¿Qué Comen las Tortugas de Agua Dulce?

Las Tortugas de Agua Dulce son similares a las tortugas marinas ya que cada especie tiene alimentos particulares.

Mientras que algunas pueden cazar peces activamente para comer, otras son felices con una dieta de plantas y pequeños animales de concha.

Qué Comen las Tortugas de Agua Dulce
Qué Comen las Tortugas de Agua Dulce

Al igual que la tortuga marina, la dieta de una tortuga de agua dulce dependerá de su ubicación. Algunas fuentes de alimentos están más disponibles en ciertas regiones, mientras que otras pueden depender de los patrones o los eventos climáticos.

Muchas de las tortugas de agua dulce australianas son omnívoras, con una dieta de carne y materia vegetal, sin embargo, hay un par de especies que son carnívoros, y esto explica si las tortugas de agua dulce son salvajes o criadas como mascotas.

A continuación, encontrará un resumen rápido de algunas de las muchas tortugas australianas de agua dulce y sus dietas.

Tortuga Oriental de Cuello Largo

La tortuga de cuello largo del este es una mascota popular. Son carnívoras, comen una dieta de insectos, gusanos, renacuajos, peces y ranas. Si tienes a estas tortugas como mascotas, pronto te darás cuenta de que nadarán alegremente junto a cualquier vegetación en su camino hacia un pez o insecto.

Tortugas de Caparazón de Sierra

La tortuga de caparazón de la sierra es un omnívoro, tan feliz con comer fruta que cae en el agua, como las bayas, ya que comen pescado y camarones.

Tortuga De Caparazón Ancho

La tortuga de caparazón ancho es otra carnívora con su dieta compuesta principalmente de camarones, yabbies y peces. Tienen una dieta similar al cuello largo, pero generalmente buscan presas más grandes que la tortugas de cuello largo.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Que Comen las Iguanas Verdes Domesticas? (Cuidados y Manejos)

 

Tortuga del Rio Murray

La tortuga del río Murray es otro agregado a la lista omnívora. Su dieta consiste en plantas acuáticas, algas e invertebrados. Si bien se contentarán con comer gusanos o camarones, también son felices comiendo plantas acuáticas y pastos subacuáticos.

Las Tortugas de Agua Dulce Ayudan a Mantener su Ecosistema

También como las tortugas marinas, las tortugas de agua dulce también tienen su lugar en el mantenimiento de un entorno saludable para las vías fluviales. Están felices de comer especies de peces introducidas más pequeñas, así como plantas introducidas que ayudan a las plantas nativas y la vida silvestre a crecer. También tienen muchos riesgos para su hábitat.

Si bien las tortugas de agua dulce no son tan susceptibles a los problemas con las bolsas de plástico, una de sus principales amenazas es la línea de pesca y los anzuelos, tanto en uso como en reposo.

Las tortugas de agua dulce se apoderarán de su línea de pesca si piensan que pueden comer lo que está en el extremo de su anzuelo, y puede tomar algún tiempo para que lo suelten. Si usted encuentra que hay tortugas en el área que está pescando, su mejor opción es encontrar otro lugar.

Tanto las tortugas marinas como las de agua dulce contribuyen en gran medida a la salud de nuestras vías fluviales, y con dietas que varían entre especies, sus contribuciones pueden ayudar a asegurar la longevidad de las plantas y animales nativos.

Las dietas y preferencias exactas varían de una especie a otra. Algunos comen más proteínas que otros, algunos son más vegetarianos. 

En la comida salvaje, las tortugas de agua dulce incluyen:

  • Una amplia variedad de plantas acuáticas.
  • Fruta caída
  • Caracoles, gusanos si pueden encontrarlos en tierra.
  • Insectos y larvas en el agua.
  • Peces muertos y heridos
  • Cangrejo de río
  • Mejillones pequeños

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Tortuga. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Gecko Leopardo Cuidados, Mantenimiento y Alimentacion
¿Qué Comen las Tortugas de Agua Dulce?
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!