Especies de Peces de Agua Fría Dulce para Estanques

La mayoría de los peces vendidos en tiendas de mascotas y acuarios provienen de regiones tropicales y requieren un acuario con calefacción. Sin embargo, si está interesado en instalar un acuario sin calefacción, ¡puede que se sorprenda al escuchar qué peces “tropicales” populares son en realidad subtropicales y aprecian temperaturas más bajas!

Sigue leyendo para obtener una lista de peces de acuario fáciles que no necesitan un calentador.

Especies de Peces de Agua Fría Dulce para Estanques
Especies de Peces de Agua Fría Dulce para Estanques

Nube Blanca

Los Nube Blanca son peces de acuario muy populares que a menudo se venden a los acuaristas principiantes como tropicales. Aunque estos peces naturalmente experimentan fluctuaciones estacionales y veranos más cálidos, en realidad prefieren una temperatura entre 60-72 ° C o 15-22 ° C, esto significa que puede mantenerlos sin un calentador e incluso afuera si vive en un área más cálida.

Es muy fácil imitar el hábitat de los Nube Blanca, algo que estos peces realmente apreciarán. En la naturaleza, viven en arroyos poco profundos con un flujo de bajo a moderado y posiblemente algo de vegetación.

En el acuario, puede mantener un grupo de al menos 6 (preferiblemente más) en un acuario rectangular de al menos 23.5 ″ / 60 cm (mientras más grande es, mejor).

Un sustrato arenoso oscuro con guijarros lisos, así como un flujo de filtro relativamente fuerte y algunas plantas de tallo serían ideales, aunque deberían tener un buen rendimiento en las instalaciones de acuarios normales.

Peces Paraíso

Los Peces Paraíso  son una especie bellamente coloreada y luchadora que viven naturalmente en algunas partes de Asia.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  El Pez Betta (Todo lo que necesitas saber sobre el pez luchador siamés)

Al igual que el Betta popular, son un pez laberinto, lo que significa que poseen un órgano laberinto que les permite respirar aire. A diferencia de muchos otros peces laberinto en realidad son subtropical y puede tolerar una temperatura en cualquier lugar entre  50 a 71,5 ° F / 10-22 ° C .

Si está interesado en obtener un pez paraíso, tenga en cuenta que los machos son muy territoriales y no deben ser mantenidos con otros machos: un trío de un macho y dos hembras funciona mejor.

Se recomienda un tanque de al menos 31.5 ″ / 80 cm con suficiente cobertura en forma de plantas normales, plantas flotantes y madera de deriva.

En realidad, los peces Paraíso viven naturalmente junto a los Nubes Blancas (discutido anteriormente) y también se pueden mantener con esta especie de escuela pacífica en su acuario.

Pez Dorado de Lujo

Los Peces Dorado son probablemente los peces subtropicales más populares en acuarios. Desafortunadamente, esto a menudo resulta en un mal cuidado, ya que los peces de colores comunes en realidad solo son adecuados para estanques y los peces de colores de lujo requieren mucho cuidado.

Aunque se presentan en muchas variedades interesantes diferentes, tienen grandes personalidades y se pueden mantener en tanques sin calentar (preferiblemente entre 62-71 ° F / 17-22 ° C ), no es nada fácil tomar en cuenta el cuidado de los peces de colores.

Estos peces crecen muy grandes y necesitan al menos 20 galones (75L, preferiblemente más) por pez, con un mínimo de dos peces. La filtración debe ser muy pesada y semanalmente se requieren grandes cambios de agua.

Pez Dojo Loach

Los Dojo Loach son una gran especie de que recibe su nombre por su capacidad para detectar tormentas y muestran una fuerte reacción a los cambios climáticos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Pez Tetra Mantenimiento, Alimentacion y Cuidado

Es un gran pez para configuraciones de acuarios más grandes, sin calefacción y a prueba de escape de al menos 47 ″ / 120 cm.

Una temperatura entre 59-75 ° F / 15-24 ° C  se considera ideal para estas especies, aunque también se dice que toleran más bajo durante algún tiempo.

A menudo veo que los acuaristas mantienen sus cacharros en la grava (afilada), pero no es una buena idea. Muchas especies de loach, incluida esta, pasan naturalmente una parte de su tiempo excavando y apreciando un sustrato de arena fina que no daña sus vientres.

También asegúrese de proporcionar un montón de escondites adicionales. Como la mayoría de los loaches, los Dojos prefieren pasar una parte del día en un lugar oscuro y no salen hasta la noche.

Pez Cebra

Cuando se habla de peces de acuario de agua fría, no hay forma de que podamos dejar al Pez Cebra fuera de la lista.

Estos peces pequeños son un favorito del acuario desde hace mucho tiempo, no en lo más mínimo debido a su capacidad para soportar bajas temperaturas.

El Pez Cebra no solo hace una gran adición a su acuario de agua fría debido a su tolerancia a la temperatura, sino que también son fantásticos los pececitos en general.

De color pacífico, activo y hermoso, un acuario de esta pequeña especie se verá muy bien en cualquier casa, desde una configuración de biotopo de una sola especie hasta un tanque comunitario “regular”.

Mantenga su Pez Cebra en un acuario largo (vertical) de al menos alrededor de 20 galones. Aunque son bastante pequeños, definitivamente son nadadores activos y realmente apreciarán tener suficiente espacio.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Características del Pez Payaso y su Hábitat Natural

Aqui abajo te facilitamos una lista con algunos peces de agua fria dulce:

  • Pez Ojos de Burbuja
  • Pez Betta
  • Pez Telescopio
  • Pez Gambusia (O Pez Mosquito)
  • Pez Perca Sol
  • Pez Neon Chino
  • Pez Coridora Marmol
  • Pez Barbo Rosado
  • Pez Carpa Koi
  • Pez Guppy

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tus Peces. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Especies de Peces de Agua Fría Dulce para Estanques
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!