¿Que Comen las Iguanas Verdes Domesticas? (Cuidados y Manejos)

Las iguanas son uno de los reptiles más populares que se compran hoy en las tiendas de mascotas. Este animal puede crecer entre 4 y 6 pies de largo, alcanzando un peso de 10 a 15 libras.En promedio, viven 12-15 años en cautiverio, sin embargo, pueden vivir más de 20 años si se cuidan adecuadamente.

Las iguanas provienen de un ambiente cálido y húmedo, y están activas durante el día. Como adultos, son agresivos y territoriales y no dudarán en utilizar sus poderosas mandíbulas, uñas o cola.

En este artículo hablaremos sobre el cuidado, los manejos, la alimentación y todo lo que necesitas saber sobre las Iguanas Verdes.

Iguanas Verdes
Iguanas Verdes

¿Como hacer un terrario para iguanas?

Una iguana juvenil puede residir en un acuario de 30-50 galones, sin embargo, su rápido crecimiento hará que superen este recinto dentro de varios meses. Los gabinetes vienen en diferentes tamaños, formas y estilos, y pueden estar hechos de madera, vidrio o flexiglás.

El sustrato del terrario debe ser fácil de mantener limpio e higiénico. El periódico funciona bien y es más rentable, sin embargo, el césped artificial, las alfombras de interior y exterior o el linóleo también son opciones excelentes. Evite la arena, el suelo y la corteza, ya que estos sustratos pueden provocar obstrucción o impacto si su mascota los ingiere.

Se deben proporcionar platillos de agua y comida poco profundos, y deben limpiarse y desinfectarse a fondo. Es importante proporcionarle a su iguana materiales para escalar tales como ramas, cortezas, rocas, ramas anchas o madera flotante.

¿Como toman agua las iguanas verdes?

Las iguanas necesitan agua para sobrevivir y deberían tenerla fácilmente disponible. Las iguanas obtienen la mayor parte de su consumo de agua a través de la materia vegetal que consumen, sin embargo, algunas iguanas disfrutan bebiendo agua de los platos, o lamiendo el agua de las hojas u otros objetos en el recinto.

Mojar su iguana y su entorno a diario la mantendrán hidratada y le proporcionarán gotas de agua para beber. Las iguanas hacen la orina y las heces en el agua y usarán un plato de agua grande como baño. Si así lo hace, la bandeja debe limpiarse y desinfectarse regular y minuciosamente para evitar infecciones.

Bañar a tu iguana es otra buena manera para que esta reciba agua, y es un buen hábito para tu mascota. El baño debe ofrecerse en aguas poco profundas y tibias, 2-3 veces por semana. Siempre supervise a su iguana para evitar accidentes. Recuerde, no todas las iguanas se bañan. Algunas nadarán y disfrutarán, otras entrarán en pánico.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Gecko Leopardo Cuidados, Mantenimiento y Alimentacion

Importancia de la Luz del sol al aire libre

Las iguanas necesitan una exposición a la luz solar natural durante al menos 5-10 horas por semana. Cuando las temperaturas superan los 26 grados centígrados, las iguanas deben pasar horas de luz al aire libre en un lugar soleado. Su recinto al aire libre debe proteger a su iguana de los animales salvajes y los gatos y perros del vecindario, y su mascota no debería poder escapar.

Un recinto de malla de alambre con un marco resistente funciona bien. Los terrarios o recintos de vidrio no deben usarse ya que las temperaturas pueden subir a temperaturas letales incluso en días fríos. Por supuesto, no te olvides de proporcionar comida y agua en el recinto al aire libre.

Manejo de iguanas verdes en cautiverio

Las iguanas son animales salvajes y siempre debes tratarlos de una manera que respete el hecho de que pueden ser peligrosos. Use ropa protectora (camisas de manga larga, etc.) El manejo frecuente y regular los ayudará a domesticarlos.

Las iguanas pueden aprender a aceptar a aquellos que las manejan con frecuencia. Mantenga a los juveniles 2-3 veces al día durante aproximadamente quince minutos. Golpee suavemente la espalda y el cuello mientras lo sostiene, manteniendo las puntas de los dedos lejos de los dientes afilados y garras. Esto ayudará a tu iguana a acostumbrarse a ser recogido y manipulado

Alimentacion de las iguanas verdes

Las iguanas son herbívoras y se les debe ofrecer una variedad de verduras de hoja verde oscura, complementadas con una pequeña cantidad de frutas y flores dulces y vegetales. La mayor parte de la dieta debe verse afectada por vegetales de hojas verdes, como hojas de col rizada, hojas de mostaza, perejil, hojas de diente de león, remolacha y nabo, escarola, espinaca, etc. Las lechugas deben evitarse ya que ofrecen poco valor nutricional.

Aquí tienes una pequeña lista de frutas y otras verduras que incluir en la dieta de tu mascota:

  • judías verdes
  • guisantes
  • pimientos dulces
  • calabaza rallada.
  • plátanos
  • manzanas
  • mangos
  • papaya

Las iguanas deben ser alimentadas a diario. Ofrezca comida después de encender las luces de calor así la iguana ha tenido la oportunidad de calentarse. Las iguanas no deben ser alimentadas con proteínas animales (carne, comida para perros o gatos, galletas de mono, etc.).

Iluminación artificial y calefacción

La temperatura juega un papel importante para el bienestar a largo plazo de tu iguana y su salud en general. Las iguanas son de sangre fría y no pueden regular su temperatura metabólicamente. Se basan en su entorno y en el comportamiento de “tomar el sol” para regular su temperatura y, por lo tanto, su metabolismo.

Las iguanas regulan la temperatura de su cuerpo tomando el sol en temperaturas superiores a 26 grados, a veces tan altas como 50 grados centígrados. Las temperaturas diurnas deben oscilar entre 26 y 35 grados con un sitio de asoleamiento de 38 a 45 grados. Las temperaturas nocturnas no deben caer por debajo de 21 grados y una “caja oculta” a 27  grados aproximadamente para las crías en crecimiento. Las iguanas deben proporcionarse catorce horas de luz y diez horas de luz nocturna.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Serpientes como Mascotas (Alimentación, Hábitat y Cuidado)

El calor para el sitio de asoleamiento debe ser provisto por una bombilla infrarroja de “calor” de 125-250 vatios. Estos están disponibles en el hogar y ferreterías. Enchufe la luz de calor en un interruptor de atenuación de la lámpara que le permitirá ajustar la temperatura en el sitio de asoleamiento a la temperatura deseada. Estos también están disponibles en ferreterías.

Utilice una fuente de luz ultravioleta fluorescente (UV), disponible en su tienda local de mascotas, para suplementar la luz solar para la conversión de vitamina D. Bajo calentadores de tanque o cinta calefactora, se vende en la mayoría de las tiendas de mascotas , se puede usar para calentar manchas de cuero. Solo deben usarse como una fuente de calor suplementaria y su temperatura debe ser monitoreada. También se recomienda el uso de un atenuador de luz en estas fuentes de calor.

Problemas comunes de las Iguanas

Enfermedad metabólica del hueso (MBD)

La enfermedad ósea metabólica describe la mayoría de los trastornos que causan un debilitamiento de los huesos o el deterioro del funcionamiento de los órganos del cuerpo. Es causada por un desequilibrio de calcio, fósforo y vitamina D3. Los rangos adecuados de dieta y temperatura ayudarán a prevenir la MBD.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen hinchazón de la mandíbula inferior, curvatura en la cola o la espalda (en forma de “S”), la mandíbula inferior puede ser más corta que la mandíbula superior. Las radiografías mostrarán huesos delgados, de baja densidad y curvados. Es mejor evitar la enfermedad ósea metabólica con una dieta adecuada y rangos de temperatura correctos en el entorno de las iguanas.

Enfermedad / insuficiencia renal (riñones)

La enfermedad renal es común en las iguanas cautivas debido a una dieta inadecuada y la falta de agua o humedad. Los signos externos son anorexia, pérdida de peso, hinchazón del abdomen, deshidratación, pérdida de tono muscular y, finalmente, falta de eliminación. Sin embargo, algunas iguanas pueden no mostrar ningún signo y actuar sanas incluso dos semanas antes de que sus riñones fallen.

Su veterinario puede verificar los niveles sanguíneos de fósforo y calcio en su iguana para tratar de prevenir la insuficiencia renal. Si se detecta lo suficientemente temprano, el tratamiento consistiría en mejoras en la dieta y el medio ambiente. Una dieta basada en plantas, el acceso al agua y la nebulización frecuente ayudan a prevenir la insuficiencia renal.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Reptiles Domésticos Exóticos (Tipos de Cuidados)

Parásitos

Las iguanas son susceptibles a parásitos internos y externos. Un parásito es un organismo que vive en o sobre otro ser vivo. Los parásitos internos son más difíciles de diagnosticar. Producen huevos microscópicos que pasan a través de las heces de iguanas. Los exámenes de parásitos fecales deben realizarse rutinariamente para los reptiles recién adquiridos.

La muestra provista debe estar fresca, dentro de las 24 horas, y debe ser refrigerada o guardada en un refrigerador sobre hielo. Un resultado negativo en un examen fecal significa, no hay parásitos detectados en la muestra presentada. No necesariamente significa que tu reptil está libre de parásitos. Es una buena idea probar algunas veces con resultados negativos para garantizar que su iguana no tenga parásitos.

Los parásitos externos, más a menudo los ácaros se pueden encontrar en las iguanas. Estos ácaros chupan sangre y pueden aparecer como sangre roja brillante, negra o seca. A menudo se los encuentra deambulando por el cuerpo, metidos debajo de los bordes de la escama alrededor de los ojos, orejas u otros pliegues de la piel.

Los ácaros son difíciles de eliminar. Los tratamientos que se venden en las tiendas de mascotas generalmente no son efectivos. Las soluciones diluidas de carbaril al 1% – 2.5% son efectivas, al igual que algunos productos de permetrina utilizados para la sarna en las personas. Estos productos solo deben usarse bajo la guía de un veterinario. El medio ambiente debe ser tratado también o la infestación de ácaros se repetirá. Elimine todo el sustrato orgánico y trate todos los artículos en el recinto. Hervir rocas, hornear madera y cuencos de lejía y el recinto.

¿Que Comen las Iguanas Verdes Domesticas? (Cuidados y Manejos)
4.8 (96%) 5 votes
error: Content is protected !!