Cómo Alimentar a un Cachorro Pastor Alemán

El perro pastor alemán es una de las razas de perros más populares por una buena razón. Es un perro de trabajo inteligente y capaz. Su devoción y coraje son inigualables.

Es increíblemente versátil, sobresaliendo en casi todo lo que está capacitado para hacer: trabajo de guía y asistencia para discapacitados, servicio policial y militar, pastoreo, búsqueda y rescate, detección de drogas, obediencia competitiva y, por último pero no menos importante, compañero fiel.

La crianza de cachorros puede resultar bastante difícil y, por lo tanto, a menudo se necesita orientación. Uno de los errores más comunes al criar cachorros es alimentarlos demasiado o darles comida inapropiada y de mala calidad. Este alimento puede ponerlos en riesgo de problemas de salud y, a veces, incluso puede resultar en obesidad.

Cómo Alimentar a un Cachorro Pastor Alemán
Cómo Alimentar a un Cachorro Pastor Alemán

Cantidad de Comida para un Cachorro Pastor Alemán

Es posible que deba ajustar la cantidad de comida de su pastor alemán según el peso, el crecimiento, el hambre visible y las recomendaciones de su veterinario.

Esta es una guía de propósito general sobre la cantidad de alimentos que se ofrecen en cada etapa de la vida del cachorro.

  • Hasta las 16 semanas de edad: ofrezca de ½ a 1 taza llena de alimento en cada comida.
  • De 16 semanas a 9 meses de edad: ofrezca entre 1 taza y 1 ¾ taza de alimentos en cada comida.
  • De 9 meses a 12 meses de edad: ofrezca entre 2 tazas y 2 ½ tazas de alimentos en cada comida.
  • 12 meses de edad: Ofrezca 2 ½ a 3 ½ tazas de comida en cada comida.

Comida Casera para Pastor Alemán

Alimentar a su pastor alemán con comidas caseras adecuadas durante toda su vida puede aumentar sus probabilidades de mantenerse saludable.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Hipotiroidismo en Perros (Causas, Síntomas y Tratamientos)

Entre los pastores alemanes predominan las enfermedades autoinmunes, las alergias y los problemas de la piel, y los trastornos digestivos que pueden causar enfermedades gastrointestinales e intolerancias alimentarias.

Algunos veterinarios, creen que una dieta equilibrada de alimentos frescos que no contenga conservantes, aditivos ni colorantes artificiales contribuye a controlar las enfermedades que son propensas en razas como los pastores alemanes.

Comidas Balanceadas

Si decides preparar comida casera para tu pastor alemán, es esencial equilibrar adecuadamente los ingredientes. Incluso cuando otorga alimentos individuales frescos y de alta calidad, las comidas desequilibradas pueden dañar la salud de su perro.

Además de los alimentos frescos, que contienen la mayoría de los nutrientes que su perro necesita, las comidas caseras pueden requerir ciertas vitaminas y suplementos. Pídale a su veterinario o a un nutricionista veterinario que lo ayude a crear una dieta específica que usted seguirá y su pastor alemán prosperará.

Proteínas

Las personas que alimentan a sus pastores alemanes con comida casera suelen utilizar carne, pollo o pescado como ingredientes principales.

La carne muscular, la carne de órganos y los huesos carnosos son proteínas que contribuyen a lograr comidas balanceadas y nutricionalmente completas. Otras fuentes de proteínas en las comidas preparadas en casa pueden incluir yogur natural, queso cottage o huevos.

Deberá decidir si cocinar la carne y otros ingredientes, alimentar una dieta completamente cruda o combinar alimentos crudos y cocidos. Consulte a su médico veterinario, investigue y conozca la controversia actual sobre las dietas de alimentos crudos para perros.

Vegetales y Frutas

Las recetas caseras de comida para perros pueden incluir verduras y frutas frescas, como verduras de hojas verdes oscuras, zanahorias, batatas cocidas y frutas con alto contenido de antioxidantes, como las bayas.

La digestibilidad y el valor nutricional de las verduras y las frutas aumentan cuando las hace puré o las cuece al vapor. Las verduras crudas enteras no dañarán a los perros que disfrutan las judías verdes frescas o congeladas, las zanahorias y otras verduras como golosinas o bocadillos masticables.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Golden Retriever (Características, Dieta y Cuidados)

Nunca deje que los perros coman tomates, aguacate, ajo, cebolla, uvas, pasas, nueces de macadamia y chocolate. Estos alimentos son tóxicos y peligrosos para los perros.

Granos y Alimentos Comerciales para Mascotas

Los veterinarios especializados en nutrición y bienestar recomiendan preparar comidas caseras para perros, ya que imitan de cerca los requisitos biológicos y nutricionales de los antepasados ​​de los perros.

Algunas familias de perros recurrieron a la comida casera durante el retiro del mercado en el 2007 y los retiros posteriores de alimentos comerciales para mascotas contaminados. Otra razón es que los perros tienen tractos digestivos cortos que no están diseñados para digerir eficazmente los granos o absorber sus nutrientes.

Muchos alimentos comerciales contienen granos como el trigo, la soja y el maíz, que son difíciles de digerir por el sistema sensible de un pastor alemán y pueden causar alergias y trastornos de la piel.

Mejor Alimento para Pastor Alemán

Al elegir el mejor alimento para satisfacer las necesidades dietéticas de su pastor alemán, asegúrese de que la fórmula incluya algunos de los siguientes beneficios:

Proteínas de Carne: Las carnes enteras, como pollo, res, pescado y cordero deben incluirse en los primeros ingredientes enumerados. La proteína también puede provenir de las comidas de carne, una forma concentrada de carne en la que se ha eliminado la humedad.

Fuente Saludable de Grasa: La grasa de pollo, el aceite de canola y la linaza son fuentes saludables de grasas e incluyen beneficios adicionales para la salud. La AAFCO recomienda 8% de grasa para cachorros de pastor alemán y 5% de grasa para adultos.

Omega-3: Este ácido graso ayuda a mantener la piel y el pelaje de un pastor alemán sanos.

DHA: Uno de los tres Omega-3 es el DHA, que apoya el desarrollo del cerebro y los ojos.

Carbohidratos: Para mantener estable el azúcar en la sangre de un pastor alemán, el alimento para perros debe tener un bajo contenido de carbohidratos y puede incluir una forma alternativa de bajo contenido glucémico de carbohidratos, como las batatas.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como Curar Enfermedades de la Piel en Perros

Proporción Adecuada de Calcio a Fósforo: Los alimentos para cachorros deben tener una proporción de calcio a fósforo de aproximadamente 1,2 partes de calcio a 1 parte de fósforo. Tener una deficiencia o exceso de calcio en la dieta de su perro puede llevar a problemas ortopédicos graves, como espolones óseos dolorosos .

Como los pastores alemanes necesitan una comida para perros de alta calidad para mantener su nivel de actividad, evite:

  • Subproductos animales, rellenos y conservantes.
  • Alérgenos comunes como granos, soja y trigo.
  • Una marca con una historia de recuerdo.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Perro. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Cómo Alimentar a un Cachorro Pastor Alemán
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!