¿Es Necesario Acudir A La Homeopatía Veterinaria?

Homeopatía Veterinaria: Lo más seguro para las mascotas es confiar en la medicina tradicional, pues por lo menos se sabe que se fundamenta en la ciencia

La mayor parte de profesionales está en contra suya, conque busca una segunda opinión si te la aconsejan.

La homeopatía es un supuesto tratamiento médico para distintas enfermedades, y en nuestros animales de compañía la homeopatía veterinaria va ganando fuerza poquito a poco.

Examinar los posibles beneficios o bien perjuicios de emplear homeopatía veterinaria nos va a ayudar a tomar la mejor desición posible.

Es Necesario Acudir A La Homeopatía Veterinaria
Es Necesario Acudir A La Homeopatía Veterinaria

¿Qué es la homeopatía veterinaria?

La homeopatía veterinaria es definida como un procedimiento terapéutico para la prevención, sanación o bien alivio de enfermedades en los animales, por medio de fármacos homeopáticos.

No obstante, estos fármacos cuentan con una supuesta ventaja frente al resto: se venden como que son capaces de generar los cambios ventajosos para sanar la enfermedad, mas jamás generan efectos desfavorables ni interactúes con otros medicamentos.

¿Exactamente en qué se fundamentan los fármacos de homeopatía veterinaria?

Fue Hahnemann el primordial impulsor de la homeopatía, y fundamentó su empleo en la creencia de que las enfermedades se trataban con elementos que ocasionaban exactamente los mismos síntomas: conforme la homeopatía tradicional, una mordedura de víbora ha de ser tratada con veneno.

No obstante, esto era peligroso, con lo que Hahnemann diluía los elementos en agua destilada, hasta el punto en el que la cantidad era minúscula y también inocua.

Evidentemente, no ocasionaban reacciones desfavorables ni eran peligrosas: sus efectos dañinos eran exactamente los mismos que los de tomar agua, conque pudiese asombrar que la homeopatía veterinaria tenga siquiera efectos ventajosos.

El inconveniente es que a veces los elementos utilizados para fabricar medicamentos de homeopatía veterinaria son efectivamente surrealistas

Sorprende descubrir que hay fármacos homeopáticos de luz de lámpara, de dinosaurios, de pitañas, de luz de Saturno o bien de muro de Berlín, que según lo que parece es eficiente contra la sensación de aislamiento; todos constatados por divulgadores científicos.

¿La homeopatía veterinaria es agua? ¿De qué forma se diluye?

Como os adelantamos, la homeopatía veterinaria se fundamenta en diluciones gigantescas: ningún aparato conocido por la ciencia es capaz de advertir ni siquiera una molécula de agente curativo en los productos de homeopatía veterinaria.

A fin de que nos hagamos una idea, 1CH es la unidad básica de dilución homeopática, en la que el noventa y nueve por ciento del fármaco es agua.

No obstante, los fármacos homeopáticos utilizan diluciones de más de 7CH.

Esto es, imagina que coges una cucharada de postre con refresco, y se la echas a un litro de agua.

Revuelves, y de ese litro coges otra cucharada y repites el proceso en otro litro de agua.

Esto lo haces 7 veces, hasta el momento en que ni el más avanzado sistema de medición molecular es capaz de hallar nada.

Es por esta razón que a nivel práctico y conforme la ciencia actual, la homeopatía es agua carísima.

¿La homeopatía veterinaria es peligrosa?

Muchos se preguntan como posiblemente los fármacos de homeopatía veterinaria y homeopatía humana carezcan de ellos.

Sorprende en casos como los somníferos homeopáticos, que no tienen efectos desfavorables para la conducción, tal y como si ocurre con los de medicina tradicional.

Y es que hay efectos desfavorables que están ligados a la propia eficiencia del medicamento.

Más asimismo sorprende descubrir que sí existen casos de efectos desfavorables en homeopatía, primordialmente ocasionados por los excipientes, o sea, aquellos elementos que no son curativos.

Por poner un ejemplo, en ocasiones se realizan tabletas o bien pastillas, y los elementos que las hacen sólidas pueden ocasionar reacciones desfavorables o bien alergias.

Ciertos aseguran que la homeopatía es aun peligrosa, tanto por las reaccione alérgicas que puede ocasionar como por el hecho de que la homeopatía veterinaria reemplaza a tratamientos que han probado ser más fiables.

¿La homeopatía veterinaria es efectiva?

Es buena pregunta, puesto que aun los homeópatas están conformes en que no se puede localizar substancias extrañas al agua en las diluciones homeopáticas, por ende, es posible que la pura ausencia de ningún elemento no sea incompatible con que funcione.

Y no obstante, prosiguen apareciendo muchos casos de personas que aseguran haberse curado con la homeopatía, y de dueños felices pues sus mascotas se han salvado merced a la homeopatía veterinaria.

En este sentido, hay que dejar en claro que las enfermedades tienen causas distintas, y que muy frecuentemente un medicamento no es suficiente.

Por servirnos de un ejemplo, los veterinarios no solo aconsejan medicamentos para inconvenientes mingitorios, asimismo existe dieta recomendada para un cánido con insuficiencia nefrítica que debe acompañar al empleo de medicamentos.

Es por esta razón que en el momento en que nos hallemos frente a una sanación por homeopatía veterinaria hay que ver si el veterinario aconsejó otros tratamientos

No podemos decir que la homeopatía veterinaria sea efectiva si hemos medicado un can contra la obesidad con homeopatía, mas asimismo le hemos obligado a hacer paseos diarios, y le hemos alterado y limitado la dieta.

Y es que uno de los primordiales razonamientos contra la homeopatía es el efecto placebo, el que está ampliamente descrito en la literatura.

Esencialmente, el efecto placebo es una mejora en el paciente al que se le administra algo que él piensa que es un fármaco, más que no tiene efecto.

¿Hay efecto placebo en la homeopatía veterinaria?

Si bien todavía no se sabe con absoluta seguridad como marcha este efecto placebo, en todo estudio de medicamentos se tiene presente, y se efectúan pruebas con placebos para distinguirlos de los efectos reales.

Se considera que nuestro cerebro es engañado y considera que se curará, lo que hace a nuestro cuerpo segregar substancias que pueden reducir el dolor y disfrazar los síntomas.

Son múltiples los estudios que han probado que los efectos de la homeopatía son efecto placebo, no obstante, asimismo se ha documentado mejora en animales, los que seguramente no comprendan que son los medicamentos.

¿Es esta la prueba terminante de que la homeopatía funciona?

La verdad es que la mayor parte de informes que procuran acreditar el funcionamiento de la homeopatía veterinaria se fundamentan en las sensaciones del veterinario o bien el dueño de la mascota, las que son sesgadas y sencillamente pueden confiar en la homeopatía y ver mejoras irreales

Y es que todos sabemos que ante el interrogante de si nuestro cánido se halla mejor, utilizamos en buena medida nuestros sentimientos y sensaciones, y no ciencia.

Por otro lado, muchas enfermedades son enfrentadas por el propio sistema inmune, o bien por cambios de manejo que comentamos.

Todavía de esta manera, los casos de homeopatía veterinaria que no han funcionado son considerablemente más abundantes y hace meditar que quizá no sea una enorme herramienta para sanar a nuestra mascota.

Entonces, ¿debo recurrir a la homeopatía veterinaria?

Examinando las patentizas desde los dos frentes, lo más responsable y seguro para nuestras mascotas ha de ser confiar en la medicina tradicional, la que puede tener sus fallos, más cuando menos está basada en ciencia y mejora real de nuestras mascotas.

Todavía de esta forma, siempre y en toda circunstancia aconsejamos el asesoramiento veterinario, profesionales que si bien están en su mayor parte contra la homeopatía veterinaria, pueden aconsejarla.

Si tu médico veterinario te aconseja homeopatía, te sugerimos que procures una segunda opinión y te aconsejes bien al lado de otros profesionales de los tratamientos que te aconsejen.

Existen gacetas de veterinaria o bien cursos en facultades que patrocinan empresas millonarias, y existen múltiples razones por las que se dejan los homeopáticos, con lo que aconsejamos precaución en el momento de meditar en la salud de nuestra mascota.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir