Cucaracha Silbadora de Madagascar (Cuidados)

Las Cucarachas Silbadoras de Madagascar son cucarachas grandes, sin alas, que viven y pueden ser las mejores especies de cucarachas de arranque.

Son adiciones relativamente comunes, económicas y muy interesantes para cualquier colección, así como excelentes alimentos para reptiles, grandes tarántulas y grandes ciempiés. Las cucarachas silbantes de Madagascar tienen un exoesqueleto resistente para la protección, ya que no poseen alas como muchas otras especies de cucarachas. También pueden producir un fuerte silbido para ahuyentar a los depredadores.

Cucaracha Silbadora de Madagascar (Cuidados)
Cucaracha Silbadora de Madagascar (Cuidados)

Las cucarachas silbantes de Madagascar generalmente viven de 2 a 3 años como adultos, pero algunos adultos pueden vivir hasta 5 años. Se pueden criar en grandes cantidades en cuestión de meses, pero no son una especie de plaga. Las cucarachas silbantes de Madagascar también se han utilizado como efectos espeluznantes en las películas durante muchos años.

¡La cucaracha silbante de Madagascar es una mascota de insectos increíble, exótica y fácil de cuidar!

Ficha Técnica

DistanciaBosques húmedos de madagascar.
TipoTerrestre.
DietaLos bebés y adultos comen lechuga romana, lechuga roja, manzanas, zanahorias y otras frutas y verduras.
Tamaño adulto completo1.5 a 3 pulgadas.
CrecimientoRápida velocidad.
Temperatura75 a 90 ° F.
Humedad75 a 80%.
TemperamentoDociles y calmas.
AlojamientoLos bebés pueden vivir en un recipiente de plástico transparente con agujeros de aire. Los adultos pueden vivir en un tanque de 2.5 a 15 galones, dependiendo del número de cucarachas. Las cucarachas pueden vivir en comunidad. El espacio en el suelo es más importante que la altura.
Sustrato1 a 2 pulgadas de turba, o tierra para macetas.
DecoraciónLa corteza del corcho, las plantas vivas, la madera a la deriva, etc. son buenos escondites.

Características Distintivas

Son excelentes escaladores y pueden escalar vidrio liso. Los machos pueden distinguirse de las hembras por sus antenas más gruesas y peludas, y los muy pronunciados “cuernos” en el pronoto. Las hembras llevan la ooteca interna y liberan a las ninfas jóvenes solo después de que su descendencia haya emergido dentro de ella.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Que Comen Los Conejos Domesticos? (Y Como Cuidarlos)

Como en otras cucarachas que habitan en la madera, los padres y la descendencia generalmente se mantendrán en contacto físico durante largos períodos de tiempo. En cautiverio, se sabe que estos insectos viven hasta 5 años. Se alimentan principalmente de material vegetal.

Como Mascotas

Requieren un área de estar pequeña con un sector para que se oculten porque no les gustan las fuentes de luz. Las cucarachas prefieren el calor y no pueden vivir en climas fríos. Debido a su propensión a escalar, se debe probar la sala de estar para ver si pueden escalarla como lo hacen en su entorno natural. Los tanques de peces con pantallas funcionan mejor, pero también es aconsejable cubrir los primeros centímetros con vaselina para evitar que salgan del hábitat en el que se mantienen. Pueden vivir de verduras frescas junto con cualquier tipo de alimento de pellets con alto contenido en proteínas, como la comida seca para perros.

En los EE. UU., algunos estados requieren permisos antes de que esta especie pueda mantenerse como mascota o en colonias de reproducción. El estado de Florida requiere un permiso de este tipo.

De hecho, durante los programas de extensión, el Departamento de Entomología y Nematología de la Universidad de Florida , que cuenta con tal permiso, permite que solo los hombres sean sacados del laboratorio. Esto es para prevenir la posible introducción de una mujer embarazada en el medio ambiente.

También es posible criarlos para alimentar a otras mascotas, ya que son razonablemente altas en proteínas, lo que es bueno para los reptiles que suelen ser los que pueden alimentarse con estas cucarachas.

Silbido

Como lo sugiere el nombre común, la cucaracha silbante de Madagascar se caracteriza por el sonido sibilante que se produce cuando expulsan a la fuerza el aire a través de las aberturas respiratorias especialmente adaptadas (espiráculos) en el cuarto segmento de su cuerpo, aunque se encuentran espiráculos en todos los segmentos de su abdomen.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Come un Caracol de Tierra?

La cucaracha silbante de Madagascar es solo un miembro de un grupo de cucarachas que puede silbar; este modo exacto de producción de sonido es atípico, ya que la mayoría de los insectos que producen sonido lo hacen frotando varias partes del cuerpo (“estridulación”), como las patas.

Algunos escarabajos de cuernos largos, por ejemplo, el escarabajo gigante de cuernos de Fiji, silban al exprimir el aire de debajo de sus Elytra, pero esto no involucra a los espiráculos. En el silbido de las cucarachas, el silbido toma tres formas: el silbido de perturbación, el silbido que atrae a la mujer y el silbido agresivo de lucha.

Todas las cucarachas del cuarto estadio (cuarto ciclo de muda) y mayores son capaces de silbar. Solo los machos usan el silbido que atrae a las mujeres y el siseo de pelea; este último se usa cuando es desafiado por otros machos (los machos establecerán una jerarquía de dominancia, y un macho sumiso retrocederá para terminar una pelea). El siseo los convierte en una mascota popular.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Cucaracha Silbante. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Cucaracha Silbadora de Madagascar (Cuidados)
5 (100%) 1 vote

Más Publicaciones Interesantes sobre Mascotas!

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Encuentra Las Mejores Mascotas para Departamentos Aquí
error: Content is protected !!