Enfermedades de Hamster en los Ojos (Tratamientos)

Los hámsters pueden sufrir una serie de problemas con sus ojos, por lo que es una buena idea examinarlos a fondo cuando le está haciendo un chequeo de salud a su mascota.

Estos incluyen los siguientes problemas, lesiones y enfermedades:

  • Frotacion de Parpados
  • Ojos Protuberantes
  • Lesiones en los Ojos/Infecciones
  • Conjuntivitis
  • Ceguera
  • Entropion
  • Perdida de un Ojo
Enfermedades de Hamster en los Ojos
Enfermedades de Hamster en los Ojos

Frotación de Párpados:

A veces los párpados de los hámsters cambian de forma ligeramente y se frotan contra sus ojos, causando la afección dolorosa conocida como entropión. Este problema es particularmente común en las variedades Rex, pero cualquier hámster que sufra esta afección debe ser llevado a un veterinario para recibir tratamiento.

Ojos Protuberantes:

Si miras a tu hámster desde arriba, podrás juzgar si los ojos son simétricos o no. Si un ojo sobresale de la cabeza de su mascota más que el otro, entonces su mascota puede tener un ojo sobresaliente causado por una infección o lesión. Esto tendrá que ser tratado por un veterinario.

Lesiones en los Ojos o Infecciones:

Si su hámster está llorando, pateando su ojo, o si el área de los ojos se está hinchando, es posible que haya algo atascado en el ojo del hámster que no pueda deshacerse por sí solo. Todos sabemos lo doloroso que puede ser esto, por lo que deberá llevar a su hámster al veterinario lo antes posible. Si intentas tratar este problema por ti mismo, podrías empeorarlo. Los hámsters tienen ojos muy pequeños y es muy difícil ayudarlos sin el equipo adecuado.

Conjuntivitis:

Esta es una condición que afecta principalmente a los hámsters mayores, pero también puede afectar a animales más jóvenes. La conjuntivitis es causada por las secreciones oculares cuando el animal está durmiendo. Estas secreciones se secan y pegan los párpados, lo que significa que el hámster no puede abrir uno o ambos ojos cuando se despierta. 

Si cree que su hámster sufre de esta afección, es una buena idea asegurarse primero de que no esté sufriendo un problema diferente, como algo atascado en el ojo, una lesión ocular o una infección. Si hay enrojecimiento alrededor del ojo, falta de costra, el ojo sobresale, está hinchado o su hámster parece sentir dolor, es poco probable que la conjuntivitis sea el problema.

Un adulto puede tratar la conjuntivitis en casa, con un poco de agua tibia y un paño o un Q-tip. Humedezca el paño o la punta Q, y saque el hámster de la jaula. Manténgalo suavemente en su regazo hasta que esté tranquilo, no deje que se retuerza y ​​no lo sujete con demasiada fuerza. Una vez que su hámster esté cómodo, sostenga suavemente el objeto húmedo sobre la corteza durante unos dos minutos; esto disolverá y aflojará levemente el material que se ha acumulado alrededor del ojo de su mascota y, con suerte, facilitará que él o ella los abra por sí mismos.

Esto puede ser todo lo que tiene que hacer si no ha habido mucha acumulación de material. Después de dos minutos, retire el objeto y vea si su hámster puede abrir su ojo.

Si el ojo todavía está cerrado herméticamente, entonces puede intentar limpiar suavemente el material pegajoso. Pruebe dos o tres toallitas muy suaves a la vez; todos sabemos lo doloroso que puede ser el roce alrededor del ojo. Si esto no funciona, repita el remojo de dos minutos para disolverlo un poco más. 

Repita este proceso dos o tres veces, pero siempre limpie muy suavemente. Si, después de esto, su hámster aún no puede abrir los ojos, es posible que tenga que llevarlo a una enfermera veterinaria para que lo ayude. No intente abrir el ojo del hámster, ya que podría causar daños graves.

Ceguera:

Algunas razas de hámster obtienen un gen llamado anoftálmico, que también se conoce como un “blanco sin ojos”. Estos hámsters terminan sin ojos en absoluto. Otros hámsters pueden quedar ciegos por enfermedades o lesiones en los ojos. Entonces, ¿cómo cuidar a un hámster que es ciego? 

Un hámster puede vivir una vida perfectamente normal suponiendo que mantengas su entorno igual. Manten el plato de comida y el agua en el mismo lugar para que el hámster pueda recordar dónde se encuentra su comida.

Entropion:

El entropion es un problema que hace que el párpado se gire hacia adentro. Esto es más común entre las razas sirias y enanas que tienen un pelaje rizado. El párpado girado hacia adentro puede causar irritación, disminución de la visión, lagrimeo y dolor excesivos.

Esta condición probablemente requerirá un viaje al veterinario. Se pueden recetar gotas para los ojos y ungüentos como Neobacimyx y algunas veces es necesaria la cirugía.

Perdida de un ojo:

La perdida de un ojo puede ocurrir en cualquier momento durante la vida de un hámster. 

El hámster puede sufrir una lesión que quita todo el ojo o lo daña hasta el punto de perder su visión. Si esto sucede debido a que una madre levanta su hámster por la cara, el ojo del hámster puede curarse y llevar una vida normal. Si el ojo del hámster está sangrando o está gravemente dañado debido a una lesión o enfermedad del hámster, debe buscar ayuda de un veterinario.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Hamster. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Deberías Tener Una Chinchilla Como Mascota? (Averígualo Aquí)
Enfermedades de Hamster en los Ojos (Tratamientos)
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!