¿Qué Come un Caracol de Tierra?

De movimiento lento y suave, los caracoles pueden ser una mascota divertida para los niños y amantes de los acuarios.

Los caracoles se dividen en tres categorías principales:

  • Terrestres
  • De agua dulce / salada
  • Marinos

Si bien hay una superposición entre sus necesidades alimentarias, los diferentes tipos de caracoles necesitan hábitats y dietas diferentes.

En este articulo, nosotros hablaremos unicamente de los Caracoles de Tierra.

¿Qué Come un Caracol de Tierra?
¿Qué Come un Caracol de Tierra?

¿Cómo se Alimentan?

Los caracoles terrestres disfrutan de plantas, hongos y algas. Ellos naturalmente se congregan en campos y áreas de césped. Debes proporcionarle a un caracol de tierra materia vegetal y verduras como lechuga, hojas de diente de león, pepinos y zanahorias.

Experimenta con diferentes tipos de verduras para ver qué disfrutan comiendo tus caracoles. Para alimentarlos, coloque la materia vegetal en el tanque y déjela allí por varios días. Si la comida comienza a pudrirse o moldearse, descártela.

Un caracol rompe su comida usando la radula dentro de su boca. La radula es una estructura quitinosa en forma de cinta que contiene filas de dientes microscópicos. Con esto, el caracol raspa los alimentos, que luego se transfieren al tracto digestivo. En un entorno muy tranquilo, se puede escuchar a un gran caracol de tierra “crujiendo” su comida: la radula está arrancando la superficie de la comida que el caracol está comiendo.

En cautiverio, los caracoles terrestres disfrutan de trozos de manzana, zanahoria y pepino. Complementa su dieta con tiza, cáscaras de huevo o hueso de sepia, que muchas tiendas de mascotas llevan. Todos estos contienen calcio o cal, que fortalecen las conchas de sus caracoles, ayudan a los caracoles a crecer y proporcionan nutrientes para sus huevos.

¿Cómo se Reproducen los Caracoles?

La gran mayoría de los caracoles terrestres son hermafroditas con un conjunto completo de órganos reproductores de ambos sexos, capaces de producir tanto espermatozoides como óvulos. Unos pocos grupos de caracoles terrestres, como los pomatiidae, que están relacionados de manera distante con los bígaros, tienen sexos separados: macho y hembra.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Conejo Gigante de Flandes Características y Cuidados

La edad de madurez sexual varía según la especie de caracol, desde 6 semanas hasta 5 años. Las condiciones ambientales adversas pueden retrasar la madurez sexual en algunas especies de caracoles.

La mayoría de los caracoles pulmonados terrestres que respiran aire realizan comportamientos de cortejo antes del apareamiento. El cortejo puede durar entre dos y doce horas. En varias familias diferentes de caracoles terrestres y babosas, antes de aparearse, se disparan uno o más dardos de amor en el cuerpo de la pareja.

Los caracoles de tierra pulmonados son reproductores prolíficos y se inseminan mutuamente para fertilizar internamente sus óvulos a través de una abertura reproductiva en un lado del cuerpo, cerca del frente, a través de la cual se extruyen los órganos reproductivos externos para poder intercambiar los espermatozoides. Entonces ocurre la fertilización y se desarrollan los huevos. Cada cría puede consistir en hasta 100 huevos .

Los caracoles de jardín entierran sus huevos en la capa superficial del suelo, principalmente cuando el clima es cálido y húmedo, generalmente de 5 a 10 cm hacia abajo, cavando con el pie. El tamaño de los huevos difiere entre las especies, desde un diámetro de 3 mm en el caracol de bosque hasta un diámetro de 6 mm en el caracol de tierra gigante africano. Después de 2 a 4 semanas de clima favorable, estos huevos eclosionan y los jóvenes emergen. Los caracoles pueden poner huevos una vez al mes.

Ha habido hibridaciones de especies de caracoles; Aunque estos no ocurren comúnmente en la naturaleza, en cautiverio pueden ser persuadidos para que lo hagan.

La partenogénesis se ha informado solo en una especie de babosa, pero muchas especies pueden autofecundarse.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Comen los Conejos Bebes? (Aprende a Criarlos)

Hábitat Cautivo

Puedes mantener varios caracoles en un terrario transparente hecho de plástico o vidrio. Cubre la parte inferior con toallas de papel húmedas, o proporciona 1 a 2 pulgadas de tierra. No uses tierra de su jardín, que podría contener pesticidas o parásitos; en su lugar, compra un sustrato libre de químicos en una tienda de mascotas.

Proporcione a sus caracoles algunas hojas sueltas (las hojas de diente de león funcionan bien) para que puedan roer y esconderse debajo. Los caracoles terrestres sobreviven a las condiciones secas al sellarse dentro de sus conchas o a la estimulación. Si quieres caracoles activos, proporciona humedad. 

Rocíe las paredes cada pocos días. Fije la cubierta del terrario con bandas de goma o abrazaderas para evitar que sus caracoles se escapen.

Limpieza y Manipulación

Limpia el terrario de tus caracoles al menos semanalmente. Si están en las paredes o en las hojas, deslícelas hacia el borde superior y luego levántelas en lugar de pelarlas. Rocíe las paredes con agua y use toallas de papel o paños para limpiar los rastros de moco. Deseche los alimentos no consumidos, limpie los desechos y reemplace las hojas.

Cuando toques o muevas tus caracoles, usa guantes. Lávate las manos después de limpiar el terrario. Los caracoles pueden transmitir la salmonela, los parásitos, incluido uno que causa meningitis, y bacterias.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Caracol. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

¿Qué Come un Caracol de Tierra?
5 (100%) 1 vote

Más Publicaciones Interesantes sobre Mascotas!

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Conejos Enanos (Cuidados y Alimentacion)
error: Content is protected !!