Remedios Caseros para Infeccion de Ojos en Gatos

Los ojos de tu gato, generalmente claros y brillantes, se ven un poco pegajosos. Significa que podría estar pateándolos, o frotándose la cara contra el sofá o sobre la alfombra. Claramente, algo está mal.

Cualquier cosa, desde un simple resfriado hasta una enfermedad grave, podría causar infeccion de ojos en su gato. Conozca algunas de las causas más comunes de Infeccion ocular, cuándo ver a un veterinario y qué puede hacer en casa para ayudar a su amigo felino.

Remedios Caseros para Infeccion de Ojos en Gatos
Remedios Caseros para Infeccion de Ojos en Gatos

Causas de Infecciones Oculares

Los ojos de un gato sano deben ser brillantes y claros. Los problemas oculares pueden sacar a otro gato por completo, uno que patea sus ojos, entrecierra los ojos o parpadea excesivamente. 

Debido a que los problemas oculares pueden llevar a consecuencias devastadoras, incluyendo cirugía o ceguera, siempre hable con su veterinario cuando note que su gato tiene ojos irritados. Algunas razones comunes para la infeccion del ojo de gato incluyen:

  • Infecciones Respiratorias Superiores Felinas

Como causa frecuente de secreción ocular en gatos, estos pueden incluir virus como el calicivirus felino, una enfermedad respiratoria contagiosa, neumonitis o rinotraqueitis (herpesvirus), bacterias y protozoos. Los síntomas pueden ser leves o progresar a algo muy serio y pueden incluir una secreción ocular pegajosa, como pus.

  • Conjuntivitis¬†(Ojo Rosado)

Como una inflamaci√≥n del revestimiento rosado claro alrededor del ojo de su gato, la conjuntivitis puede causar que uno o ambos ojos de su gato se vean rojos e inflamados, sean sensibles a la luz y tengan una secreci√≥n ocular de mucosidad clara, con l√°grimas o gruesa.¬†La conjuntivitis con¬†fiebre,¬†diarrea¬†y problemas para respirar pueden apuntar a una peritonitis infecciosa felina potencialmente mortal, aunque esto no es muy com√ļn.

  • Trastornos Corneales

La c√≥rnea de un gato, la superficie en forma de c√ļpula que cubre la parte frontal del ojo, puede inflamarse, lesionarse o ulcerarse.¬†El resultado puede ser nubosidad, parpadeo excesivo, inflamaci√≥n y aumento de la producci√≥n de l√°grimas.

  • Ojos Llorosos

Los conductos lagrimales bloqueados, una sobreproducción de lágrimas, alergias, conjuntivitis viral y más pueden estar detrás del desgarro anormal de su gato.

  • Uve√≠tis

Una inflamación de las estructuras internas del ojo, traumatismo, cáncer, problemas inmunitarios o infecciones puede causar una inflamación grave, a menudo dolorosa, de la uveítis.

  • Ojo Seco

Es la falta crónica de producción de lágrimas. El ojo seco puede conducir a una córnea inflamada, ojos rojos y, si no se trata, ceguera. Debido a que falta la porción acuosa de las lágrimas, puede producirse una secreción de ojo amarillo y pegajoso.

  • Otras Causas de Infecci√≥n Ocular

Incluyen peritonitis infecciosa felina, alergias, algo alojado en el ojo o problemas del tercer p√°rpado.

Tratamientos de la Infección Ocular

Debido a que muchas condiciones pueden provocar la secreción ocular en los gatos, realmente necesita hablar con su veterinario antes de probar cualquier tratamiento para las infecciones que pueda tener su mascota.

Haz Click Aqu√≠ para Leer acerca de >>  Ajo Para Desparasitar Gatos (Desparasitante para Gatos Natural)

Dependiendo de lo que encuentre su veterinario, el tratamiento para la secreción del ojo de su gato puede incluir:

  • Infecci√≥n Respiratoria Superior Felina

Los tratamientos específicos dependen de la causa de la infección y de su gravedad, y pueden incluir medicamentos para los ojos, antibióticos , descongestionantes y líquidos.

  • Conjuntivitis

El polen, el polvo, las malezas u otros irritantes pueden causar conjuntivitis, que puede tratarse con un ung√ľento esteroide.¬†Si es causada por una infecci√≥n bacteriana, se pueden usar pomadas antibi√≥ticas.

  • Trastornos Corneales

El tratamiento depende de lo que preocupa a la córnea de su gato, pero puede incluir mantener los ojos del animal limpios, la pomada o gotas antibióticas para los ojos, gotas que promueven la curación, la remoción de tejido corneal, la cauterización o la cirugía.

  • Ojos Llorosos

Bajo¬†anestesia¬†general, su veterinario puede usar agua corriente o soluci√≥n salina para limpiar el conducto lagrimal bloqueado de su gato.¬†Si hay una infecci√≥n, es posible que necesite antibi√≥tico, ung√ľento ocular o gotas.

  • Uve√≠tis

El tratamiento adecuado depende de lo que est√© causando la uve√≠tis de su gato, aunque a menudo es dif√≠cil de diagnosticar.¬†El cuidado puede incluir ung√ľento para los ojos o gotas para controlar la inflamaci√≥n y el dolor.

  • Calicivirus Felino

Las infecciones bacterianas secundarias, que pueden causar neumonía y otros problemas graves, son comunes con el calicivirus, así que siempre llame a su veterinario si sospecha que su gato tiene esta enfermedad. El tratamiento puede incluir control de síntomas, antibióticos para infecciones secundarias y atención de apoyo.

  • El Ojo Seco

Muchas cosas pueden causar sequedad ocular, desde enfermedades mediadas por el sistema inmunitario hasta el moquillo.¬†El tratamiento puede incluir gotas o ung√ľentos para los ojos, medicamentos inmunosupresores, antibi√≥ticos o l√°grimas artificiales.

Cu√°ndo Ver a un Veterinario

Los ojos de tu gato son tan delicados como hermosos.¬†Peque√Īos problemas pueden convertirse r√°pidamente en condiciones graves.¬†Si los s√≠ntomas de infecci√≥n ocular de su gato no desaparecen en 24 horas o si su gato est√° entrecerrado, hable con su veterinario de inmediato.

Haz Click Aqu√≠ para Leer acerca de >>  Anquilostomas en Gatos (Signos, Diagn√≥stico y Tratamiento)

Si le sobran medicamentos de un problema ocular anterior, no los use en los ojos de su gato. Diferentes problemas oculares requieren diferentes medicamentos, y puede terminar causando lesiones graves al usar el incorrecto.

Consejos para Mantener los Ojos de su Gato Saludables

Puede ayudar a evitar problemas oculares en su gato si se mantiene al día con las vacunaciones anuales, evita el hacinamiento del gatito y revisa con frecuencia los ojos de su gato para detectar enrojecimiento, nubosidad, cambio de color o forma, secreción o sensibilidad a la luz.

Para eliminar con seguridad la secreción ocular de su gato y hacer que se sienta más cómodo mientras espera a su cita con el veterinario, prepárese con una bolsa de bolas de algodón y estos sencillos consejos de la ASPCA:

  • Sumergir una bola de algod√≥n en agua.¬†Limpie la secreci√≥n ocular, siempre desde el √°ngulo del ojo hacia afuera.¬†Use una bola de algod√≥n fresca para cada ojo.
  • Mant√©ngase alejado de las gotas o lavados de venta libre a menos que su veterinario los haya recetado.

Debido a que el tratamiento correcto puede ser tan importante para la salud y el bienestar de su gato, siempre hable con un veterinario para asegurarse de que su mascota reciba la atención adecuada.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Gato. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Remedios Caseros para Infeccion de Ojos en Gatos
5 (100%) 1 vote

M√°s Publicaciones Interesantes sobre Mascotas!

Haz Click Aqu√≠ para Leer acerca de >>  Enfermedades de Gatos en la Piel (Tratamientos)
error: Content is protected !!