Encuentra Las Mejores Mascotas para Departamentos Aquí

La vida en un apartamento sin duda tiene sus ventajas, como no tener que cortar el césped, pero el inconveniente para los amantes de las mascotas es que ciertas mascotas son demasiado grandes, demasiado activas, demasiado ruidosas o simplemente inadecuadas para un entorno de vida pequeño.

Todos deseamos que nuestras mascotas estén sanas y contentas, y es posible que un apartamento no siempre cuente con eso.

Encuentra Las Mejores Mascotas para Departamentos Aquí
Encuentra Las Mejores Mascotas para Departamentos Aquí

Gatos

Los gatos pueden ser mascotas perfectas de apartamentos. No necesitan que los saquen afuera y pueden estar bastante contentos viviendo un estilo de vida solo en interiores, “siempre que su gente esté dedicada a brindarles amplias oportunidades para jugar y hacer ejercicio”, dice la Dra. Jennifer Coates, asesora veterinaria.

Los gatos también son buenos para hacer uso del espacio vertical, ya sea muebles, estanterías o alféizares de ventanas. Entonces, por más pequeño que sea su apartamento, puede ser exponencialmente más grande para nuestros amigos felinos cuando hace un esfuerzo consciente para proporcionar tanto espacio vertical como sea posible. Y al igual que las personas, algunos gatos se contentan con quedarse solos para gobernar el lugar, mientras que otros son criaturas sociales que aprecian la compañía de otras mascotas.

Perros

Si tienes un perro, no hay razón para desesperarte. Muchas razas serán perfectamente felices y saludables en un apartamento. Perros pequeños como el Pug, Shih Tzu, Cavalier King Charles Spaniel, Chihuahua, Bichon Frise, Boston y Yorkshire Terriers pueden florecer en su departamento de una o dos habitaciones. Incluso las razas grandes como los grandes daneses y galgos pueden vivir bien en un ambiente de apartamento, aunque sin duda necesitarán salir regularmente durante todo el día para estirar las piernas.

Sea cual sea el tamaño de la raza, tener un patio u otro lugar cercano para hacer ejercicio es la mejor opción. “Si tiene un patio”, dice el Dr. Adam Denish, veterinario del Hospital de Animales Rhawnhurst en Pennsylvania, “definitivamente es más aceptable para la actividad y socializar para su mascota. Puede ayudar al perro a forjar relaciones a largo plazo con otros animales y puede disminuir sus niveles de estrés ”. Visitar regularmente un parque para perros cercano puede proporcionar beneficios similares.

Reptiles

Cuando se trata de reptiles, las personas tienden a dividirlos en dos categorías: serpientes y todo lo demás. Las serpientes tienen una larga vida útil, pueden manejarse y pueden dejarse solas por períodos de tiempo, dice Denish. “Sin embargo, necesitan ser alimentados con bastante frecuencia y necesitan suficiente calor y luz para sobrevivir”.

Coates agrega que las pequeñas especies de Serpientes aptas para el apartamento incluyen la serpiente de leche, la serpiente de maíz, la serpiente de liga y la serpiente de rey.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Enfermedades Transmitidas por Animales Domesticos

Algunas especies de Tortugas de Tierra, Tortugas Acuaticas y Lagartijas como los Geckos, Dragones Barbudos y Camaleones son pequeñas, tranquilas y pueden ser muy sociables (y menos intimidantes que las serpientes) en su hogar. Pero Coates advierte que “los potenciales propietarios de reptiles siempre deben ser conscientes del tamaño adulto esperado y las necesidades particulares de las especies que les interesan para evitar sorpresas no deseadas en el futuro”.

Peces

Los gatos pueden ser más comunes que los perros, pero cuando se trata de números puros, los peces los gobiernan a ambos. Solo observando a los peces nadar en un acuario se ha demostrado que disminuye la presión arterial y el estrés en los adultos.

Para los niños, hacer lo mismo se ha demostrado que mejora los trastornos de hiperactividad. Quizás el más sorprendente de todos, los pacientes de Alzheimer que observaron acuarios habían mejorado el apetito, requerían menos medicamentos y habían reducido los arrebatos violentos.

Si bien un acuario puede parecer la configuración perfecta para un apartamento, hay algunas consideraciones importantes. Los principiantes a menudo optan por un acuario pequeño, todo en uno. Estos generalmente contienen entre uno y cinco galones de agua y vienen completos con un tapón listo para usar en el filtro, calentador y otros elementos necesarios. La desventaja de estas configuraciones es que un entorno tan pequeño se interrumpe fácilmente.

Los pequeños cambios pueden desequilibrar las cosas. Por lo tanto, deberá verificar el pH, los niveles de amoníaco y nitrito / nitrato, la dureza del agua y la alcalinidad regularmente. El agua también tendrá que ser reemplazada a menudo. Incluso con un filtro en su lugar, los desechos y el material de desecho se acumulan rápidamente. Los acuarios más grandes son ideales, pero, por supuesto, también necesitarán un mantenimiento diligente.

Aves

Las aves domesticadas pueden parecer una opción obvia para vivir en un apartamento, pero también pueden ser un desafío. Todas las aves son ruidosas hasta cierto punto, ya sea en forma de chirridos agradables o graznidos de orejas. Ser amigable con sus vecinos puede ayudar, pero los propietarios tienden a ponerse del lado de los que se quejan de la raqueta, incluso si se permiten pájaros en su contrato de arrendamiento.

Las aves son animales sociales. Coates advierte que las aves que quedan solas simplemente no prosperarán. “El mayor problema que se encuentra detrás de la mayoría de los problemas de comportamiento en las aves es el estrés y la ansiedad causados ​​por la soledad y la falta de estimulación mental”.

Las aves más grandes como los Loros y los Guacamayos son extremadamente inteligentes y necesitan una interacción constante con una familia de aves experimentada. También son costosos, ruidosos y necesitan atención avanzada, pero pueden ser amigos de su familia por más de 50 años. El mantenimiento de las aves pequeñas, por otro lado, puede ser más sencillo y bastante económico, pero la responsabilidad de la propiedad de las aves nunca debe tomarse a la ligera, dice Coates.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Mascotas Faciles de Cuidar (En Especial Si Tienes Niños)

Ratas, Conejillos de Indias y Otros Roedores

Los Hámsters, los Jerbos, los Conejillos de Indias, los Ratones y las Ratas son muy adecuados para vivir en un apartamento. Sus recintos pueden ser relativamente pequeños y baratos, aunque deben mantenerse limpios. La mayoría también necesitará muchos juguetes y tiempo de juego supervisado fuera de sus jaulas.

A muchos Roedores pequeños no les importa ser manipulados y disfrutan de un buen abrazo. Las ratas, en particular, tienen un alto nivel de inteligencia y los propietarios de pacientes incluso pueden enseñarles algunos trucos ofreciendo comida como recompensa durante el entrenamiento. ¿La mala noticia? Coates dice que “a los roedores les va mejor en grupos (o al menos en parejas), lo que aumenta el tamaño de la jaula que necesitarás y la frecuencia con la que tendrás que limpiarla”.

Si bien no es común, hay algunos problemas de alergia con cobayas y otros roedores. Además, los conejillos de indias hacen muchos sonidos comunicativos en forma de clics, chirridos y gemidos. Por lo tanto, si le preocupa que sus vecinos puedan objetar el ruido, puede optar por una especie más tranquila.

Otras Mascotas de Bolsillo

Si las necesidades de su mascota recurren a las más exóticas, es posible que desee considerar una de las nuevas “mascotas de bolsillo” que han surgido en los últimos años. Si bien casi cualquier mascota que se puede sostener en la mano cae en la categoría de “bolsillo”, muchas otras opciones distintivas han ido ganando popularidad. Los Planeadores de Azúcar, los Erizos Pigmeos y similares son ideales para las mascotas, pero como dice Denish, “Recuerda que estas mascotas son nocturnas y es posible que no estén interesadas en cumplir con tu horario”.

Estas especies también pueden tener algunos requisitos especiales. Los planeadores del azúcar son mejores en parejas del mismo sexo, y cuanto más jóvenes son cuando los obtienes, más probable será que se vinculen con sus dueños. Los planeadores del azúcar también tienden a apreciar un recinto más grande con una bolsa colgante en la que pueden sentirse seguros y protegidos. Los Erizos Pigmeos son ilegales en algunoslugares de EE.UU y deben cumplirse ciertas condiciones para mantenerlos.

Hurones y Conejos

Para aquellos que gustan de sus mascotas un poco más rudas, un Conejo (idealmente más de uno) podría ser el camino a seguir. Los recintos necesarios para estas mascotas varían enormemente; Hay algunos propietarios que simplemente “prueban a los conejos” en una habitación y les permiten a sus mascotas tener libertad sobre ella.

Las jaulas para conejos están ampliamente disponibles, pero a menudo son bastante pequeñas. Otra opción es un “condominio de conejos” de varios niveles, que ofrece más espacio que las jaulas tradicionales. Y como cualquier otra mascota, sus conejos apreciarán un tiempo de juego supervisado fuera de su recinto, especialmente si es pequeño.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Comen los Conejos Bebes? (Aprende a Criarlos)

Si opta por un Hurón, es mejor hacer su investigación. Los hurones son ilegales en ciertos municipios. E incluso si son legales donde vives, los hurones no son adecuados para todos. Si bien tienden a ser tranquilos, amigables y felices en ambientes relativamente pequeños, su naturaleza curiosa puede causarles problemas si se los deja sin supervisión fuera de su jaula. Coates recomienda que ponga a prueba los hurones en al menos una habitación de su apartamento para poder jugar de forma segura con ellos y brindarles el ejercicio y la estimulación mental que necesitan.

Las Enredaderas y los Rastreadores

Para aquellos atrevidos dueños de mascotas que quieren algo verdaderamente exótico, solo necesitas recurrir al mundo de los insectos, especialmente si es una mascota que puedes ver en lugar de manejar. Criaturas como las Tarántulas, los Escorpiones Emperadores, los Ciempiés Africanos o las Cucarachas Silbadoras de Madagascar requieren pequeños recintos y un cuidado relativamente simple.

Las Tarántulas vienen en algunos patrones y tamaños de colores únicos. Si bien algunas personas interactúan con sus arañas, es mejor no manejar las tarántulas, más por el peligro potencial para ellas que por ti mismo.

En cuanto a la desventaja, la mayoría de estas criaturas necesitarán comida viva, y eso significa tener a mano un suministro de grillos, gusanos y otras delicias de insectos. Quizás un inconveniente más grave es el riesgo de sufrir una picadura o mordedura con algunas de estas especies, aunque el efecto es menos dañino que el de sus parientes en la naturaleza. Por supuesto, existe el riesgo de ser mordido sin importar con qué tipo de animal elijas vivir.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Mascota. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Encuentra Las Mejores Mascotas para Departamentos Aquí
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!