Como Cuidar un Pez Dorado (Alimentación, Habitat y Enfermedades)

Si estás pensando en conseguir un Pez Dorado como mascota, has hecho una gran elección. Son uno de los tipos de peces mascotas más comunes, populares, económicos y fácilmente disponibles.

Los peces dorados son excelentes mascotas tanto para los entusiastas acuáticos como para los nuevos propietarios de acuarios. Obtenga todos los detalles sobre cómo cuidar y ser dueño de un Pez Dorado, a continuación.

Dónde Mantener un Pez Dorado

Como Cuidar un Pez Dorado
Como Cuidar un Pez Dorado

Los peces dorados son en realidad una de las especies más grandes y pueden crecer hasta 18 pulgadas de largo. Para un solo pez dorado común, algunos expertos recomiendan un tamaño mínimo de tanque de 40 galones y un tanque de más de 55 litros para dos peces dorados. Por otro lado, un Pez dorado de lujo puede vivir felizmente en un tanque de más de 20 galones solo o en un tanque de más de 30 litros para un par.

Si bien es posible mantener un solo pez dorado en una pecera, estos peces son muy desordenados y tendrá que cambiar el agua con mucha más frecuencia que en un acuario.

También querrá que su acuario esté lejos de las ventanas, ya que la luz ambiental que se filtra puede provocar el crecimiento de algas si es demasiado brillante, además de que las ventanas suelen ser corrientes de aire. Si coloca su tanque donde la luz del sol lo golpea, use una cubierta sombreada para reducir la cantidad de luz solar del ambiente. Si tiene niños pequeños y / o mascotas (especialmente gatos), elija un lugar que esté fuera de su alcance.

¿Qué Pasa con el Agua para el Tanque de Peces Dorados?

Hay opciones cuando se trata de proporcionar agua para acuarios de agua dulce: agua de grifo a temperatura ambiente que se ha tratado con un desclorador, y agua embotellada súper oxigenada para peceras no aireadas, que puede comprar en su tienda de mascotas local.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Características del Pez Payaso y su Hábitat Natural

Es importante que nunca ponga agua del grifo sin tratar en su acuario, ya que el cloro y otros metales pesados ​​y contaminantes pueden matar a sus peces. Querrá mantener su tanque de peces lleno, dejando aproximadamente dos pulgadas de espacio en la parte superior, ya que se sabe que los peces de colores saltan a su muerte sin saberlo en un tanque que está demasiado lleno.

Los peces dorados prefieren el agua más fría, pero también se sabe que viven en aguas ligeramente más cálidas. La temperatura ideal del agua es entre 18 y 20 grados Celsius. Mantenga un calentador sumergible y un termómetro en el tanque para asegurarse de que las temperaturas de su tanque se mantengan en el rango correcto (y mantenga el termómetro en el lado opuesto del tanque del calentador). Al elegir un calentador para su tanque, siempre asegúrese de que el calentador tenga la clasificación adecuada para su tamaño de tanque.

Algunos aficionados eligen poner sus peces dorados en el mismo tanque que los peces tropicales. Esto no se recomienda y debe manejarse caso por caso. Algunos peces tropicales tienen requisitos de temperatura y alimentación cercanos a los de un pez dorado, pero aún requieren que los peces dorados vivan en una temperatura del agua más cálida que la preferida.

¿Qué Comen los Peces Dorados?

En la naturaleza, los peces dorados se alimentan de plantas acuáticas, huevos de peces, larvas de insectos, crustáceos e incluso otros peces más pequeños. Como mascotas, los peces dorados permanecen omnívoros, pero el menú cambia ligeramente.

Alimente a sus peces dorados dos veces al día con hojuelas o bolitas de alta calidad formuladas específicamente para peces dorados.

El alimento para Pez Dorado generalmente contiene menos proteínas y más carbohidratos que otros tipos de alimentos para peces, por lo que no debe alimentar a su Pez Dorado con alimentos beta. El Pez Dorado puede comer alimentos beta, pero no proporcionará los nutrientes necesarios que su pez necesita. Además, no se recomienda alimentar a un pez dorado con comida humana, como pan, galletas, migas de galletas, arroz o papas.

Se adhieren a la comida de pescado en escamas o a la comida de pescado granulada formulada específicamente para peces dorados, eligiendo una de estas opciones o una mezcla de las dos. Asegúrese de que su pez dorado sea lo suficientemente grande como para tragar los gránulos y tenga en cuenta que los copos pueden comenzar a perder valor nutricional tan pronto como se abra el recipiente, mientras que los gránulos mantienen su valor nutricional mucho mejor.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Pez Tetra Mantenimiento, Alimentacion y Cuidado

Como un regalo especial, puede alimentar a sus peces dorados con comida hervida (picadas en trozos pequeños, por supuesto) como guisantes, zanahorias, naranjas o calabacines, camarones de salmuera liofilizados y gusanos de sangre. Intente alimentar a sus peces dorados liofilizados en lugar de alimentos vivos, siempre que sea posible para evitar la transferencia de enfermedades.

¿Con qué Frecuencia Necesito Alimentar a mi Pez Dorado?

Los peces dorados son excelentes mascotas para los viajeros porque pueden pasar hasta 2 semanas sin comer. Sin embargo, es mejor proporcionar a sus peces un comedero automático o un bloque de alimentación si planea irse por un período prolongado de tiempo.

Los peces dorados son conocidos por comer en exceso, y se comerán literalmente hasta morir si los alimentas de mas. Una buena regla a seguir es colocar solo suficiente comida para que los peces la consuman en cinco minutos. Retire cualquier alimento sobrante en ese tanque después de ese tiempo.

Los metabolismos de los peces dorados disminuyen y se aceleran con la temperatura del agua, por lo que si su agua está en el lado frío, es posible que sus peces ni siquiera necesiten comer con tanta frecuencia.

Cómo Limpiar un Tazón de Pez Dorado

Hay un montón de herramientas de limpieza de acuarios que puede utilizar para arreglar el cristal entre limpiezas. Algunos funcionan con imanes y otros con mangos telescópicos. La clave es nunca usar jabón o detergentes para lavar platos al limpiar su tanque de peces de colores y su decoración.

Cuando limpie su acuario o pecera, siempre retire cualquier decoración y enjuáguela bien con agua tibia del grifo. Trate de no retirar sus peces del tanque mientras limpia, si es posible, ya que los cambios ambientales pueden estresar a los peces y enfermarlos.

Los tanques de peces dorados necesitan un cambio parcial de agua aproximadamente una vez a la semana, dependiendo de cuántos peces viven en el tanque. Una vez que comiences a descuidar la limpieza del agua, tus peces comenzarán a morir.

  • Comience frotando las paredes del tanque o tazón con el cepillo para eliminar las algas.
  • Retire del 15 al 20 por ciento del agua y reemplácelo con agua dulce que haya sido tratada con un acondicionador de agua.
  • Si necesita realizar una limpieza profunda, use el tubo de aspiración para aspirar la grava / rocas.
Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Pez Cebra Cuidados, Alimentacion y Enfermedades

Identificar y Tratar Problemas de Enfermedades

Los peces dorados son criaturas vivas, y algunas veces pueden enfermarse. Puede suceder debido a que sus condiciones ambientales no son óptimas, o tambien si agregas un nuevo pez sin ponerlos en cuarentena, infectando a los demás. Incluso puede suceder sin una razón explicada (a menudo porque el pez trajo algo para comenzar).

Lo entiendo: Lidiar con la enfermedad es algo que la mayoría de los cuidadores de peces deben enfrentar en algún momento. Aunque no es divertido, a veces es parte del paquete. Pero buenas noticias: Cuanto antes atrape algo, mayores serán las posibilidades de que pueda ayudar a cambiar las cosas. Ser capaz de reconocer cuando algo es diferente acerca de su pez RÁPIDAMENTE puede hacer o deshacer su pronóstico.

Ahora que sabes lo que pueden hacer las grandes mascotas como el pez dorado y lo fácil que es cuidarlas, ¿qué estás esperando? Le deseamos a usted y a su nueva mascota muchos años felices y prósperos. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Como Cuidar un Pez Dorado (Alimentación, Habitat y Enfermedades)
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!