Los Pro y Los Contra de La Castración De Perros Y Gatos
Castración de perros y gatos: El celo es una fase del ciclo sexual de las hembras que señala que están ya listas para la función reproductiva.
Te explicamos de qué manera reconocer si tu perra o bien gata está en celo, y los beneficios y también inconvenientes de la castración de perros y gatos.
Ventajas y también inconvenientes de la castración de perros y gatos
La castración de perros y gatos, supone numerosas ventajas tanto para el animal para ti:
Eludes enfermedades muy graves relacionadas directamente con la producción de hormonas sexuales, como los tumores mamarios, los quistes ováricos, o bien la infección uterina (piómetra) en las hembras, y la hiperplasia de próstata o bien los tumores testiculares en los machos.
En consecuencia, aumentas su esperanza de vida.
Castración de perros y gatos: Desparecen los problemas de comportamiento sindicados al celo o bien a la presencia de hembras en celo, como la agresividad.
Si esta está ocasionada por otros trastornos de comportamiento como el temor o bien la ansiedad, la castración no la suprimirá, mas podría asistir como paso anterior a la terapia conductual.
Evitarás accidentes que se pueden generar si tu mascota cruza la carretera o bien se cae desde la ventana cuando procura buscar pareja.
Vas a ganar en comodidad y calma con la castración de perros y gatos.
Ya no deberás estar pendiente de que no se aproximen machos a tu perra en celo a lo largo del camino, ni de suprimir máculas indeseadas en el hogar.
Y si se trata de una gata, tus vecinos y os olvidareis de los desapacibles maullidos.
Te solidarizarás con la gran cantidad de animales dejados y sacrificados, que en su día fueron cachorritos producto de un embarazo por rechazo.
Inconvenientes de la castración de perras y gatas
Los inconvenientes de la castración, no obstante, son mínimos:
Obviamente, ya no vas a poder criar con ellos, algo que debes tomar en consideración ya antes de la intervención.
Algunas mascotas suelen ganar peso después de la castración, si bien este inconveniente se soluciona alimentándoles con pienso bajo en calorías singularmente amoldado para perros o bien gatos capados.
Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
Deja una respuesta