¿Deberías Tener Una Chinchilla Como Mascota? (Averígualo Aquí)

Las chinchillas ( Chinchilla lanigera ) son un pequeño roedor originario de América del Sur, que se encuentra en las zonas rocosas y áridas de las montañas. Estas lindas bolas de pelusa viven entre 15 y 22 años, con un cuerpo que mide entre 10 y 14 pulgadas y una cola que agrega otras 5 o 6 pulgadas.

Son activos y juguetones y, con un manejo suave desde una edad temprana, la mayoría de las chinchillas se vuelven más dóciles y pueden relacionarse estrechamente con sus dueños.

Pero no esperes que les guste que las abrazen y abrazen como a los perros y gatos. Por lo general, no lo hacen, aunque expresarán su afecto por usted de otras maneras.

Las chinchillas se pueden mantener solas y por lo general funcionan bien como parte de parejas del mismo sexo, especialmente si las dos chinchillas son compañeros de camada o se introducen a una edad temprana.

Chinchilla Como Mascota
Chinchilla Como Mascota

Hábitos y Rutina

Las chinchillas son principalmente nocturnas, lo que significa que serán más activas por la noche. A veces se llaman “crepusculares”, lo que significa que su actividad alcanza su máximo al amanecer y al atardecer. En cualquier caso, deben mantenerse en un área bastante tranquila durante el día.

Prefieren una rutina consistente para el manejo y la alimentación y pueden verse estresadas ​​por los cambios en su rutina. Como son tan activas y lúdicas, las chinchillas necesitan una jaula espaciosa para el ejercicio y el tiempo de juego diario. Las temperaturas cálidas son más una preocupación para las chinchillas que las temperaturas frescas, y los propietarios deben tomar precauciones para asegurarse de que sus mascotas no se sobrecalienten.

Alimentación y dieta

Alimentar a las chinchillas no se puede hacer al azar porque tienen requisitos dietéticos específicos que son diferentes a los de otros roedores. Deben ser alimentados con alimentos de alta calidad, específicos para las chinchillas, o su salud sufrirá. Las chinchillas requieren una gran cantidad de forraje, y la dieta debe consistir principalmente en un heno de hierba de buena calidad junto con pellets hechos para chinchillas.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  5 Tipos de Roedores Domésticos Como Mascotas

Las golosinas deben ofrecerse con moderación (no más de una cucharadita por día). El aparato digestivo de las chinchillas es muy sensible, por lo que los cambios en su alimentación deberían ser poco a poco.

Las dietas peletizadas son mejores que una mezcla de artículos sueltos. Las mezclas sueltas disponibles comercialmente con pellets de chinchilla, semillas, maíz y otros alimentos pueden ser nutricionalmente equilibradas mientras están en la bolsa, pero es posible que la chinchilla no se coma todas las partes de la mezcla.

Las chinchillas son, de hecho, propensas a elegir y comer lo que quieren de una mezcla, por lo que es menos nutricionalmente equilibrado. En lugar de una mezcla suelta, busque una dieta granulada, formulada específicamente para chinchillas que son de 16 a 20% de proteína, baja en grasa (2 a 5%) y alta en fibra (15 a 35%).

Jaulas y Medio Ambiente

Las chinchillas son quizás mejor conocidas por su piel increíblemente suave, espesa y lujosa. En la naturaleza, este pelaje los protege de los elementos, pero en cautiverio los hace algo susceptibles al sobrecalentamiento. Esto debe tenerse en cuenta al decidir dónde colocar la chinchilla en la casa.

Un área más fresca y tranquila de su hogar es el mejor lugar para colocar una jaula para su chinchilla . Las temperaturas de verano deben ser monitoreadas para asegurarse de que la temperatura ambiente no sea mucho más que 77 F (25 C).

Las jaulas de Chinchilla deben ser grandes, de varios niveles con plataformas, rampas y perchas. Cuanto más grande es la jaula, mejor. El espacio mínimo en el piso es de aproximadamente 24 por 24 pulgadas, y una jaula alta es la mejor; si es posible, consigue uno con estantes y escaleras que permitan trepar a este nativo de la montaña.

El alambre es el mejor material de la jaula; evite las jaulas de plástico o los accesorios porque las chinchillas mastican y destruyen el plástico fácilmente. La bandeja puede revestirse con virutas de madera, preferiblemente de pino; evite el cedro y las virutas de madera dura, como el álamo temblón y los periódicos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como cuidar un Hámster Ruso (Informacion Básica)

Muchas jaulas de chinchilla tienen un piso de alambre, lo que es bueno para la limpieza, pero el cable puede ser duro en los pies de chinchilla por lo que es mejor evitarlo. Los pisos de alambre o estantes pueden cubrirse con madera para darle un descanso a los pies de la chinchilla. También se debe proporcionar una caja nido hecha de madera.

Baños de polvo

Las chinchillas peludas, que provienen de climas áridos, necesitan acceso regular a un baño de polvo. Tenga en cuenta que toma baños de polvo regularmente para mantener la piel suave y gruesa de su chinchilla en buenas condiciones.

Las chinchillas nunca deben bañarse en agua. El fino polvo de chinchilla proporcionado para un baño de polvo penetra en el grosor del pelaje de la chinchilla, donde absorbe los aceites y elimina la suciedad. No solo los baños de polvo mantienen el pelaje de las chinchillas en plena forma, sino que también parecen disfrutar de un baño de polvo vigoroso.

Sus juguetes

A las chinchillas les gusta masticar, correr y saltar, y esconderse. Esto significa que necesita una variedad de juguetes para chinchillas para mantenerlos ocupados y activos, especialmente los artículos para masticar para mantener los dientes incisivos en buenas condiciones.

Los bloques de madera y las ramas de los árboles que no contienen pesticidas son buenos juguetes para masticar. Algunos juguetes de loros de madera también son buenos juguetes para ellos, al igual que las bolas y anillos de sauce que puedes encontrar para los conejos.

Es importante proporcionar juguetes que no tengan piezas pequeñas o de plástico que puedan ingerirse. Además, se puede proporcionar un “bloque de chinchilla” o bloque de piedra pómez para masticar, y esto ayudará a mantener los dientes recortados.

Las ruedas pueden proporcionar un excelente ejercicio, aunque es posible que, a menos que la chinchilla se introduzca en la idea a una edad bastante joven, no se requiera correr sobre una rueda. Busque una rueda de 15 pulgadas (cualquier pieza más pequeña será demasiado pequeña para la mayoría de las chinchillas adultas), con una superficie sólida y un lado abierto sin soportes cruzados ya que hay ruedas de alambre, que pueden ser peligrosas para los pies y las colas.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Enfermedades de Hamster en los Ojos (Tratamientos)

Los riesgos de sobrecalentamiento hacen que el uso de bolas de plástico no sea deseable; su chinchilla preferiría correr en una habitación segura, a prueba de chinchilla , sin cables eléctricos o plásticos expuestos para masticar.

Manejo y Doma

Debe ser amable y consistente para ganarse la confianza de una chinchilla. Puede llevar algún tiempo utilizar cualquier chinchilla en sus manos y manipularla, especialmente si son más viejas y no se han manipulado demasiado.

A algunas chinchillas nunca les gustará mucho. Prefieren estar explorando, o pueden preferir escalar sobre ti en lugar de ser restringido, pero ser capaz de manejar e interactuar con tu chinchilla hará que tu relación sea más gratificante. Algunos pasos simples pueden ayudar a que la chinchilla más tímida sea utilizada. Mantén la calma, mueve despacio y paciente en domar tus chinchillas, y eventualmente responderán.

¿Deberías Tener Una Chinchilla Como Mascota? (Averígualo Aquí)
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!