Mantenimiento y Cuidado de Una Tarántula Como Mascota

Las tarántulas han sido una mascota relativamente popular por varios años. Son únicas, silenciosas y necesitan poco espacio. Sin embargo, si desea agarrar a su mascota mucho, no son la mejor opción.

Hay muchas especies disponibles en el comercio de mascotas en una variedad de tamaños y apariencias, y generalmente son fáciles de cuidar, pero pueden depender de la especie.

Especies de tarántula

Existen más de 800 especies de tarántulas pertenecientes a la familia Theraphosidae. Son nativas de muchas áreas y climas: áridos, subtropicales y tropicales. Se dividen aproximadamente en dos grupos: “viejo mundo” (del hemisferio oriental) y “nuevo mundo” (del hemisferio occidental).

Una de las especies más populares que se conservan como mascotas es la rosa chilena (Grammostola rosea), una araña resistente, fácil de cuidar y originaria de Chile.

Tarántula Como Mascota
Tarántula Como Mascota

¿Son las tarántulas peligrosas?

Las tarántulas pueden morder y sus picaduras son venenosas. Sin embargo, para la mayoría de las especies, la toxicidad de su veneno es muy similar a la de una abeja o una avispa. Es más probable que cause una reacción local desagradable que incluye dolor, enrojecimiento e hinchazón.

Sin embargo, las personas pueden tener una reacción alérgica o anafiláctica a las picaduras de araña de la misma manera que algunas personas reaccionan a las picaduras de abeja, y esta reacción puede ser fatal.

Además, hay pocas especies que tienen un veneno más fuerte que podría ser potencialmente mortal o al menos hacer que la víctima de mordedura se enferme.

Por lo tanto, aunque es improbable que las picaduras de tarántula sean fatales, usted todavía desea evitar que lo muerdan y la mejor manera de hacerlo es aprender sobre el comportamiento de la araña y tratar a la araña en consecuencia. Las tarántulas son animales salvajes y deben ser tratados con respeto. Como regla, sin embargo, la mayoría de las arañas prefieren retirarse antes que morder.

Otra preocupación con respecto al manejo de las tarántulas es la irritación y la picazón de pelos especiales que se encuentran en algunas tarántulas del mundo nuevo. Estas tarántulas poseen lo que se denominan pelos “urticantes” (causantes de picazón) en el abdomen, que pueden liberarse frotando vigorosamente su abdomen si se ven amenazados.

Estos pequeños pelos tienen púas y pueden penetrar en la piel y causar picazón e irritación. Si estos pelos entran en el ojo, pueden penetrar fácilmente en el ojo y causar inflamación. Tenga mucho cuidado de no frotarse los ojos después de hacer cualquier cosa con la araña y su jaula hasta lavarse las manos (puede haber pelos sueltos en la jaula que se pueden recoger durante la limpieza, etc.) y no acercarse demasiado a mirar a tu araña. Si tiene algunos pelos en la mano, puede intentar secarlos con cinta adhesiva y luego lavarlos bien.

¿Como Elegir una tarántula para mascota?

Como se mencionó anteriormente, hay muchas especies disponibles en el comercio de mascotas. En general, las mejores tarántulas para “principiantes” son los habitantes del suelo o los excavadores, ya que tienden a moverse un poco más despacio. Las siguientes son algunas de las mejores tarántulas para propietarios primerizos:

  • Rosa chilena (Grammostola rosea)
  • Cebra costarricense (Aphonoplema seemani)
  • Redknee mexicana (Brachypelma smithi)
  • Redleg mexicano (Brachypelma emilia)
  • Desierto / rubia mexicana (Aphonopelma chalcodes)
  • Tarántula de pelo rizado (Brachypelma albopilosum)

El pinktoe (Avicularia avicularia) a menudo se cita como una buena primera tarántula arbórea, pero no como una buena primera tarántula. En general, las especies arbóreas son más difíciles de cuidar, y el pinktoe es bastante rápido y ágil, lo que dificulta el manejo.

Como mascota, una hembra suele ser la mejor opción, simplemente porque las hembras tienden a vivir mucho más que los machos. Se puede esperar que una hembra chilena viva más de 20 años, mientras que el macho de cualquier especie probablemente no sobreviva más de un par de años en el mejor de los casos. Muchos distribuidores garantizarán el sexo.

En cualquier caso, los machos pasarán la mayor parte de su tiempo tratando de salir a buscar pareja, para su angustia.

Al elegir una araña, evite las arañas que están encorvadas con las patas dobladas debajo de ellas, o que están alojadas sin un plato de agua. Intente averiguar el nombre científico de la araña (ya que será la mejor forma de obtener la información de cuidado adecuada) y asegúrese de conocer la edad y el sexo.

¿Donde Tener Una Tarántula en Casa?

No es necesario un recinto grande, pero si tiene una especie de tarántula arbórea, necesitará una jaula alta y un tipo de madriguera necesitará un sustrato apropiado o lugares donde esconderse. En general, las arañas deben estar alojadas en una jaula ya que no son sociables.

Para las arañas terrestres o de madriguera, una regla general es que la jaula debe ser aproximadamente 3 veces más larga que la pierna y 2 veces más amplia que las piernas.

La altura no debe ser mucho mayor que la longitud de la araña: estas arañas son pesadas y si trepan y caen, puede ser peligroso, incluso fatal. Los acuarios de 2.5 o 5 galones funcionan bien. Un tanque más grande no es mejor en este caso, ya que las tarántulas no necesitan mucho espacio extra y un tanque grande puede hacer que la presa sea más difícil de encontrar.

Las tarántulas arbóreas necesitan una jaula que sea alta para proporcionar a la sala de escalada ramas, troncos o alguna otra estructura sobre la que la araña pueda construir su red. Un acuario de 10 galones ubicado en un extremo puede funcionar bien para este propósito. Deben tener una tapa muy segura, ya que pueden ser artistas del escape, pero la tapa también debe permitir una ventilación adecuada.

En la parte inferior, un sustrato de vermiculita o vermiculita mezclado con proporciones variables de tierra para macetas y / o turba, debe proporcionarse al menos 2-4 pulgadas de profundidad para proporcionar espacio de madriguera y para mantener la humedad. Deben evitarse las astillas de madera, especialmente el cedro.

También se debe proporcionar un lugar para que su tarántula se esconda. Una pieza de corteza de corcho, un tronco medio hueco (como disponible en tiendas de mascotas), o media maceta de arcilla de lado.

Un plato de aguas poco profundas se puede proporcionar. Tiene que ser muy poco profundo para evitar el ahogamiento y si hay alguna duda, se pueden colocar algunos guijarros en el plato para darle a la araña algo para trepar si es necesario.

Iluminación y humedad para una Tarántula 

Las tarántulas no necesitan luces brillantes, sino que deben mantenerse en un área más oscura de una habitación donde la luz solar directa no caiga sobre la jaula. Las luces incandescentes no deben usarse para calentar, ya que podrían secar la tarántula.

Las tiras de calefacción o almohadillas (disponibles en tiendas de mascotas para reptiles) se pueden colocar en una pequeña parte de la jaula para las necesidades de calefacción. La mayoría de las especies de tarántula son buenas en algún lugar entre 23-29 grados centigrados.

Deben mantenerse las temperaturas y la humedad adecuadas, pero aquí es donde las diversas especies tienen diferentes requisitos. Para las tarántulas que no requieren altos niveles de humedad, un plato de agua (poco profundo) en la jaula y nebulización una vez a la semana debería ser suficiente.

Para aquellos que requieren una humedad más alta, será necesaria una nebulización más frecuente. En cualquier caso, los indicadores de temperatura y humedad se deben usar para controlar las condiciones. A temperaturas más altas, se debe tener especial cuidado para asegurar niveles adecuados de humedad. Al mismo tiempo, el exceso de humedad puede fomentar el crecimiento de moho y debe evitarse.

La jaula no debería necesitar limpieza con frecuencia. Para arañas mantenidas a un nivel de humedad relativamente bajo, una vez al año es probable (antes si se notan hongos, moho o ácaros).

Para aquellos mantenidos en un ambiente más húmedo, esto tendrá que hacerse más a menudo.

¿Que comen las tarántulas?

Una dieta de grillos, complementada con otros insectos, está bien para las tarántulas de mascotas y los adultos solo necesitan comer una vez a la semana. Algunos propietarios pueden intentar imitar cómo una araña comería en la naturaleza y ofrecer comidas al azar (tal vez un par de grillos, luego un grillo varios días después, luego unos grillos una semana después de eso, y así sucesivamente). Los adultos también pueden ayunar durante períodos prolongados (un mes o dos no es inusual), particularmente antes de una muda.

Las arañas en crecimiento, sin embargo, deben alimentarse varias veces a la semana.

Los grillos deben cargarse en el intestino antes de alimentar su tarántula, es decir, deben mantenerse en una dieta de alimentos nutritivos y espolvoreados con vitaminas antes de alimentarlos. Recuerda que lo que entra en el grillo es lo que finalmente está alimentando a tu araña.

Los gusanos de la harina, los súper gusanos y las cucarachas pueden alimentarla de vez en cuando. A las tarántulas más grandes incluso se les pueden dar ratones meñique y lagartijas pequeñas si así lo desean, aunque probablemente no sea necesario. Lo más importante es mantener el alimento más pequeño que la tarántula (es decir, más pequeño que su cuerpo) y asegurarse de que la presa no dañe a la tarántula. Esto incluye no alimentar con ningún insecto salvaje a menos que esté absolutamente seguro de que no hay riesgo de exposición a pesticidas.

¿Como mudan de piel las tarántulas?

La muda es la forma en que la araña crece a un tamaño más grande al deshacerse del viejo exoesqueleto y producir uno nuevo. Este es un momento estresante para una araña y también cuando los niveles de humedad son más críticos. La araña deja de comer y luego se recuesta para mudar. El proceso de muda puede tomar varias horas.

Una vez que el viejo exoesqueleto es derramado, tomará varios días para que el nuevo se endurezca (esto es cuando se produce el crecimiento) y la araña no debe alimentarse durante este tiempo, ya que es vulnerable a lesiones e incluso a la muerte por algo tan pequeño como un grillo. Además, la araña nunca debe manipularse durante el tiempo de muda y endurecimiento. La araña puede tardar hasta dos semanas en recuperarse por completo después de la muda.

Manejo de tarántulas

Si bien la mayoría de las tarántulas no son muy venenosas, muchos expertos en tarántulas desaconsejan su manejo. Para el manejador, las picaduras pueden ser dolorosas y la irritación puede ser el resultado del contacto con los pelos que pican en la tarántula, pero el peligro mayor es para la tarántula misma.

Mientras que una tarántula puede aclimatarse a la mano, si de repente corre o salta, puede caer y las lesiones pueden ser fatales. Incluso una caída menor puede matar una tarántula pesada si se rompe el abdomen. Algunas tarántulas son muy rápidas y también podrían escapar. A los niños especialmente no se les debe permitir manejar tarántulas debido al riesgo de lesiones tanto para el niño como para la araña.

Mantenimiento y Cuidado de Una Tarántula Como Mascota
5 (100%) 3 votes
error: Content is protected !!