¿Qué Comen las Lagartijas Bebes?

Las lagartijas recién nacidas son como adultos en miniatura. Es sorprendente todo lo que un bebé lagarto puede hacer desde el nacimiento. Las lagartijas bebé son muy independientes. Pueden sobrevivir sin su madre justo después de venir a este mundo.

Los lagartos bebés no se alimentan de la leche, sino que las crías pueden comer lo que come un lagarto adulto desde el principio. Comen insectos como hormigas, moscas, arañas no venenosas y pequeños gusanos. Pero, por supuesto, tales insectos no deberían ser más grandes que la cabeza de la lagartija.

¿Qué Comen las Lagartijas Bebes?
¿Qué Comen las Lagartijas Bebes?

La dieta de los lagartos bebés varía de una especie a otra, pero la mayoría de los lagartos jóvenes comen insectos u otros invertebrados. Los mas aceptables para la dieta de tu lagartija bebe son:

  • Grillos
  • Cucarachas
  • Lombrices de tierra
  • Gusanos de seda

Hay otros insectos, como las arañas, las avispas, las hormigas y otras especies inofensivas que no son alimentos apropiados. Además de proporcionar a un bebé lagarto las especies de presa adecuadas, asegúrese de proporcionar presas del tamaño adecuado.

Muchas lagartijas se mueren al comer alimentos demasiado grandes. Algunos se ahogan sin tragar su presa, mientras que otros logran tragar el insecto, pero mueren por complicaciones más tarde. Evite estos problemas ofreciendo pequeños insectos a las lagartijas bebé.

Como regla general, no alimente los insectos que son más largos de lo que la boca del lagarto es ancha. Siempre es preferible alimentar a una mayor cantidad de presas más pequeñas, en lugar de ofrecer algunos alimentos grandes.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Serpientes como Mascotas (Alimentación, Hábitat y Cuidado)

Las lagartijas bebé de las especies comunes de traspatio, como los anoles, las esbeltas y las lagartijas de la cerca, fácilmente devoran los grillos, los escarabajos y las cucarachas. Alimenta a los dragones barbudos bebé con grillos muy pequeños y una ensalada compuesta de hojas verdes.

Los geckos bebés se alimentan mejor de insectos pequeños, como grillos, cucarachas y larvas de escarabajos. Algunos herbívoros, como los lagartos uromastyx, consumen insectos mientras son juveniles, antes de cambiar a una dieta basada en plantas en la madurez. Las iguanas verdes, son en gran parte herbívoras en todas las etapas de la vida.

Los lagartos son omnívoros, lo que significa que su dieta consiste en materia animal y vegetal, incluidas frutas y verduras. Sin embargo, algunas frutas y verduras son más beneficiosas para los lagartos que otras. Incluso hay ciertas frutas y verduras que pueden ser tóxicas para ellos. Aquí hay algunas frutas y verduras que comúnmente se dan a los lagartos:

1. Manzana

Córtelo en rebanadas pequeñas y pequeñas y retire las semillas, ya que pueden ser tóxicas para los lagartos.

2. Lechuga

Evite la lechuga iceberg, ya que tiene poco o ningún valor nutricional para los lagartos. En su lugar, puede ofrecer lechugas de color verde oscuro como la lechuga romana, de Boston y de hoja roja.

3. Melón Dulce

Picar finamente y desechar las cáscaras y el núcleo.

4. Apio

El tallo y las hojas del apio pueden ser un buen alimento básico para la mayoría de los lagartos. Sin embargo, es posible que desee cortar o triturar el apio para que su lagarto no se ahogue.

5. Fresa

Retire la parte superior de la fresa, incluido el tallo y las semillas, y pique finamente. Las fresas son altas en oxalatos y goitrógenos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Comen las Tortugas de Agua Dulce?

6. Calabaza Amarilla

Picar o triturar finamente esta verdura antes de proporcionarla a su lagarto.

7. Arándano

Una excelente fuente de antioxidantes, pero al igual que otras frutas, solo se debe otorgar con moderación.

8. Berza Verde

Una opción favorita entre las grapas de vegetales, son las hojas de Berza. Estas deben ser removidas de sus tallos y luego ser cortadas (o trituradas) finamente antes de ser suministradas a un lagarto. Las Berzas son altas en oxalatos y goitrógenos.

9. Uvas

Altas en oxalatos, las uvas son un gran regalo para los lagartos. Puedes preparar uvas para tu lagarto aplastando o cortando la fruta.

10. Hojas de nabo

Las hojas de nabo son muy altas en calcio y moderadamente altas en oxalatos y goitrógenos. Puedes picar o triturar la verdura y desechar su tallo antes de proporcionarle a su lagarto.

Cómo Cuidar una Lagartija Bebe

Las lagartijas bebé se protegen a sí mismas en la noche escondiendo sus cuerpos debajo de la tierra. Otra cosa, las lagartijas bebé sanan rápidamente. Pueden sobrevivir incluso si su cola está lesionada. De hecho, su cola puede volver a crecer si la lagartija la pierde. Las lagartijas nunca dejan de crecer!

Los lagartos son una mascota que puede ser relativamente fácil de cuidar. Tenga en cuenta que está prohibido mantener algunas especies de lagartos como mascotas, especialmente si pertenece a una especie en peligro de extinción.

Respecto al hábitat, los lagartos habitan en diferentes ambientes y tipos de hogar según la especie. Por ejemplo, las iguanas marinas pasan la mayor parte de sus vidas bajo el agua. Los geckos de tierra viven en ambientes de postres y pasan la mayor parte del día debajo de rocas y otras áreas sombreadas. Por lo tanto, dependiendo de la raza, es necesario proporcionar un hábitat sintético que sea similar a su hábitat natural.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Gecko Leopardo Cuidados, Mantenimiento y Alimentacion

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Lagartija Bebe. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

¿Qué Comen las Lagartijas Bebes?
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!