Como Curar Enfermedades de la Piel en Perros

¿Su perro pica, rasca y mastica su piel? ¿Te mantiene despierto por la noche? Si es así, no estás solo. Los problemas de la piel son comunes en los perros, pero pueden ser causados ​​por una variedad de cosas.

Para saber cómo puede ayudar a su perro con picazón, su mejor opción es averiguar por qué tiene problemas de la piel en primer lugar. Afortunadamente, incluso si no puede llegar al fondo de la picazón de inmediato, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar.

Como Curar Enfermedades de la Piel en Perros
Como Curar Enfermedades de la Piel en Perros

Picazón en los Perros

La picazón, conocida médicamente como pruritis , es un síntoma de muchos tipos diferentes de problemas de la piel. A menudo, la picazón se puede remontar a algún tipo de alergia. También hay algunos problemas cutáneos no alérgicos.

Depende de su veterinario diagnosticar la causa exacta del prurito de su perro. Afortunadamente, puede realizar ciertos cambios en el entorno, el estilo de vida y la atención de rutina de su perro para ayudar a controlar la picazón.

Pulgas y Perros

Antes de hablar sobre otras alergias, primero debemos hablar sobre la razón más común por la que los perros se rascan: las pulgas.

Estos diminutos parásitos pueden vivir en la piel de su perro debajo del abrigo. Las pulgas sobreviven mordiendo al perro e ingiriendo su sangre. No todos los perros parecen molestos por las pulgas. Esto se debe a que algunos perros no son realmente alérgicos a las pulgas. Sin embargo, la mayoría de los perros se rascan cuando tienen pulgas, lo que significa que son alérgicos a la saliva.

Las alergias a las pulgas varían en severidad. Algunos perros experimentan solo una picazón leve cuando están expuestos a las pulgas, mientras que otros desarrollan una picazón intensa con solo unas pocas picaduras de pulgas. Cada perro debe estar en la prevención de pulgas, sin embargo, si tiene un perro que se rasca, no se arriesgue: asegúrese de que su perro esté en la mejor prevención de pulgas disponible durante todo el año.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Hipotiroidismo en Perros (Causas, Síntomas y Tratamientos)

Consulte a su veterinario sobre el producto de prevención de pulgas adecuado para su perro. Las pulgas eventualmente desarrollan inmunidad a los productos de prevención de pulgas, por lo que constantemente surgen nuevos productos.

Alergias en Perros

La picazón en los perros es comúnmente relacionada con las alergias. La saliva de la pulga es solo uno de los muchos alérgenos de los perros. Los perros pueden ser alérgicos a prácticamente cualquier cosa en el ambiente, como ácaros del polvo, caspa (gato, humano, etc.), polen, pastos, esporas de moho y más.

Muchos perros tienen alergias estacionales. Estos son probablemente causados ​​por pólenes y otros alérgenos al aire libre que cambian con las estaciones. Los perros también pueden ser alérgicos a los ingredientes de los alimentos para perros, como el pollo, la carne de res y diversos granos.

Algunos perros solo experimentan reacciones leves a moderadas a varios alérgenos y responden bien al tratamiento. Otros sufren de una afección alérgica más grave llamada dermatitis atópica canina y pueden requerir una terapia más intensiva. Además, su veterinario puede recomendar pruebas de alergia para determinar las fuentes de alergenicas de su perro.

Sarna en Perros

La sarna es una enfermedad de la piel causada por varias especies diferentes de ácaros. Las infecciones por ácaros tienden a ser no estacionales; pueden ocurrir durante todo el año. Algunas especies de ácaros se encuentran en la piel y en los folículos pilosos.

Los signos de una infección por ácaros dependen de qué ácaro está presente y las lesiones cutáneas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo. La sarna demodéctica tiende a causar la pérdida del cabello, manchas calvas y llagas. La sarna sarcóptica causa una picazón intensa con pérdida de cabello, enrojecimiento de la piel y llagas.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Cómo Alimentar a un Cachorro Pastor Alemán

La Tiña en Perros

A pesar del nombre, la tiña no es causada por un gusano sino que es una infección por hongos. También es muy contagioso y se puede propagar a otros animales y humanos, por lo que es importante que consulte a su veterinario si sospecha que su perro está infectado.

Las lesiones de la tiña en los perros suelen aparecer como parches calvos circulares y crujientes. El tratamiento puede incluir champú medicado o medicamentos orales, dependiendo de la gravedad de la infección.

Infecciones de la Piel en Perros

Las alergias, los rasguños y la masticación pueden causar inflamación, lo que podría dar lugar a infecciones secundarias (especialmente infecciones bacterianas y por levaduras).

La irritación y la infección secundaria pueden ocurrir en la piel y los pies, en los oídos e incluso alrededor de los ojos. Una vez que se produce una infección en la piel, el perro a menudo necesita tratamientos médicos como antibióticos, antimicóticos, esteroides, tratamientos tópicos, champús medicados o incluso más.

Dependiendo de la gravedad de la infección de la piel, el perro puede tardar mucho tiempo en recuperarse. Por eso es importante hablar regularmente sobre la salud de su perro con un veterinario. Si es posible, lleve a su perro al veterinario durante las primeras etapas de la picazón, antes de que la piel se vea afectada. Dejar que las infecciones de la piel se salgan de control conduce a la necesidad de mucho más tiempo y esfuerzo para tratar la infección.

Otras Afecciones de la Piel en Perros

La picazón de su perro puede no estar relacionada con alergias, sino con otra afección de la piel. Parásitos como la sarna (demodex, sarna) pueden ser la causa de la picazón. Ciertas condiciones metabólicas o autoinmunes también pueden causar picazón.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Golden Retriever (Características, Dieta y Cuidados)

Los tratamientos para estas afecciones son potencialmente muy diferentes a los tratamientos para alergias e infecciones secundarias de la piel. Es por eso que es tan importante visitar a su veterinario si su perro se rasca persistentemente, tiene pérdida de cabello o si la piel tiene una apariencia anormal (enrojecimiento, descamación, descamación, protuberancias, etc.).

Tratar con la Picazón y las Alergias en los Perros

Hay algunas maneras en que puede ayudar a controlar la picazón y las alergias en su perro. A menudo hay pequeñas cosas que puede cambiar en el hogar para prevenir o aliviar la picazón leve antes de que se desarrolle una infección secundaria. A veces, sin embargo, necesitarás la ayuda de tu veterinario.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Perro. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Como Curar Enfermedades de la Piel en Perros
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!