Entrenar Pinscher o Can Miniatura
El Pinscher es un cánido con un carácter juguetón y afable, cosa que le transforma en un enorme can familiar.
Es buen can para tener con pequeños, si bien no es recomendable juntarlo con pequeños demasiado pequeños que no sepan tratarle con un mínimo de delicadez.
Es una raza que tiene un carácter sosegado y relajado dentro de la casa, al que le agrada ser el centro de atención mas sin enseñar un comportamiento hiperactivo ni exigente.
Es bastante territorial y eso le transforma en buen cánido guardián, no obstante, eso asimismo implica que debemos socializarlo bien desde cachorro o bien va a mostrar un carácter receloso cara los ignotos.
Asimismo es esencial socializar con otros perros y mascotas.
No obstante, hay que rememorar que por su carácter de cánido cazador, es posible que jamás pueda llegar a convivir con roedores.
Hay que dejarle claro quién es el líder desde cachorro.
Es una raza que puede ser realmente posesiva con sus juguetes o bien con el alimento.
No debemos dejarle en ningún instante que nos gruña o bien que muestre ninguna señal de comportamiento dominante cuando procuremos quitarle sus cosas.
Un buen ejercicio para eludir que esto se transforme en un inconveniente consiste en retirarle el plato de comida por unos segundos a fin de que tenga claro nuestro liderazgo.
Por norma general, el Pinscher es una raza simple de entrenar, si bien pueden enseñar en ocasiones un comportamiento un tanto cabezota y contumaz.
Hay que ser incesantes y firmes al entrenar, y rememorar que tiene una fuerte predisposición a enseñar un carácter dominante.
No obstante, una vez establecida nuestra situación, vamos a ver que nuestro Pinscher responde realmente bien al refuerzo positivo.
No hay que dejar que de cachorro juegue mordiendo.
Es una raza que tiende a morder, de tal modo que es fundamental que no permitamos que eso prosiga hasta el momento en que el can sea adulto y se haya transformado en un hábito realmente difícil de eliminar.
Es muy aconsejable que ya antes de adquirir el cachorro tener un servicio de entrenamiento para poder recurrir a toda consulta en cualquier instante y que os defina las pautas desde un comienzo, puesto que inevitablemente el can deberá estar un rato solo en casa, y no deseamos que se nos coma todo el sofá, ni que transforme todas y cada una de las paredes de color amarillo por el pipi o bien que monte serenatas para los vecinos.
Nuestra pretensión no es enseñar a vuestro cánido, si no la de que toméis conciencia, que tener un cánido no es un juguete y con esto acarrea una responsabilidad, puesto que un cánido cuando entra en nuestra casa pasa a ser uno más de la familia.
Y sin distinciones.
El pinscher miniatura, es un cánido que por carácter o bien inteligencia, es posible que no resulte efectivo un entrenamiento en positivo cien por ciento puesto que es una raza con fuertes tendencias dominantes, y con un mal entrenamiento en positivo puede ser un fallo.
En ningún instante, Jamás debemos confundir, la dominancia con la Violencia.
En tanto que el pinscher frente una mano levantada o bien un golpe del amo puede actuar del revés de lo que aguardamos.
Asimismo rememorar que en el momento en que un can cambia el chip al instinto ( hembra en celo, una rata, etc…) puede ser realmente difícil de supervisar.
Articulo a articulo os vamos a ir desgranando un tanto las peculiaridades y que cosas podemos llegar a enseñarle a un pinscher en nuestra aventura diaria.
Y como siempre y en toda circunstancia vamos a jugar con una ventaja de la raza, son glotones por naturaleza.
Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
Deja una respuesta