Acaros en Gatos Tratamiento Natural y Efectivo

Reconocer a los ácaros y saber cómo tratarlos es importante para la salud de su gato.

Los ácaros en sí son un gran problema; Sin embargo, el peligro real es que su gato se rasque para tratar de aliviar la picazón. Este rasguño repetido puede provocar una serie de heridas profundas, ya que la picazón se vuelve mucho más implacable.

Acaros en Gatos Tratamiento Natural
Acaros en Gatos Tratamiento Natural y Efectivo

Junto con la preocupación por la salud de su mascota, también están las graves ramificaciones de salud para las personas que viven junto a los animales que sufren.

Los ácaros solo pueden prosperar cuando se les da un posadero para alimentarse, pero esto también significa que pueden viajar de un anfitrion a otro. Esto significa que usted y otras personas o animales en su hogar son propensos a contraer ácaros y padecer los mismos problemas que su gato.

Ácaros de Oído

Los ácaros más comunes que pueden provocar problemas, tanto en gatos como en humanos, tienden a ser los ácaros del oído: pequeños parásitos que viven dentro del canal auditivo de un animal infectado.

En el caso de los gatos, el organismo más probable es otodectes cynotis. Los ácaros se alimentan de la cera de la oreja y otra suciedad dentro de la oreja de un gato. Normalmente se encuentran en el canal auditivo y pueden provocar sangrado en las picaduras de su gato, y también debido a la picazón.

Siempre que su gato sufra de este tipo de ácaros, la solución ideal es visitar su veterinario para obtener gotas para la cera. Esta solución simple funciona porque los ácaros crecen fuera de la cera del oído, por lo que al eliminar la cera, también puede eliminar el problema de los ácaros.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Gatos Siameses Cuidados, Dietas y Caracteristicas

Signos y Sintomas

Entonces, ¿cómo sabes si las orejas irritadas de tu gato están infestadas de ácaros?

  1. Su gato puede rascarse las orejas por la picazón o comenzar a sacudir mucho la cabeza. Mientras que los ácaros son microscópicos, pueden ser bastante molestos. ¡Solo imagina sentir cientos de pequeñas cosas blandas en tus oídos!
  2. Los ácaros felinos en el interior de las orejas se verán sucios, generalmente con restos de color marrón oscuro o marrón rojizo. A veces también se forma una corteza negra. Esta corteza puede obstruir el canal auditivo con el tiempo.
    Su veterinario puede diagnosticar fácilmente los ácaros en el oído felino. Los ácaros se pueden ver en el oído con un otoscopio. A veces, su veterinario limpiará la oreja y examinará los residuos con un microscopio.
  3. Los ácaros felinos del oído son altamente contagiosos. De hecho, los gatos pueden obtenerlos o compartirlos con otros animales también. Por lo tanto, si alguna de sus mascotas (incluidos perros, gatos o conejos) tiene ácaros del oído, es posible que desee tratarlos a todos.

Tratamiento

Para tratar los ácaros del oído felino, el primer paso es limpiar el oído. Es necesario eliminar la acumulación que se ha acumulado. La mejor manera de hacerlo es enjuagando muy suavemente la oreja con una solución de agua tibia y detergente, luego enjuague. Debido a que existe el riesgo de dañar el tímpano de su gato o empujar los ácaros más adentro del canal auditivo, es posible que desee que su veterinario haga esto.

Una vez que se hayan limpiado las orejas de los residuos de los ácaros, puede aplicar el medicamento. La mayoría de los tratamientos eficaces contra los ácaros del oído contienen insecticidas que contienen piretrinas. Por lo general, el medicamento estará en forma de gotas que se colocarán en las orejas del gato y luego se masajeará para que tenga una buena cobertura.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Ajo Para Desparasitar Gatos (Desparasitante para Gatos Natural)

Si bien puede comprar tratamientos sin receta para los ácaros, el medicamento provisto por su veterinario generalmente es más fuerte y puede ser más efectivo.

La medicación generalmente se aplica diariamente, durante varios días seguidos. Luego, generalmente se espera una semana después de lo cual se repite el proceso de limpieza y medicación. Es posible que deba realizar este procedimiento completo durante tres o cuatro ciclos antes de deshacerse completamente de los ácaros.

Los ácaros del oído pueden vivir fuera de los oídos. Si bien suelen vivir en las orejas, también pueden sobrevivir en el pelaje circundante. Un ácaro del oído pasará toda su vida en la oreja de un gato, desde la eclosión, formando su propia familia y, finalmente, hasta su muerte. Es posible que deba usar medicamentos fuera del área del oído por este motivo.

Ácaros Excavadores

Otro parásito que tiene un impacto mucho más visible en su gato es el ácaro excavador, que se come la superficie de la piel. Esto puede llevar a la pérdida severa de cabello en su gato y requiere tratamiento inmediato. Lo mejor que puede hacer si observa signos de irritación de la piel en su mascota es llamar a un veterinario.

Le recomendamos un producto para el cuidado de las mascotas de venta libre, como un champú o una crema antiparasitaria para eliminar los ácaros. Tratar a los ácaros de los gatos tan pronto como se hacen evidentes es la mejor manera de quitarlos antes de que el problema se agrave.

La mejor manera de tratar los ácaros del gato que causan la pérdida del cabello es bañar a su gato en un champú homeopático para mascotas.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Sintomas de Enfermedades Respiratorias en Gatos

En casos más graves, deberá visitar a su veterinario para obtener la mejor receta posible en lugar de elegir un producto de venta libre más suave. Si el problema del ácaro ha llegado a la etapa en que se ha extendido a otros animales domésticos o miembros de la familia, es hora de hacer una cita con el veterinario.

Las consecuencias de una floreciente colonia de ácaros en su gato podrían ser letales a largo plazo, por lo tanto, vigile y controle el progreso de su gato. Cuanto antes atrapes a esos desagradables ácaros, más pronto podrás comenzar a tratarlos y curar a tu gato.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Gato. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Acaros en Gatos Tratamiento Natural y Efectivo
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!