Ajo Para Desparasitar Gatos (Desparasitante para Gatos Natural)

El mundo de los animales se ha diversificado enormemente a lo largo de los años. Sin embargo, los gatos y los perros siguen siendo las mascotas por excelencia.

Si bien la naturaleza de ambos animales es completamente diferente, necesitan cuidados básicos similares: comida adecuada, compañía y afecto, siguiendo las guías de vacunación adecuadas y los controles veterinarios regulares.

Tanto los perros como los gatos tienen riesgo de infestación por parásitos, internos y externos, que deben detectarse tan pronto como sea posible y tratarse adecuadamente, ya que pueden dar lugar a diversas complicaciones.

Cada vez más, los propietarios están buscando remedios naturales que pueden ayudar a estas situaciones.

Ajo Para Desparasitar Gatos (Desparasitante para Gatos Natural)
Ajo Para Desparasitar Gatos (Desparasitante para Gatos Natural)

¿El Ajo es Tóxico?

El ajo es generalmente considerado como un alimento prohibido para los perros, y de hecho, también es un alimento prohibido para los gatos. Sin embargo, si ha investigado un poco, descubrirá que es uno de los alimentos más recomendados para tratar una variedad de enfermedades en nuestras mascotas.

¿Qué información es correcta?

La verdad es que el ajo contiene un componente tóxico llamado disulfuro de n-propilo, que en altas concentraciones puede dañar las células del cuerpo de su mascota y terminar causando un tipo grave de anemia.

En 2006, el Instituto de Farmacología y Toxicología Veterinaria, en la Universidad de Zurich, descubrió que la dosis tóxica del ajo es de 5 gramos por kilo de peso corporal . Dado que un diente de ajo puede pesar de 2 a 3 gramos, una raza de perro pekinés no debe ingerir más de 5 dientes de ajo al día, ya que la anemia, causada por la sustancia mencionada anteriormente, puede ocurrir.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Anquilostomas en Gatos (Signos, Diagnóstico y Tratamiento)

Podemos concluir que el consumo moderado y racional de ajo no es tóxico para sus mascotas.

Propiedades del Ajo para Desparasitar a tus Mascotas.

El ajo es un excelente alimento medicinal : no solo tiene muchas propiedades beneficiosas para nosotros, sino también para nuestras mascotas. El ajo es un antibiótico y un inhibidor de la agregación plaquetaria, protege el sistema cardiovascular y estimula las defensas del cuerpo.

Este artículo destacará el uso del ajo como antihelmíntico , es decir, actúa contra los parásitos intestinales. Esto se debe a que proporciona cualidades antibacterianas en el tracto gastrointestinal. El ajo actúa como un tónico digestivo, purifica la sangre y ayuda al cuerpo a deshacerse de las sustancias de desecho. También ayuda a la respuesta del sistema inmunológico y previene nuevas apariciones de parásitos intestinales .

Cómo Utilizar el Ajo para Desparasitar Gatos.

La mejor manera es administrar el ajo de forma natural a través de la ingestión , simplemente cortando finamente el ajo y mezclándolo con la comida habitual de su mascota.

Tenga en cuenta la recomendación del Instituto de Farmacología y Toxicología Veterinaria de la Universidad de Zurich: la dosis recomendada de ajo es de 4 gramos por día , sin embargo, el peso de cada animal siempre debe tomarse en consideración.

Para tratar los parásitos intestinales de forma natural, mezcle 1 a 2 dientes de ajo con alimentos y continúe este tratamiento durante un período mínimo de una semana .

Preparación

  • Picar, triturar o presionar el ajo y dejarlo reposar a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos antes de darle el ajo a su gato;
  • Esto le da a la alliin y aliinase tiempo suficiente para experimentar la reacción enzimática que crea la alicina.

La Desparasitación como Medida de Precaución.

Es importante conocer los diversos remedios caseros para desparasitar a su gato o perro; sin embargo, es aún más importante prevenir este tipo de condición.Tanto el gato como el perro necesitan frecuentes desparasitaciones preventivas. Esto se vuelve aún más importante si su mascota tiene contacto frecuente con el exterior. Si desea que la desparasitación preventiva de su mascota también se realice con remedios naturales, debe confiar en el criterio de un profesional y ver a un veterinario holístico.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Cómo Cuidar un Gato Persa?

Cómo Incluir el Ajo en la Dieta de tu Gato:

Los gatos son muy sensibles a la anemia inducida por el ajo. La dosis segura de ajo para gatos es de 2 a 3 veces a la semana.

La dosis segura para gatos (para la salud general) es una rebanada de un diente de ajo que se agrega a los alimentos 2 a 3 veces por semana.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Gato. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Ajo Para Desparasitar Gatos (Desparasitante para Gatos Natural)
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!