tienen necesidades dietéticas más exigentes que otros roedores, que requieren heno y vegetales frescos. También requieren suplementos de vitamina C porque no producen la suya propia y deben obtenerla de su dieta. Los conejillos de indias de pelo largo deben cepillarse regularmente para evitar que se enreden.
  • Los roedores vienen en una variedad de formas sofisticadas que pueden requerir cuidados especiales, como los tipos sin pelo que son más propensos a las erosiones de la piel y más sensibles a las temperaturas más frías.

¿Quién Cuidará de tu Roedor?

Como propietario, usted será responsable de la comida, el refugio, la compañía, el ejercicio y la salud física y mental de su roedor por el resto de su vida.

Haga arreglos con anticipación para que alguien cuide a sus roedores durante una ausencia planificada o no planificada.

¿Un Roedor se Ajusta a tu Estilo de Vida?

Debido a que están alojados en jaulas, los roedores se pueden mantener fácilmente en apartamentos, condominios y casas. Aunque los roedores requieren menos mantenimiento que muchas otras mascotas, también necesitan su compromiso de tiempo y cuidado. Debe planear pasar tiempo interactuando con sus roedores todos los días para enriquecer sus vidas y controlar su salud y bienestar.

La mayoría de los roedores pueden reproducirse de forma fácil y prolífica, por lo que solo un sexo debe mantenerse en el hogar. Cualquier decisión de criar roedores deliberadamente debe tomarse con cuidado, solo después de que haya desarrollado una experiencia considerable con esta especie y haya obtenido la asistencia de un veterinario de mamíferos exóticos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Comen los Cobayos Bebes?

La cría de roedores no es tan sencilla como puede parecer, ya que pueden tener grandes camadas que luego necesitarán ser atendidas o reajustadas. La cría de roedores de origen genético desconocido también puede perpetuar trastornos congénitos graves, como el megacolon en ratas.

Roedores y Niños

Los roedores a menudo se mantienen como mascotas para los niños pequeños. Si bien los niños deben involucrarse en el cuidado de una mascota, no es realista esperar que sean los únicos responsables. Un adulto debe estar dispuesto, ser capaz y estar disponible para supervisar. Si bien son pequeños y generalmente son manejables, los roedores pueden causar lesiones por rascarse o morder.

Los roedores pueden ser muy sensibles a ser manipulados bruscamente o caídos, y pueden aprender a evitar o resistir el manejo si no se tratan con cuidado y consideración. Cuando adquiere un roedor por primera vez, es posible que no esté “amontonado” (acostumbrado a ser manipulado). Los niños no deben manipular un roedor hasta que un adulto se haya asegurado de que el animal tolerará las interacciones normales y el manejo con calma.

Se debe instruir a los niños para que no molesten a las mascotas que duermen o descansan, y que no las saquen de su nido o caja. Así como la forma de manejarlas de manera segura, no las levanten con las extremidades o la cola. Los niños pequeños siempre deben ser supervisados ​​cuando manejan animales. Deben ser conscientes de que los roedores tienen una vida útil corta para que puedan manejar con cuidado a los animales ancianos y que la muerte final de su mascota sea más fácil de entender.

¿Se Puede Permitir un Roedor?

Si bien los roedores se pueden comprar o adoptar a un costo relativamente bajo, debe anticipar costos adicionales de alojamiento, alimentos, accesorios y atención veterinaria durante toda la vida de su mascota.

¿Dónde Puedes Conseguir un Roedor?

Los roedores se compran en tiendas de mascotas, directamente a los criadores, y a través de refugios y otros servicios de realojamiento. Siempre pregunte sobre la política de devolución o tratamiento veterinario en caso de que su mascota no sea saludable.

¿Qué Debes Buscar en un Roedor Saludable?

Evite los animales que parecen apáticos o enfermos, se alojan con animales que tienen este aspecto o en jaulas donde se alojan machos y hembras juntos. Busque fuentes que puedan proporcionar información genética y de antecedentes de salud sobre sus roedores.

Puede proporcionar detalles sobre cómo se reproducen para la buena salud, el bienestar y el temperamento; y devolver a los animales que no estén bien o que no pueda conservar por cualquier motivo.

Un roedor saludable no debe tener secreción de los ojos, nariz o boca. El animal debe parecer animado y no debe entrar en pánico al ser manipulado. No debe mostrar tos, estornudos o sibilancias. Asegúrate de examinar el área de la cola del animal. Debe estar seco y libre de diarrea o heces apelmazadas. Esto es especialmente importante para verificar al comprar o adoptar hámsters jóvenes.

Los hámsters bebés pueden tener una enfermedad llamada “cola mojada” que puede ser fatal.

¿Qué Debes Hacer para Preparar a tu Mascota?

Asegúrese de que la jaula de su mascota contenga ropa de cama fresca, alimentos nutricionalmente completos diseñados para esa especie y agua. También debe haber suficiente espacio para hacer ejercicio (p. Ej., Ruedas para las especies apropiadas) y enriquecimiento adecuado para las especies (p. Ej., Juguetes para masticar) Los materiales de nidificación son necesarios para todos los roedores mascotas, y deben tener un refugio cerrado, como una caja nido. Si bien estará emocionado de llevar a casa a su nueva mascota, déles tiempo suficiente para descansar y aclimatarse a sus nuevas condiciones de vida.

Un veterinario debe examinar a cualquier roedor dentro de las 48 horas posteriores a su adquisición. Este examen físico es fundamental para detectar signos de enfermedad y ayudar a los nuevos dueños a que puedan aprender sobre la atención adecuada.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Enfermedades de Hamster en los Ojos (Tratamientos)

Dado que muchos problemas son causados ​​por la información errónea y la atención inadecuada, la primera visita veterinaria ayudará a evitar que los propietarios bien intencionados cometan errores que en última instancia contribuyen a la enfermedad o muerte prematura de un animal.

Su veterinario no solo está mejor calificado para evaluar la salud de su nuevo compañero, sino que también puede aconsejarle sobre el control de parásitos, nutrición, esterilización, socialización, capacitación, aseo y otros cuidados que puedan ser necesarios para garantizar el bienestar de su mascota. Su veterinario debe continuar examinando a su roedor al menos una vez al año para detectar cualquier problema de salud emergente.

El diagnóstico temprano y el tratamiento de la enfermedad tienen más probabilidades de costar menos y dar un resultado favorable. Cuando sea posible, busque un veterinario especializado en roedores, que a menudo se clasifican como “mamíferos exóticos”.

Cuando adquiere una mascota, acepta la responsabilidad por la salud y el bienestar de otro ser vivo. También eres responsable del impacto de tu mascota en tu familia, amigos y comunidad. Asegúrese de que todos los miembros de su familia se sientan cómodos con la idea de compartir su hogar con un roedor, entiendan que requerirán una inversión de tiempo y atención, y aceptan que formarán parte de las actividades familiares.

Una mascota será parte de tu vida por muchos años. Invierte el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacer felices sus años juntos. Cuando eliges una mascota, prometes cuidarla durante toda tu vida. ¡Elije sabiamente, cumple tu promesa y disfruta de una de las experiencias más gratificantes de la vida!

Consejos Adicionales Sobre el Cuidado de su Mascota.

  • La ropa de cama es una parte importante del cuidado de tu mascota. Para evitar los olores de la jaula, usa ropa de cama absorbente y cámbiala regularmente. Algunas ropas de cama deben evitarse, ya que pueden ser tóxicas para animales pequeños; Consulte con su veterinario antes de elegir.
  • Los roedores siempre deben manejarse con calma, movimientos lentos. Se debe proporcionar un área de “retiro” seguro en su jaula.
  • Para el tiempo supervisado de su mascota fuera de su jaula, cree un área de itinerancia segura y limpiable en un escritorio o utilizando un recipiente grande o un bolígrafo. Las correas se pueden utilizar con roedores más grandes.
  • Antes de comprar a su roedor, consulte con un veterinario familiarizado con la especie y únase a un club o grupo para aprender de propietarios experimentados.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Roedor. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

5 Tipos de Roedores Domésticos Como Mascotas
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!