¿Que Comen Los Conejos Domesticos? (Y Como Cuidarlos)

Los conejos son mucho más sociales de lo que la gente piensa. Durante generaciones, las personas han imaginado a los conejos afuera en una cabaña de patio trasero, debido a su hábito de defecar cada vez que sienten la necesidad.

Por el contrario, los conejos pueden ser entrenados para usar una caja de arena, al igual que un gato. Esta nueva revelación ha hecho que el conejo sea una mascota de interior, lo que brinda a los dueños más tiempo para pasar con su ellos.

Los conejos alojados en el interior se integran rápidamente en las actividades cotidianas de la familia y agregan sus propias personalidades a la mezcla.

Todo Sobre Conejos Domésticos

Todo Sobre Conejos Domésticos
Todo Sobre Conejos Domésticos

¿Donde tener el conejo en Casa?

Al mantener tu mascota adentro, una jaula para conejos sigue siendo una necesidad esencial. Aquí el conejo encontrará un lugar privado para descansar y estar tranquilo. También es un lugar seguro para él cuando salga de su casa. Nunca debes dejar un conejo suelto en tu casa sin supervisión. Debido a que son cavadores y masticadores, pueden meterse en todo tipo de problemas cuando no están supervisados.

Las jaulas portátiles son muy populares debido a la facilidad de limpieza y la capacidad de moverlas. Cualquiera que sea la configuración que elija, recuerde que a los conejos les gusta cavar y masticar, por lo tanto, coloque la jaula en un área a prueba de conejos de su hogar.

Comprar un pedazo grande de linóleo para usar debajo de la jaula puede eliminar el comportamiento de excavación y facilita la limpieza. Mientras su conejito tenga acceso a su caja de arena, limpiar el área de su jaula no debería ser una tarea ardua.

Los conejos también disfrutan tener una caja para dormir y esconderse, así como juguetes para jugar. Algunos conejos juegan con rollos de cartón, juguetes de gato de plástico e incluso botellas de plástico. Cada conejo es diferente, así que prueba diferentes tipos de juguetes y seguro encontrarás el que mas le guste.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Comen los Conejos Bebes? (Aprende a Criarlos)

Cajas de Arena para Conejos

Debe cambiar la caja de arena 2-3 veces a la semana, dependiendo de la cantidad de conejos que tenga. Una muy buena camada en el mercado se llama Carefresh. Es una camada en papel y muy suave y absorbente. Se recomienda Carefresh sobre el uso regular de arena para gatos, ya que se digiere fácilmente si el conejo se lo come.

Una caja de arena limpia es esencial y se sabe que algunos conejos dejan de usar la caja si no se limpian regularmente. Agregando un puñado de heno a la parte superior de la hojarasca en la caja de arena mejora su uso por muchos conejos.

Alimentacion de los Conejos

Hay muchas ideas falsas sobre como debe ser alimentado un conejo. La dieta que recomendamos aquí en nuestro sitio web es una cantidad ilimitada de heno fresco y una taza de verduras de hoja verde fresca por cada 5 libras de peso corporal. Una cantidad muy pequeña de pellets de conejo (no más de 2-4 cucharadas soperas por día por conejo).

El heno es esencial porque es alto en fibra y mantiene el tracto digestivo del conejito en movimiento. Timothy, avena, hierba dulce y hierba de prado son todos muy buenos y, dependiendo de la época del año, algunos, si no todos, estarán disponibles. La alfalfa (que no es un heno de hierba) es demasiado rica en proteínas para la mayoría de los conejos. Los conejos, como las personas, tienen diferentes gustos y tu conejito te permitirá saber qué tipo de heno disfruta.

Cuales son las Principales Enfermedades de los Conejos

Los problemas más comunes que se presentan en los hospitales veterinarios incluyen:

  • falta de apetito
  • problemas dentales
  • parásitos
  • abscesos
  • E. cuniculi
  • Pasturella.

Los parásitos externos generalmente se presentan en la capa de pelo de su mascota. Si notas que el pelaje de tu conejito contiene escamas similares a caspa, puede tener ácaros de piel. Su veterinario recomendará una prueba de piel para descartar estos parásitos, pero si los ácaros están presentes, un tratamiento de 2 dosis de medicamento administrado con 2 semanas de diferencia podría aliviar este problema.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Todo lo que Necesitas saber sobre Los Jerbos Como Mascotas

Las pulgas también pueden ser un problema para los conejos. Al usar productos especificos para estas plagas, se pueden mantener bajo control.

Al examinar las orejas de su mascota con regularidad, puede detectar cualquier signo de ácaros del oído. Estos parásitos viven en el canal auditivo de tu conejo. Un exudado oscuro y crujiente en el oído indica este parásito. Una vez más, su veterinario usará el microscopio para verificar si hay señales de este error y tratarlo como corresponda.

La falta de apetito puede ser una señal de advertencia para los dueños de conejos. A los conejos les encanta comer, así que cada vez que cambien sus hábitos alimenticios, preste mucha atención. Babear puede indicar problemas en los dientes, por lo que debe revisar regularmente los dientes de su mascota.

En algunos casos, cuando se lo atrapa temprano, el recorte de los molares ayudará a que el conejito vuelva a comer. Si los dientes no se están usando uniformemente, pueden crecer puntos que cavan en las mejillas y la lengua del conejo, haciendo que comer sea muy doloroso.

Los conejos también pueden tener problemas en el tracto digestivo. Los impactos causados ​​por las fibras de la alfombra o bolas de pelo pueden ser muy graves. Si tu conejito deja de comer o sus excrementos cambian de tamaño, debes llamar a tu veterinario inmediatamente.

Los abscesos son otro problema de salud del conejo. Los lugares más comunes que se pueden encontrar son en el área de la mandíbula (generalmente en asociación con un problema dental), las piernas o los pies u otras áreas del cuerpo. Debido a que el pus del conejo es muy grueso, los abscesos pueden ser muy difíciles de curar.

Un procedimiento relativamente nuevo que se ha encontrado bastante exitoso implica la limpieza del absceso y la implantación de perlas impregnadas de antibiótico en la herida. Estas perlas permanecen dentro del absceso y los antibióticos se liberan con el tiempo.

E. cuniculi es una enfermedad causada por un protozoo conocido como Encephalitazoon cuniculi, o E. cuniculi, para abreviar. Los síntomas pueden incluir depresión, inclinación de la cabeza y, a veces, parálisis de las patas traseras. Se puede enviar un análisis de sangre para diagnosticar esta enfermedad, pero hasta el momento, no hay conocimiento sobre el tratamiento.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Deberías Tener Una Chinchilla Como Mascota? (Averígualo Aquí)

Pasturella es una enfermedad bacteriana causada por la bacteria Pasturella multocida. Con mayor frecuencia se presenta como síntomas de las vías respiratorias superiores en conejos, incluidos los estornudos y la secreción nasal. En casos avanzados, los conejos tienen patas delanteras enmarañadas debido a que se frotan la nariz.

Si notas que tu conejo tiene secreción nasal, es imprescindible que vayas al veterinario. Su veterinario puede tomar una muestra de sangre para analizar y se pueden usar antibióticos para ayudar a controlar los síntomas. Pasturella es difícil de curar pero se puede controlar, pero los nuevos antibióticos han avanzado mucho en esta área.

¿Que Comen Los Conejos Domesticos? (Y Como Cuidarlos)
5 (100%) 4 votes
error: Content is protected !!