Peces Guppy (Informacion, Cuidados y Alimentacion)

Los Guppies son una de las especies más comunes de peces que se encuentran en los tanques caseros de agua dulce. Son peces resistentes que se adaptan bien a la mayoría de los ambientes.

Informacion General de los Guppies

Peces Guppy
Peces Guppy

El hábitat natural de los Guppies se puede encontrar en el noreste y sur de América. Es nativa de muchas islas, incluidas Barbados, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes, así como Brasil y Venezuela. Son muy adaptables y se han introducido en varias regiones del mundo, generalmente con efectos negativos para las poblaciones de peces naturales.

Los Guppies varían en tamaño, y los machos normalmente son más pequeños, con una longitud de 1.5 a 3.5 cm . Los Guppies femeninos varían en tamaño desde 3-6 cm de longitud. Los machos pueden tener manchas o rayas de colores brillantes, así como otras marcas como resultado de la reproducción selectiva, mientras que las hembras suelen ser de color gris. La descendencia de los Guppies se llama freír, nacen vivos y son autosuficientes de inmediato.

Los Guppies maduran entre 10 y 20 semanas y pueden vivir hasta 2 años, en ese momento las hembras pueden tener muchas crías de alevines. La vida útil en la naturaleza difiere de la de un tanque vivo, pero dependiendo de la dinámica del acuario, los Guppies pueden vivir un poco más que en la naturaleza.

Con un acuario bien planificado, que tiene muchas rocas y vegetación, los Guppies pueden ser una gran adición. Sin embargo, tenga cuidado con los peces depredadores dentro del tanque y asegúrese de que los Guppies tengan un montón de escondites para ellos y sus alevines. Los Guppies también han sido conocidos por el infanticidio, así que asegúrate de que estén bien alimentados y no llenos, ya que estas son razones comunes para que lo hagan. Con el conocimiento y la atención adecuados, los Guppies son una excelente adición para cualquier tanque.

¿Que Comen los Peces Guppy?

Para saber cómo cuidar a su Pez Guppy, una parte importante es saber como se debe alimentar y asegurarse de que sus amados peces coman la comida adecuada.

El tipo correcto de comida aseguraría que su Guppy prospere y crezca saludablemente, mientras que dar la comida equivocada podría ocasionarle problemas de salud y ser perjudicial para sus Guppies.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como Cuidar un Pez Dorado (Alimentación, Habitat y Enfermedades)

Como base para su dieta, puedes darle a tus Guppies los clásicos copos de pescado. Junto con los copos, recuerde agregar otras cosas, como alimentos vivos o liofilizados. Busque la comida de copos tropicales en los pasillos, que está hecha para peces tropicales como los guppies.

Si no encuentras comida tropical, entonces no te preocupes. Puedes alimentarlos con varios tipos de copos, ya que generalmente son muy similares a lo que comen otros peces.

Los alimentos de Pellets de pescado también son una opción, aunque son demasiado grandes para los Guppies. Hay paletas más pequeñas especiales que están hechas para peces con la boca pequeña como los guppies. Solo recuerda que los copos son alimento de base.

Otros Alimentos que Pueden Comer los Guppies

Aquí hay una lista de alimentos liofilizados con la que puedes alimentar a tu Guppy:

  • Artemia
  • Gusanos de sangre
  • Dafnia

El peligro de alimentar con alimentos vivos es que su Guppy puede contraer enfermedades. Por eso se aconseja la comida liofilizada. No son tan nutritivos pero pueden salvar a sus Guppies de enfermedades.

Puedes alimentar con verduras a los Guppies también.

  • Lechuga
  • Chícharos
  • Pepino

¿Cuánta Comida Pueden Comer los Guppies?

La alimentación en la cantidad correcta es crucial ya que la sobrealimentación puede dañar a sus peces. ¡Los Guppies tienen estómagos que son del tamaño de sus ojos! La sobrealimentación de su Guppy puede bloquear sus intestinos. Para saber si has sobrealimentado a tu Guppy, ¡busca un rastro de caca!

Alimenta a tus Guppies con pequeñas porciones, aproximadamente una o dos veces al día. Agregue diminutos pellizcos de comida en su tanque y nunca agregue más de lo que su Guppy puede comer. Dejar alimentos en el tanque después de la alimentación puede contaminar su tanque y también pudrirlo. Después de la alimentación, asegúrese de eliminar cualquier exceso de comida.

Tenga en cuenta que el metabolismo de su Guppy se ralentizará si los mantiene en agua a baja temperatura. Manténgalos en agua más caliente para que coman lo justo.

Siempre recuerde, no puede hacer mucho daño a un pez al alimentarlo de forma insuficiente, pero puede causar mucho daño al alimentarlo en exceso.

¿Cada Cuánto Tiempo debo Alimentar al Pez Guppy?

Todo depende de la edad y la salud, así como de la temperatura para determinar cuánto tiempo pueden sobrevivir los Guppies sin comida. Para una informacion aproximada, puedes decir que una semana. Mantenlos sin comida por más de una semana y los matarás.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Pez Cebra Cuidados, Alimentacion y Enfermedades

Si se va de vacaciones, compre un alimentador automático de peces que alimentará a su guppy a intervalos establecidos. Existe un riesgo, ya que existe la posibilidad de que su alimentador libere mucha comida o poca comida. Puede elegir mantener un bloque de alimentación si no se siente cómodo con un alimentador, pero sepa que los bloques pueden hacer que el agua se torne turbia y alterar los parámetros del agua.

Pídale a su amigo o vecino que alimente a su Guppy, aunque es posible que no sepan sobre los patrones de alimentación de un Guppy, así que asegúrese de decirles los patrones y enseñarlos antes de entregar las riendas. Reparta la cantidad de comida de antemano para minimizar el riesgo.

Condiciones del tanque preferido de Guppies

Cuando se piensa en conseguir Guppies por su cuenta, hay mucho que considerar al armar un tanque cómodo para ellos. El tamaño más común es un tanque de 3 litros. No es demasiado grande, y es un buen tamaño de arranque.

Si prueba un tanque de menos de 3 litros, será difícil mantenerlo limpio porque no será capaz de reciclar el agua de manera eficiente. Usted querrá asegurarse de que sus Guppies tengan muchos escondites, así que asegúrese de decorar el acuario con muchas plantas y adornos. Pero tenga cuidado con cualquier cosa que tenga un borde afilado, ya que existe la posibilidad de que puedan dañar sus delicadas aletas. También querrá asegurarse de que haya un mínimo de 4 centimetros de grava en el fondo del tanque. Esto no solo se verá bien sino que también ayuda a filtrar el agua.

Mantenga el agua a una temperatura agradable, ya que corre el riesgo de matar a sus Guppies si la temperatura del agua es demasiado alta o baja. La temperatura de la habitación es ideal.

Aunque los Guppies son presa común de muchos peces, hay algunos que viven en armonía con ellos en el mismo tanque. Cuando construya un tanque mixto que incluya Guppies, o si desea agregar Guppies a su tanque existente, querrá considerar qué pez los comerá, o por lo menos pellizcará sus aletas largas. Incluso si no están siendo víctimas de comida, ser intimidado es igual de estresante y seguramente afectará la salud de sus Guppies.

Podrías considerar añadir peces similares como Platys o Gouramis. Son muy similares en cuanto a que viven y son peces tímidos que prefieren vivir en paz, lo que lo convierte en un acuario tranquilo. También existe la opción de incluir diferentes especies en el tanque, como los Camarones, también mantendrán el tanque barrido entre limpiezas, por lo que son una gran adición. O pruebe con un habitante de la parte inferior, los guppies permanecen en el medio y la parte superior, por lo que agregarlos no solo mantendrá su tanque limpio como los Camarones, sino que lo mantendrá alejado de sus Guppies, manteniendo a todo el tanque feliz.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Características del Pez Payaso y su Hábitat Natural

Si está buscando algo de emoción en el tanque, puede intentar incluir un Rasboras. Estos peces son un poco más agresivos pero se llevarán muy bien con tus Guppies.

Al diseñar el tanque, es muy importante pensar en cómo quieres que se vea y qué tipo de peces quieres que lo ocupen. Teniendo esto en cuenta, puedes crear un interesante tanque lleno de diferentes colores y especies de peces. Es especialmente importante pensar en la composición de su tanque si está considerando la posibilidad de criar a sus Guppies también.

Ahora que sabes lo que pueden hacer las grandes mascotas como el Pez Guppy, y lo fácil que es cuidarlas, ¿qué estás esperando? Le deseamos a usted y a su nueva mascota muchos años felices y prósperos. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Peces Guppy (Informacion, Cuidados y Alimentacion)
5 (100%) 3 votes
error: Content is protected !!