Gatos Siameses Cuidados, Dietas y Caracteristicas

En este artículo vamos a echar un vistazo a la raza de gato siamés.

Este hermoso y distintivo gato con su fuerte maullido tiene numerosos admiradores en todo el mundo.

Averigüemos de dónde vienen, como son ellos y cómo cuidarlos!

Le ayudaremos a decidir si un gato siamés es la mejor raza para usted y su familia.

Gatos Siameses Cuidados
Gatos Siameses Cuidados

¿Qué es un Gato Siamés?

El gato siamés es una antigua raza de gato. Tienen marcas características puntiagudas, orejas grandes, ojos inclinados y piernas largas y delgadas.

Estos gatos carismáticos son muy populares debido a su aspecto y carácter hermosos.

Historia del Gato Siamés

Los gatos siameses se importaron por primera vez de Tailandia en el siglo XIX. Reciben su nombre de esta ubicación, ya que Tailandia se conocía en ese momento como ‘Siam’.

Se piensa que estos gatos distintivos eran los descendientes de un gato antiguo encontrado en los templos de Siam. Hay ilustraciones y descripciones de gatos de aspecto similar que se encuentran en la literatura tailandesa durante cientos de años .

Los primeros gatos siameses registrados en los Estados Unidos fueron obsequiados por el cónsul de Bangkok a la esposa del presidente de los Estados Unidos, Rutherford Hayes, a fines de la década de 1880. Los primeros en el Reino Unido se trajeron pocos años después, también como regalos de Bangkok.

Estos magníficos gatos fueron vistos rápidamente en espectáculos de gatos en toda América, Europa y Asia también.

Fueron reconocidos por primera vez por la Asociación de Cat Fanciers en 1906.

Personalidad del Gato Siamés

La personalidad del gato siamés es una gran parte de su atractivo para la mayoría de los propietarios.

No solo son gatos inteligentes, curiosos, también son muy cariñosos.

A veces es justo describir a un siamés como exigente. Este felino leal no querrá pasar mucho tiempo solo, pero se deleitará en seguirte por la casa. Haciendo sentir su presencia.

Aunque a los gatos siameses a menudo les encanta acurrucarse en su regazo por la noche, también son muy juguetones.

Puede enseñar a un gato siamés a venir cuando se le llame e incluso a jugar a buscar. Estos felinos inteligentes e interactivos deben mantenerse ocupados. Rascarse en los postes, y un montón de juguetes para gatos son esenciales, como los juguetes de rompecabezas tambien son una buena opción para mantenerlos ocupados.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Ajo Para Desparasitar Gatos (Desparasitante para Gatos Natural)

A estos gatos sociales y de buen carácter les va mejor cuando se les presta mucha atención. La desventaja de esto es que, por lo tanto, no son ideales para alguien que trabaja días largos toda la semana, ya que pueden ser destructivos si se los deja solos por mucho tiempo con frecuencia.

Ruido del Gato Siamés

No hay dos maneras de hacerlo, los gatos siameses son conversadores. Famosos por sus frecuentes y distintivos ruidos.

Son una raza increíblemente vocal, que parece querer tratar de comunicarse con su familia. Usan el lenguaje corporal y sus tonos bajos y profundos para vocalizar en cada oportunidad.

Características del Gato Siamés

  • Los gatos siameses tienen un aspecto característico. Con una cabeza en forma de cuña, un perfil recto y un cuello largo y fino. Son bastante regios en apariencia.
  • Su largo cuerpo y piernas, se unen sobre un torso musculoso. También tienen una cola larga y delgada que se adelgaza a un punto en el extremo.
  • Las orejas de gato siamés también son muy distintivas. Son orejas grandes, con bases anchas y puntas puntiagudas.
  • Estos se completan perfectamente con grandes ojos azules, inclinados en forma de almendra.
  • La apariencia general de un gato siamés da la impresión de atletismo y agilidad agraciada.

Tamaño del Gato Siamés

Un gato siamés adulto pesará alrededor de 5 kilos. Los machos son un poco más pesados ​​y las hembras un poco más ligeros.

Colores de Gato Siamés

Los gatos siameses son conocidos por sus distintivas marcas de puntos, con cuerpos pálidos y caras oscuras, patas, colas y orejas. Hay cuatro colores potenciales de gatos siameses según la Asociación de Fancier de Cat:

  • Gatos siameses de punto de sellado
  • Gatos siameses de punto de chocolate
  • Gatos siameses de punto lila
  • Gatos siameses de punto azul

El punto de sellado tiene un cuerpo leonado y marcas marrones muy oscuras. El punto de chocolate tiene un cuerpo color crema y marcas marrones pálidas. La punta lila tiene marcas de color rosado y un cuerpo blanco. El punto azul tiene cuerpo blanco y marcas grises, con un toque azul al color.

Los gatos siameses tienen estas marcas distintivas debido al gen del Himalaya, que controla la pigmentación del cuerpo. Para que este gen exprese a ambos padres, debe ser siamés, porque es recesivo. Se necesitan dos copias para que se muestre el rasgo.

Hay otros colores siameses potenciales que se están reproduciendo, algunos de los cuales están permitidos por la International Cat Association, que incluyen:

  • Gatos Siameses de punto de crema
  • Gatos siameses de puntos particolor
  • Gatos siameses punto rojo
  • Gatos siameses de plata del punto de Tabby
  • Punto de humo de los gatos siameses
  • Gatos siameses de punto de tabby

Es más probable que encuentre gatos siameses de pedigrí en los cuatro colores de puntos aprobados por el CFA.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Anquilostomas en Gatos (Signos, Diagnóstico y Tratamiento)

Cuidado del Gato Siamés

El cuidado del gato siamés es agradable y directo. Esta raza estructuralmente sólida ha sido creada para tener orejas y fosas nasales abiertas y agradables, y debe mantener una buena salud dental.

Tienen abrigos de bajo mantenimiento y requieren un aseo mínimo.

La Preparación del Gato Siamés

La preparación del gato siamés es rápida y simple. Tienen abrigos cortos y prácticos que no deberían necesitar más que un pincel semanal.

Si su gato siamés se acostumbra a ser cepillado desde que es un gatito, este debe ser un tiempo de unión agradable en lugar de una tarea.

La Salud del Gato Siamés

Como raza de pedigrí, los gatos siameses son más propensos a algunas enfermedades que su promedio.

Algunas de las condiciones que deberá tener en cuenta pueden afectar a su nuevo amigo, como por ejemplo.

Problemas respiratorios

Los gatos siameses son más propensos a los problemas respiratorios que otras razas, especialmente cuando son jóvenes.

Problemas como la tos, la enfermedad de las vías respiratorias bajas , el asma felino y la enfermedad bronquial están asociados con los gatos siameses.

Enfermedad del corazón

Los gatos siameses son propensos a una forma de enfermedad cardíaca llamada cardiomiopatía hipertrófica. No hay cura para este trastorno, pero los medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas.

La estenosis aórtica también se ha señalado como un riesgo potencial para algunos gatos siameses.

Atrofia progresiva de la retina (PRA)

La ceguera por PRA es un problema en numerosos animales de pedigrí con una reserva genética limitada. Este problema fue una preocupación importante para los gatos siameses en un momento dado, pero a través de los exámenes de salud, los criadores están trabajando para reducir este riesgo.

Aún debes asegurarte de que los padres de tu nuevo gatito hayan sido probados con PRA.

Enfermedad hepática y pancreatitis

Los gatos siameses son propensos a la enfermedad hepática y a la pancreatitis.

Cáncer de gato siamés

Lamentablemente, los gatos siameses son más propensos a algunas formas de cáncer que otros gatos. Si está buscando un gatito siamés, debe elegir un criador que no tenga antecedentes de cáncer en sus líneas, cuyos gatos tengan una vida larga y cuyos padres sean un poco mayores, lo ayudará a reducir este riesgo.

Estrabismo de Gato siamés

Los gatos siameses solían ser bizcos. Aunque esto se ha eliminado en gran parte de ellos, todavía puede ocurrir de vez en cuando. Esto no afectará la salud de tu gato de ninguna manera, solo darle la apariencia de “entrecerrar los ojos”.

Resumen

Aunque hay algunas condiciones justas enumeradas anteriormente, los gatos siameses son generalmente saludables para una raza de pedigrí.

Lo importante es anotar todas estas condiciones potenciales y preguntar al criador de su nuevo gatito en detalle sobre su historia familiar. Los buenos criadores estarán encantados de tranquilizarlo y abordar cualquier inquietud que pueda tener. Si parecen evasivos o descontentos con sus preguntas, busque otro criador siamés.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Leucemia Felina Sintomas, Causas y Tratamientos

¿Cuánto Tiempo Viven los Gatos Siameses?

En general, se espera que los gatos siameses tengan una buena esperanza de vida, y muchos viven hasta la adolescencia media o tardía.

Criadores de gatos siameses

Hay muchos criadores de gatos siameses diferentes para elegir.

El mejor para ti dependerá de por qué quieres un gato siamés.

Si está buscando una mascota familiar amorosa, sus opciones serán más amplias. No necesariamente necesitarás un gatito para venir con el papeleo, o ser colores aprobados específicos.

Cualquiera sea la razón por la que esté buscando un gato siamés, debe restringir su búsqueda a los criadores que tienen la salud como una prioridad. Los padres del gatito deben someterse a un examen de salud, y si su gatito llega a casa a las doce semanas o más tarde, entonces ya debería haber recibido su primera vacuna.

Pregúntele al criador sobre la historia de la enfermedad cardíaca en sus líneas, y aléjese si tiene alguna duda sobre su salud.

¿Es un Gato Siamés Adecuado Para Usted?

Si está buscando un felino activo y divertido, un gato siamés podría ser la opción correcta para usted.

Asegúrese de estar contento con un gato vocal, que querrá pasar mucho tiempo juntos. Esta raza no es ideal si trabajas a tiempo completo o estás lejos de casa mucho.

Sin embargo, si desea un compañero juguetón que se divierta con usted durante el día y se acurruque en su regazo por la noche, un gato siamés es una excelente opción.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Gato Siames. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Gatos Siameses Cuidados, Dietas y Caracteristicas
3.5 (70%) 2 votes
error: Content is protected !!