Limpiar Los Ojos De Un Bichón Maltés
Bichón Maltés: Lo más probable es que tu bichón maltés no sea del todo blanco debido a unas máculas cobrizas que le han salido en el lagrimal.
Despreocúpate, no es algo grave, es un inconveniente común en perros de raza pequeña y de color blanco y lo más importante: tiene solución.
Existen antídotos naturales y productos en el mercado que van a ayudar a aclarar esas antiestéticas máculas.
Te daremos algunos trucos para blanquear los ojos de un bichón maltés a fin de que tu mascota tenga de nuevo una mirada blanca.
¿Qué son esas máculas cobrizos?
- Las máculas cobrizas que tiene tu can en el lagrimal en general no son graves y solo afectan a su aspecto físico.
- Se crean cuando el canino llora y el magnesio, el hierro y los minerales que poseen las lágrimas se oxidan al tomar contacto con el aire, dejándole los pelos cobrizos y dándole un aspecto un tanto mohíno.
- El problema se alcanza a presentar cuando el lagrimeo es enorme y el pelo de los ojos siempre y en toda circunstancia está húmedo, puesto que puede incitar a producir hongos y bacterias que afecten a su salud y oscurezcan más las máculas.
Las causas de estas lágrimas que se oxidan con el aire debido a los minerales que poseen pueden ser:
Alergia: los perros, como las personas, pueden tener alergia a cualquier cosa.
- Lo mejor es que estés pendiente para descubrir la causa y retirar del ambiente de tu mascota.
- Puede ser causa alimenticia, atópica, dérmica, etcétera.
- Obstrucción del conducto nasolagrimal: es posible que haya algo que le esté obstruyendo el agujero del lagrimal, lo que es algo bastante común.
Puedes ir al veterinario a fin de que le haga limpiezas periódicas y evitarlo.
Mudanza de dientes: en los cachorros de bichón maltés es normal que el cambio de diente les apriete en el conducto nasolagrimal y cause más lágrimas.
- Si este es el motivo, seguramente desaparezca cuando ya tenga todos y cada uno de los dientes.
- Faltas nutricionales: lo que come y toma tu can es de vital relevancia para su salud, es posible que no esté tomando todas y cada una de las vitaminas y proteínas que precisa.
¿De qué manera suprimir las máculas cobrizas de mi bichón maltés?
- Para blanquear los ojos de un bichón maltés la primera cosa que debes hacer es sostener al día la higiene de sus ojos, quitarle las lagañas y eludir que entren objetos extraños que puedan irritarle y obstruirle el conducto nasolagrimal.
- Además de esto, el bichón maltés tiene el flequillo larguísimo, se le puede meter en los ojos y también irritarlos, de forma que llorará más y provocará máculas cobrizas.
Para esto debemos cuidar que el flequillo esté siempre y en todo momento corto o bien recogido en una coleta.
Asimismo hay algunos trucos que puedes usar para suprimir esas máculas, que son:
Agua mineral embotellada: el agua embotellada acostumbra a tener menos minerales que la del grifo, con lo que la oxidación de las lágrimas se reducirá de forma notable.
Vinagre de manzana: agrega una cucharadita en el abrevadero de tu cánido, de este modo las lágrimas se vuelven más ácidas eludiendo el desarrollo de los hongos y bacterias que oscurecen el lagrimal.
Manzanilla: es un aclarante natural, puedes limpiar todos y cada uno de los días el lagrimal de tu canino con una gasa empapada en manzanilla para suprimir poquito a poco ese color cobrizo del lagrimal.
Agua de rosas: de la misma manera que la manzanilla, es un aclarante natural y vamos a deber lavar el lagrimal de nuestro can todos y cada uno de los días con una gasa suave empapada en agua de rosas para aclararlo.
Productos blanqueadores: en las tiendas para animales de compañía hallamos multitud de limpiadores creados particularmente para blanquear el lagrimal de los perros.
Complemento alimenticio con antibiótico: este antídoto te lo debe expedir el veterinario, se trata de un complemento nutricional con un tanto de antibiótico para eludir el nacimiento de hongos y bacterias.
Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
Deja una respuesta