Gecko Leopardo Cuidados, Mantenimiento y Alimentacion

Siendo un reptil popular para principiantes, el gecko leopardo viene en una variedad de colores. Es un lagarto pequeño y de fácil manejo.

Los geckos leopardo son comúnmente amarillos, blancos y manchados con puntos negros. Las crías comienzan más rayadas y cambian gradualmente a la apariencia moteada. Hay varias variaciones de color y patrón llamadas morfos, que incluyen casi todos los colores del arco iris.

Ciertos colores son más deseados y valiosos, mientras que la coloración común o normal es fácilmente disponible y muy asequible.

  • Nombre: Gecko leopardo, (Eublepharis macularius).
  • Vida útil: los geckos leopardo pueden vivir 20 o más años en cautiverio.
  • Tamaño: los geckos leopardo alcanzan aproximadamente 20 a 25 cm de largo, incluyendo sus colas.
Gecko Leopardo Cuidados, Mantenimiento y Alimentacion.
Gecko Leopardo Cuidados, Mantenimiento y Alimentacion.

Comportamiento y Temperamento

Los geckos leopardo son geckos nocturnos que habitan en el suelo y que por lo general son dóciles y fáciles de domesticar. No tienen las almohadillas adhesivas para los dedos de los pies como otros geckos, por lo que no escalan las paredes, pero a diferencia de otros geckos, tienen párpados.

Los geckos leopardo no son propensos a morder y generalmente son lentos. Tienen personalidades alegres y se sabe que son muy vocales, especialmente cuando tienen hambre.

Si tienes más de un gecko leopardo en un recinto, mantente atento si ves que agitan la cola. Esto significa que un gecko leopardo se siente amenazado y está a punto de atacar. Usted querrá separarlos de inmediato.

Los geckos leopardo también tienen cascabeles en la cola, similares a las serpientes de cascabel. El traqueteo de cola significa que su gecko leopardo está emocionado, ya sea que esta comiendo o apareandose en su mente.

Albergando el Gecko Leopardo

Un tanque de 56 o 75 litros es lo suficientemente grande para dos o tres geckos leopardo, pero solo debe haber un macho por tanque, y solo debe mantener machos y hembras juntos si está preparado para lidiar con la descendencia.

Los medios troncos proporcionan espacio para esconderse y trepar, al igual que las cuevas de reptiles comerciales y las simples cajas de cartón. Una caja húmeda puede ayudar para que se escondan. Los tanques de peces viejos que ya no contienen agua también funcionan perfectamente bien para los geckos leopardo.

Al ser nocturnos, los geckos leopardo no requieren iluminación UVB especial. Se puede usar un foco de calor incandescente de luz blanca regular para proporcionar un punto de calentamiento durante el día y un foco de calor rojo, un foco de calor azul / púrpura o un emisor de calor de cerámica para proporcionar calor adicional durante la noche.

Se pueden usar almohadillas de calefacción de tanque bajo, pero pueden dificultar la regulación adecuada de las temperaturas de su gecko. Si su gecko penetra en la superficie de vidrio del tanque, no use una almohadilla térmica, ya que podría causar quemaduras. Nunca uses piedras calientes.

Trate de alcanzar un punto de calentamiento durante el día de 31º C con un gradiente térmico de aproximadamente 24º C. Por la noche, la temperatura puede bajar a un gradiente de 21 a 24º C. Asegúrese de que su gecko no esté expuesto a corrientes de aire, y no coloque el tanque cerca de una ventana o puerta.

Los geckos leopardo no necesitan ambientes muy húmedos, pero si la humedad es demasiado baja (por debajo del 20 por ciento), es posible que su gecko tenga problemas para desprenderse.

Sustrato

Evite las virutas de madera, ya que pueden cortar los pies pequeños de su gecko; Además, los aceites en la madera pueden ser irritantes para ellos. Independientemente de lo que se use, asegúrese de que no se ingiera junto con las comidas de su gecko. Algunas personas optan por alimentar a sus geckos en un entorno separado en un contenedor vacío para evitar esta preocupación.

Comida y Agua

Se debe proporcionar un plato de agua poco profundo en todo momento para su gecko leopardo. El agua ayudará a la humedad en el recinto y su gecko beberá del tazón. Incluso puede encontrar un gecko empapado voluntariamente en su agua.

Los geckos leopardo son insectívoros, por lo que debe alimentar a una variedad de grillos, gusanos de cera, gusanos de la harina (solo con moderación), y tal vez un ratón rosado ocasional para adultos grandes.

Los insectos deben cargarse en el intestino durante al menos 24 horas antes de la alimentación y luego se deben cubrir con un suplemento de calcio / D3 en cada alimentación para los lagartos jóvenes, y en cualquier otra alimentación para adultos. Los juveniles deben ser alimentados con algunos grillos diariamente, pero los adultos pueden saltarse varios días entre cada alimentación.

Problemas de Salud Comunes

Una de las condiciones más graves que pueden afectar a los geckos leopardo es la enfermedad metabólica ósea. Al igual que los humanos, los geckos se enferman si no obtienen suficiente calcio y vitamina D. La enfermedad ósea metabólica puede causar deformidades dolorosas de la columna vertebral y las extremidades, y el animal mostrará poco apetito y temblores.

Los geckos leopardo también son propensos a la gastroenteritis, que proviene de una infección bacteriana. Si su gecko tiene heces acuosas o su cola se encoge, estos son signos de gastroenteritis. Esta condición es potencialmente fatal, pero puede tratarse si se detecta temprano.

Finalmente, los geckos leopardo son susceptibles a una variedad de infecciones respiratorias, incluida la neumonía. Las sibilancias o burbujas de mucosidad alrededor de sus fosas nasales y la boca son una señal de que su gecko leopardo tiene problemas respiratorios.

Todas estas condiciones deben recibir tratamiento de un veterinario que se especializa en reptiles.

La Elección de su Gecko Leopardo

Estas mascotas muy populares están disponibles, pero siempre es mejor comprar geckos de un criador de renombre. Dado que son lagartos de larga vida, asegúrese de estar preparado para cuidar un gecko leopardo durante un tiempo prolongado.

Cuando traes a casa tu gecko leopardo, puedes socializarlo manejándolo con cuidado. Tolerarán una cierta cantidad de contacto, pero no exagere o su gecko leopardo puede estresarse.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Gecko. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Gecko Leopardo Cuidados, Mantenimiento y Alimentacion
5 (100%) 3 votes
error: Content is protected !!