Pez Cebra Cuidados, Alimentacion y Enfermedades

Los peces cebra son los favoritos del mundo de los peces. Estos peces de 2 pulgadas prosperan en una variedad de condiciones de agua en la naturaleza, y tampoco son exigentes en cautiverio. Hacen pocas demandas más allá de un tanque cómodo y de alimentos básicos. Los peces cebra juegan bien con los demás, pero los peces más grandes pueden comerlos.

Pez Cebra Cuidados, Alimentacion y Enfermedades
Pez Cebra Cuidados, Alimentacion y Enfermedades

El pez cebra se llama así por las cinco franjas uniformes, pigmentadas, horizontales, azules en el costado del cuerpo, que recuerdan a las franjas de una cebra, y que se extienden hasta el final de la aleta caudal.

Su forma es fusiforme y se comprime lateralmente, con su boca dirigida hacia arriba. El macho tiene for

ma de torpedo, con franjas doradas entre las franjas azules; La hembra tiene un vientre más grande, blanquecino y rayas plateadas en lugar de oro. Las hembras adultas exhiben una pequeña papila genital frente a la aleta analorigen.

El pez cebra puede crecer hasta 6,4 cm (2,5 pulgadas) de longitud, aunque rara vez crece más de 4 cm (1,6 pulgadas) en cautiverio. Su vida útil en cautiverio es de alrededor de dos a tres años, aunque en condiciones ideales, esto puede extenderse a más de cinco años.

Distribución

El pez cebra es nativo de los arroyos de la región del Himalaya del sudeste, y se encuentra en parte de India, Pakistán, Bangladesh, Nepal y Myanmar.

La especie surgió en la región del Ganges en el este de la India, y comúnmente habita arroyos, canales, zanjas, estanques y cuerpos de agua lentos o estancados, incluidos los campos de arroz.

El pez cebra se encuentra más comúnmente en corrientes de bajo flujo que tienen sustratos arenosos. Se ha introducido el pez cebra en partes de los Estados Unidos, presumiblemente por liberación deliberada o por escape de granjas de peces.

Alimentación

Los peces cebra son omnívoros, principalmente comen zooplancton, fitoplancton, insectos y larvas de insectos, aunque pueden comer una variedad de otros alimentos, como gusanos y pequeños crustáceos, si sus fuentes de alimentos preferidos no están disponibles.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  El Pez Betta (Todo lo que necesitas saber sobre el pez luchador siamés)

En la investigación, el pez cebra adulto a menudo se alimenta con camarones en salmuera, o paramecios.

Los peces cebra comen cualquier cosa más pequeña que ellos mismos, incluyendo a sus crías, ya sea en el tanque o en la superficie. Espolvoree una pequeña cantidad de alimento de Tetra en copos sobre la superficie del agua, dos veces al día. Entre las comidas, déle a su pez cebra un camarón en salmuera enjuagado. Pequeños trozos de verduras frescas también son bien recibidos.

En el Acuario

El pez cebra es un pez resistente y se considera bueno para los aficionados principiantes. Su popularidad perdurable puede atribuirse a su disposición lúdica, así como a su rápida reproducción, estética, precio barato y amplia disponibilidad.

También les va bien en escuelas o bancos de seis o más, e interactúan bien con otras especies de peces en el acuario.

Dada la oportunidad, los adultos comen crías, que pueden protegerse separando los dos grupos con una red, una caja de reproducción o un tanque separado. En cautiverio, el pez cebra vive aproximadamente cuarenta y dos meses. Algunos peces cebra cautivos pueden desarrollar una espina curva.

El Zebra Danio también se usó para hacer peces genéticamente modificados y fue la primera especie en venderse como GloFish (peces de colores fluorescentes).

Enfermedades

Los Peces Cebra son susceptibles a las siguientes enfermedades:

Oodinium (o terciopelo): 

Es un género de dinoflagelados parásitos. Sus huéspedes son los peces de agua dulce y salada, que causan un tipo de enfermedad del terciopelo de los peces.

Microsporidia:

Los microsporidios son un grupo de parásitos unicelulares formadores de esporas. Una vez fueron considerados protozoarios o protistas, pero ahora se sabe que son hongos, o un grupo hermano de hongos.

Mycobacterium:

Mycobacterium es un género de Actinobacteria, dada su propia familia, Mycobacteriaceae. Más de 190 especies son reconocidas en este género. Este género incluye patógenos conocidos por causar enfermedades graves en los mamíferos, incluida la tuberculosis y la lepra en humanos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como Cuidar un Pez Dorado (Alimentación, Habitat y Enfermedades)

Reproducción

Los peces cebra dispersan sus huevos y se olvidan de ellos, a menos que puedan verlos, entonces son comida.

Los peces cebra son independientes y son reproductores prolíficos; pueden reproducirse durante todo el año, pero pueden seguir haciéndolo en el verano, cuando la luz del día dura más.

Mueva a las hembras preñadas a un tanque de reproducción separado, luego agregue el macho dentro de las 24 horas; Retirar a los adultos una vez depositados los huevos. O mueva todos sus peces cebra a un segundo tanque si ve evidencia de huevos o pequeños alevines en el primer tanque, para evitar el canibalismo.

El embrión de pez cebra se desarrolla rápidamente, con precursores de todos los órganos principales que aparecen dentro de las 36 horas posteriores a la fertilización. El embrión comienza como una yema con una única célula enorme en la parte superior , que se divide en dos y continúa dividiéndose hasta que hay miles de células pequeñas.

Las células luego migran hacia los lados de la yema y comienzan a formar una cabeza y cola. La cola crece y se separa del cuerpo. La yema se encoge con el tiempo porque el pescado la usa como alimento a medida que madura durante los primeros días. Después de unos meses, el pez adulto alcanza la madurez reproductiva.

Requisitos del Tanque

Proporcionar un acuario de no menos de 10 galones de capacidad. Eso es lo suficientemente grande como para albergar hasta una docena de peces cebra.

Use un filtro para mantener el agua limpia y con alto contenido de oxígeno. La temperatura debe oscilar entre 65 y 77 grados Fahrenheit. El agua debe estar libre de cloro y tener un pH de 5.0 a 7.0, neutro a alcalino.

Extienda grava grande o dos capas de canicas alrededor del fondo del tanque; este último es beneficioso si planea criar su pez cebra, aunque se recomienda un tanque separado.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Especies de Peces de Agua Fría Dulce para Estanques

Proporcione focos de vegetación a lo largo del fondo, como en las esquinas, con grandes áreas abiertas para nadar. Lave el tanque según sea necesario, evitando el detergente.

Es un Pez Social

Este pez necesita al menos de cinco a siete amigos de la misma especie para evitar ser retirados y antisociales; cuanto mayor sea la escuela mejor.

En pequeños grupos, los peces cebra suelen ser tímidos, pero suelen ser activos y amigables cuando se sienten cómodos en su entorno. El territorialismo puede tener lugar durante la reproducción, los machos persiguiéndose o mordiéndose.

Puedes mantener el pez cebra con otras especies siempre que no sean lo suficientemente grandes como para comerse a los cebras.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Pez. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Pez Cebra Cuidados, Alimentacion y Enfermedades
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!