¿Qué Comen los Cobayos Bebes?

En circunstancias normales, las cobayas son madres capaces de criar camadas sin ningún esfuerzo significativo por parte de usted. Sin embargo, es posible que se encuentre en una situación en la que necesite cuidar de los cobayos recién nacidos o extremadamente jóvenes por su cuenta.

Las adaptaciones evolutivas del cobayo facilitan este trabajo, ya que estos maduran rápidamente y se vuelven autosuficientes después de unos pocos días.

¿Qué Comen los Cobayos Bebes?
¿Qué Comen los Cobayos Bebes?

Primeros días

Durante los primeros días de vida, la lactancia es importante para establecer la salud de un conejillo de indias recién nacido. Sin este beneficio, los cobayos jóvenes enfrentan una batalla cuesta arriba en el desarrollo temprano.

Si la madre no está disponible, haga puré de pellets o un alimento de recuperación como el polvo de suplemento nutricional de la marca Critical Care junto con la calabaza enlatada.

Si tiene cobayos adultos, agregue una pastilla fecal o dos a la mezcla para proporcionar algunas de las bacterias necesarias para la salud digestiva. La alimentación manual de esta mezcla cada pocas horas durante los primeros días puede ayudar a los conejillos de indias recién nacidos a sobrevivir la primera semana crítica de la vida.

La dieta del conejillo de indias adulto y la dieta del conejillo de indias bebe en general son las mismas, con solo una excepción importante: el calcio.

Los conejillos de indias bebé necesitan más de esto para desarrollar correctamente sus huesos. Cuando los conejillos de indias se adentran en el mundo con dientes completamente formados, son capaces de comer alimentos sólidos, por lo que el heno y los gránulos de alfalfa pueden proporcionar el calcio adicional .

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como cuidar un Hámster Ruso (Informacion Básica)

Comida sólida

Es posible que los cobayos recién nacidos no entiendan las frutas y los vegetales al principio sin que se observe un conejillo de indias más viejo, pero eventualmente llegarán a las sabrosas golosinas. La alimentación manual de los cobayos es una buena manera de establecer un vínculo y familiarizarlos con el contacto humano desde una edad temprana.

Madurez

Dado que los conejillos de indias tienen relativamente pocas defensas contra los depredadores en la naturaleza, una adaptación que han desarrollado es un ciclo de crecimiento extremadamente rápido.

Los cobayos recién nacidos entran al mundo con los ojos abiertos, capaces de comer alimentos sólidos y escapar del peligro. También maduran extremadamente rápido, y los cobayos machos se vuelven sexualmente activos alrededor de las 3 semanas de edad. Por este motivo, es necesario separar a los cobayos jóvenes por sexo antes de la semana 4 para evitar posibles problemas de embarazo.

Emparejar a un niño o niña solitario con un compañero de jaula mayor del mismo sexo es una buena manera de iniciar el desarrollo social, o puede dejar juntos a los hermanos del mismo sexo y aprovechar su familiaridad para promover la armonía en la jaula.

¿Los Cobayos Pueden Comer Naranja?

Las proteínas, los carbohidratos, los minerales, las vitaminas y el agua son nutrientes necesarios para un Cobayo, como lo son para cualquier ser humano. Elija y combínelos con cuidado para proporcionar a sus mascotas un plan de alimentación saludable.

Para lograr un rendimiento óptimo, los cobayos deben tener estos nutrientes básicos disponibles:

  1. Agua
  2. Heno de hierba
  3. Pellets

1. Agua

Los cobayos necesitan un suministro constante de agua limpia y fresca todos los días, y a temperatura ambiente para un rendimiento óptimo.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Erizos Africanos Como Mascotas (Cuidados y Alimentacion)

Evite el agua destilada (no proporciona minerales que son esenciales para las funciones importantes del cuerpo).

2. Heno de Hierba

Los dientes de los cobayos crecen continuamente, por lo que deben pastar y moler constantemente (heno) para evitar que los dientes crezcan en exceso. Comer las hebras largas de heno mantiene su sistema digestivo en movimiento y con buena salud.

No pueden engordar con el heno, no significativamente de todos modos. El heno es sólo una fuente modesta de proteínas y nutrientes.

3. Pellets

No es inevitable como el heno o el agua, pero juega un papel importante en el suministro de los nutrientes necesarios. Proporcione a su cobayo aproximadamente entre 1/4 y 1/8 de taza de bolitas de cobayo sin colorante para comer.

Puede servirlo en un tazón pequeño de cerámica relativamente pesado (para evitar que se vuelque). Se recomienda comprar pellets formulados con vitamina C.

Ademas de lo mencionado anteriormente, es altamente recomendable proporcionarle a tu coobayo los siguientes nutrientes saludables y productos orgánicos:

  1. Verduras (diariamente)
  2. Frutas (ocasionalmente)
  3. Vitamina C (solo si no se obtiene suficiente a través de las verduras y frutas)

4. Verduras

Alimente a su cobayo principalmente con verduras de hojas verdes. Algunas verduras pueden proporcionarse varias veces al día, algunas veces a la semana.

Se recomienda encarecidamente eliminar las verduras no consumidas para evitar que se echen a perder o se pudran.

5. Frutas

Debido al alto contenido de azúcar, las frutas deben proporcionarse ocasionalmente, como un tratamiento. Esto significa pequeñas cantidades (como 1/8 de una naranja, 1/8 de una manzana, etc.), solo una o dos veces por semana.

6. Vitamina C

Los cobayos son uno de los pocos mamíferos que no pueden producir su propia vitamina C, por lo que necesitan obtenerla de sus alimentos y suplementos alimenticios (este último no se recomienda). Estos son muy propensos a sufrir escorbuto y pérdida de resistencia a otras enfermedades, que es una enfermedad causada por niveles bajos de vitamina C.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Enfermedades de Hamster en los Ojos (Tratamientos)

Los cobayos adultos sanos necesitan de 10 mg / kg a 30 mg / kg por día de vitamina C. En cambio, los cobayos enfermos o embarazados necesitan un mínimo de 30 mg / kg por día.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Cobayo. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

¿Qué Comen los Cobayos Bebes?
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!