Peces Disco de Agua Dulce (Información)

El pez Disco (Symphysodon) es un pez increíblemente hermoso con una forma de cuerpo muy inusual. El pez es a menudo llamado rey de los tanques de agua dulce y no en vano.

Un pez grande, increíblemente brillante, con muchos colores diferentes … ¿por qué no un rey? El Disco está relajado y majestuoso como debería ser el rey. Este pez pacífico y elegante atrae la atención de los acuaristas como ningún otro pez puede.

Es una especie de la familia cíclido y está dividida en tres subespecies, dos de las cuales se conocen desde hace mucho tiempo y la tercera se ha descubierto hace bastante tiempo.

Peces Disco de Agua Dulce (Información)
Peces Disco de Agua Dulce (Información)

Symphysodon aequifasciatus y Symphysodon discus son las especies de peces más conocidas, que habitan en el curso central y bajo del río Amazonas, son muy parecidas en cuanto a la coloración y el comportamiento.

Sin embargo, la tercera subespecie Symphysodon haraldi ha sido descrita relativamente recientemente por Heiko Bleher y espera una mayor clasificación y reconocimiento.

Claro, en la actualidad, las especies silvestres de disco están mucho menos diseminadas que las especies obtenidas mediante reproducción selectiva. A pesar de que esta especie de peces tiene un colorante que difiere bastante de las especies silvestres, está menos adaptada a la vida en un tanque, tiende a enfermarse con mayor frecuencia y requiere mucho más cuidado.

Además, el disco es uno de los peces de tanque más exigentes, que requiere parámetros de agua estables, un tanque espacioso, alimento de calidad y el pez en sí no es barato.

Pez Disco de Agua Dulce

El disco de agua dulce se puede encontrar en tres colores: verde, azul y marrón. Su apariencia de color depende de la ubicación geográfica de su hábitat natural, que suele ser profundo y todavía remanso, donde los árboles y las plantas sumergidas dan un lugar muy floreciente a estos peces bonitos.

Las condiciones más preferibles las ofrecen las áreas de aguas cálidas y ácidas, ya que estos peces son un poco tímidos y pacíficos, por lo que prefieren tener un territorio aislado, donde no tienen que enfrentarse a enemigos y depredadores no deseados.

Apariencia

Estos son peces de tamaño medio, con un cuerpo redondo y plano, y aletas estiradas que parecen un disco. Se caracteriza por una boca pequeña, diminutos ojos rojos brillantes, colores vibrantes de color verde, azul o marrón y nueve rayas verticales y oscuras. La mascota Disco también está disponible en otros colores, después de cruzar diferentes especies de colores. Las rayas son un escudo de protección y una forma de comunicación dentro de los miembros de una escuela de Discos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Especies de Peces de Agua Fría Dulce para Estanques

Tamaño

Los peces disco miden aproximadamente 2 pulgadas de largo cuando nacen y pueden crecer hasta 6-8 pulgadas de diámetro. Crecen a una velocidad de aproximadamente media a una pulgada cada dos meses. El pez Disco, cuando se le da el cuidado y la nutrición adecuados, puede vivir durante 15 años y alcanza un diámetro de 8 pulgadas a una edad de 2 a 2 y 1/2 años.

Pez Disco Alimentación

El disco usualmente toma una variedad de alimentos, pero debido a su naturaleza carnívora, lo hacen mejor con los gusanos de sangre, el corazón de la carne de res y luego las bolitas y los copos para proporcionarles vitaminas y minerales.

Para obtener la mejor coloración del disco, deberá alimentarlos con una dieta variada de alimentos vivos procesados ​​y congelados. Los gránulos son generalmente la mejor opción procesada ya que los discos prefieren alimentarse desde la mitad del tanque. Los discos suelen ser menos aficionados a la alimentación en la superficie. Los gusanos de sangre vivos o congelados en un pequeño cono de alimentación son excelentes. Tenga cuidado con los gusanos negros vivos, ya que a menudo son portadores de parásitos que pueden hacer que su disco se enferme.

El corazón de carne congelada que se rompe es un excelente tratamiento para el disco. La desventaja del corazón de la carne es que puede contaminar el tanque, así que asegúrese de hacer un mantenimiento regular y apague los filtros durante el tiempo de alimentación.

Pez Disco Cuidados

Para mantener el disco, necesitará un tanque de al menos 200 litros de capacidad (52,83 galones), pero si va a mantener más de un pez, la capacidad del tanque debería ser mucho más. Como el pez es alto, el tanque debe ser bastante largo y alto también.

El potente filtro externo es imprescindible en este caso, lo mismo ocurre con el sifonaje regular del fondo del tanque y la renovación semanal parcial del agua.

Es muy sensible al contenido de amoníaco y nitratos en el agua del tanque, al igual que a todos los parámetros del agua en general y su pureza. Aunque el pez en sí no produce muchos desechos, se alimenta principalmente de diferentes tipos de carne que se desmorona bastante rápido en el agua del tanque y de esta manera lo contamina.

El agua del tanque debe ser suave y un poco ácida, en cuanto a su temperatura: el pez requiere agua más caliente que la mayoría de los peces tropicales. Esta es una de las razones por las que es difícil elegir compañeros de disco. La temperatura del agua agradable para los peces es 28-32 ° C (82,4-89,6 F), ph: 6.0-6.5, 10 – 15 dGH.

Bajo otros parámetros del agua del tanque, este pez tiende a enfermarse o incluso puede morir.

El disco es muy tímido: No le gustan los sonidos fuertes, los movimientos bruscos, los golpes en el cristal del tanque y sus compañeros inquietos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como Cuidar un Pez Dorado (Alimentación, Habitat y Enfermedades)

Es deseable colocar el tanque con el disco en algún lugar donde esté menos perturbado.

Los tanques plantados servirán para el disco, si tienen suficiente espacio para nadar allí. Sin embargo, debe tener en cuenta que no todas las plantas pueden soportar una temperatura del agua superior a 28 ° C, por lo que es bastante difícil seleccionar los tipos de plantas adecuados.

El sustrato del tanque puede ser de cualquier tipo, sin embargo, como regla general, el pez se mantiene en tanques sin plantas o sustrato de fondo. Al hacer esto, hace que el proceso de cuidado de los peces sea mucho más fácil y reduce el riesgo de que los peces se enfermen.

Cuando pones peces por primera vez en un tanque, dale tiempo para que se recupere del estrés. No encienda la luz, no se pare cerca del tanque, ponga algunas plantas o alguna otra cosa en el tanque, que los peces pueden usar para esconderse.

Pez Disco Reproducción

El disco se reproducirá fácilmente en el acuario, pero es posible que deba dedicar meses, incluso un año (si comienza con juveniles) a la perspectiva. Hasta hace poco solo habían sido criados exitosamente en cautiverio unas cuantas veces y solo entonces por individuos dedicados. Sin embargo, muy recientemente, los aficionados han tenido un éxito generalizado en la reproducción al seguir unos pocos pasos clave.

Una pareja de Discos no engendrará en un acuario que es muy poco profundo. Necesitará una profundidad de al menos 15 pulgadas debido a su forma alta. Los acuarios cúbicos más pequeños de 15 “se pueden usar para la reproducción, especialmente porque permiten el contacto cercano de los socios reproductores. Sin embargo, un acuario de 36 pulgadas x 18 pulgadas x 18 pulgadas más profundo sería espacioso y humano para un par de cría adecuado.

Asegúrese de que la temperatura esté por encima de los 82 F, debe ser un clima más cálido para tratar de persuadirlos para que se comporten como parejas. Replicar el verano y, por lo tanto, el clima “lluvioso” de la amazonía es una herramienta común en la cría de peces de acuario.

El pH deberá mantenerse lo más cerca posible de 6.5 y lo más estable posible. Las tormentas de lluvia del verano en Amazonas recogen el sustrato y el barro en la naturaleza, suavizando el agua. El agua del acuario deberá ser lo más suave posible de 1-4dH. El agua blanda tiene poca capacidad de amortiguación, por lo que es importante revisar el agua cada día para garantizar que los parámetros se mantengan estables (especialmente el pH). Deberá mantener los nitratos al mínimo realizando cambios de agua cada semana y extrayendo los desechos. Alrededor del 30-50% será perfecto. Estos cambios de agua son importantes y también significan condiciones de reproducción para el disco de reproducción.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Características del Pez Payaso y su Hábitat Natural

Cuando se alimenta para la reproducción de Discos, los alimentos ricos en proteínas son la mejor opción. La diversificación de las fuentes alimentarias ayudará a equilibrar la dieta de sus Discos.

Los criadores profesionales usan corazón de res, pero esto también debe combinarse con gusanos de sangre y materia vegetal como la espinaca para ayudar a la ingesta de vitaminas. Para mantenerlos en buen estado de salud, use algunos gránulos tropicales de alto grado dos veces a la semana para proporcionarles los nutrientes y las vitaminas necesarios que pueden faltar.

La colocación de una olla o cono de arcilla hacia arriba en el tanque de disco dará una superficie dura para que el disco ponga huevos. Asegúrese de que la superficie esté limpia y no contamine el acuario. Se venden en línea conos de plástico profesionales que se han utilizado con resultados probados. Estos pueden ser una buena consideración para aumentar las posibilidades de colocación.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Pez. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Peces Disco de Agua Dulce (Información)
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!