Mascotas Faciles de Cuidar (En Especial Si Tienes Niños)

A lo largo de la historia de la civilización humana, las personas han domesticado animales para que sean sus mascotas. De hecho, este vínculo entre los seres humanos y sus mascotas es algo verdaderamente único.

Las mascotas proporcionarán lealtad, devoción y compañía, mientras que el dueño humano proporcionará amor, crianza y las necesidades de la vida. Sin embargo, si bien la idea de adquirir una mascota puede ser bastante atractiva, también puede ser muy abrumadora para muchas personas.

La propiedad de una mascota requiere mucho tiempo, cuidado, dinero y responsabilidad. No todos están listos para esto. Sin embargo, si bien todos los animales requieren una investigación exhaustiva sobre su cuidado y mantenimiento adecuados, algunos son mucho más fáciles de cuidar que otros.

Lo que sigue es una lista de 8 mascotas que son fáciles de cuidar.

Mascotas Faciles de Cuidar
Mascotas Faciles de Cuidar

1. Cucaracha que Silba:

Sin lugar a dudas, la mayoría de las personas nunca consideraría tener una cucaracha como mascota. El mismo término evoca visiones de inmundicia completa. Sin embargo, las cucarachas silbantes son ideales para aquellos que buscan mascotas fáciles de cuidar. Crecen hasta aproximadamente 4 pulgadas de largo y se pueden mantener en un acuario con ventilación adecuada como su hábitat.

Tal configuración tomará muy poco espacio o esfuerzo para crear. La cucaracha silbante también es bastante simple de alimentar y la comida se puede comprar en las tiendas de mascotas con fruta fresca y ciertas verduras también. Incluya un poco de agua limpia en el tanque y la cucaracha silbante no solo será bien cuidada, sino también entretenida para observar e interactuar. ¡Lo mejor de todo es que casi no se dará cuenta cuando tengas que volver tarde de la escuela o el trabajo!

2. Conejillo de Indias

El conejillo de indias es una mascota muy popular, principalmente debido a su naturaleza amable y cariñosa. Son simplemente mascotas maravillosas para niños y adultos por igual.

Debe tenerse en cuenta que también son extremadamente fáciles de cuidar. Requieren una jaula con un área de hábitat adecuada con alimentos limpios, agua y ventilación. Sus alimentos se pueden comprar fácilmente en las tiendas de mascotas locales y, al ser pequeños roedores, no consumen mucho. Como se mencionó, también son muy cariñosos y fáciles de manejar. Responden bien al manejo suave, pero ciertamente no requieren tanta atención como otras mascotas, como los perros.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Cuidados del Conejo Cabeza de Leon

Afectuosos, tiernos y fáciles de cuidar, hacen del conejillo de indias una mascota muy popular.

3. Hamster Sirio:

Otra mascota excelente que es fácil de cuidar es el hámster sirio. En realidad es un pariente lejano del conejillo de indias. Si bien a un hámster sirio le lleva más tiempo acostumbrarse a los manejos humanos que a los conejillos de indias, eventualmente comienzan a desear esa interacción.

Una vez más, sin embargo, la necesidad de manejo e interacción es mucho menor que muchas otras mascotas. El hamster sirio es bastante fácil de cuidar y requiere una jaula con un área de hábitat, además de comida y agua. Limpie la jaula con regularidad y, a veces, incluso puede olvidar que están allí (excepto en el medio de la noche, ya que es cuando están más activos).

Proporcione a su hámster amor y afecto y se convertirán en una mascota verdaderamente cariñosa que es muy fácil de cuidar.

4. Gecko Leopardo:

Con el creciente deseo de obtener mascotas que coincidan con la naturaleza ocupada de nuestras vidas, muchas personas han recurrido a los lagartos.

En particular, el Gecko Leopardo se ha convertido en una de las selecciones más populares. Hay una variedad de geckos, pero el más popular para tener como mascota es el gecko leopardo. Es bastante domesticado y fácil de manejar. Tampoco es tan rápido como otros tipos de geckos, ya que no tienen almohadillas adhesivas para los dedos de los pies, lo que permite que otros tipos corran a través de prácticamente cualquier superficie.

Su comida se puede comprar en las tiendas de mascotas y consiste en insectos vivos y gusanos de la harina. En cuanto a su hábitat, son un tipo de lagarto más pequeño, por lo que su área puede ser mucho más pequeña que la de sus relaciones. Se pueden encerrar en una jaula llamada vivero. Esto tendrá que tener muchos lugares para esconderse, así como un control de clima muy importante (calor y humedad). Todo lo que se requiere se puede comprar fácilmente y, una vez configurado, solo requerirá la atención típica y el mantenimiento periódico.

Su tamaño pequeño y su naturaleza dócil hacen del gecko leopardo una mascota muy popular para aquellas personas con vidas ocupadas que necesitan una mascota que sea fácil de cuidar.

5. Rana Enana Africana

Las ranas enanas africanas son otra opción muy popular para una mascota que es fácil de cuidar. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, como todas las demás mascotas, es obligatorio invertir tiempo e investigar cómo cuidarlos adecuadamente.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Conejos Enanos (Cuidados y Alimentacion)

Una vez que se haya completado, un propietario entendido tendrá una mascota verdaderamente fascinante y de bajo mantenimiento. Mantener el hábitat de la rana enana africana es crítico. Son anfibios acuáticos que viven bajo el agua, pero deben poder penetrar la superficie para respirar aire. El acuario debe ser de tamaño mediano con agua limpia y filtrada. Además, son anfibios que hacen lo mejor con un compañero o dos.

Si bien la rana enana africana es delicada y no responde muy bien a la manipulación, el placer de la vista proporciona más que esto y la convierte en una mascota maravillosa.

6. Rata de Lujo:

A pesar de su mala reputación históricamente arraigada, las ratas se están convirtiendo en mascotas muy populares. La rata de fantasía en particular es un favorito debido a su naturaleza amorosa y amigable. También son una mascota fácil de cuidar si tienen un dueño responsable y atento.

Todo el equipo que se necesita, como una jaula, comida y juguetes, se puede comprar en las tiendas de mascotas. Cabe señalar que es de vital importancia que su área de hábitat tenga una ventilación adecuada y se limpie con regularidad. También es importante que las ratas mascotas tengan pareja o dos, ya que son animales muy sociales.

Requerirán ejercicio y tiempo fuera de su jaula, pero para muchas personas esto es lo que los convierte en una gran mascota. Son muy cariñosos y fáciles de manejar.

7. Caracol:

No cabe duda de que el nombre “caracol” no suele venir a la mente cuando las personas están considerando qué mascota obtener. Sin embargo, son una gran mascota que son excepcionalmente fáciles de cuidar.

Si bien los caracoles responderán bien al ser manejados, también están perfectamente bien para que los dejen solos en un hábitat de tanques que se haya preparado adecuadamente con escondites y recubiertos de turba o musgo. En cuanto a la alimentación, obviamente no comen mucho, pero pueden comer fruta fresca o trozos de vegetales y requieren una fuente de calcio como la tiza natural.

Si se le brinda esta atención básica y de preservación de la vida, el caracol se convertirá en una mascota de muy bajo mantenimiento, que vivirá durante muchos años.

8. Patrocinio de mascotas:

Probablemente no haya una manera más fácil de cuidar a una mascota que patrocinándola. Muchos programas y organizaciones le permitirán patrocinar económicamente animales y mascotas en santuarios, refugios y en la naturaleza. Esto no solo ayudará a proporcionar los recursos para alojar y cuidar a los animales, sino que también evitará que muchos sean sacrificados en refugios de animales superpoblados.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Mantenimiento y Cuidado de Una Tarántula Como Mascota

Habrá muchas opciones, como regalos únicos o contribuciones mensuales. En términos de cuidar a una mascota, ¡esta es una de las formas más fáciles! También es muy compasivo y humano. Algunas organizaciones que aceptan patrocinadores son WWF Global, Best Friends, Blue Cross for Pets y la Fundación Born Free.

Para ser claros, todas las mascotas requieren y merecen un cuidado y atención amorosos. Si las personas no pueden proporcionar eso, entonces realmente no deberían considerar la propiedad de una mascota.

Los refugios para mascotas están llenos de animales pobres cuyos dueños originales no estaban preparados para la responsabilidad y el compromiso que exige la propiedad de mascotas. Sin embargo, hay algunas mascotas que son más fáciles de cuidar que otras.

Perros, gatos, peces e incluso cangrejos ermitaños no pueden hacer esta lista. Su cuidado, necesidades y mantenimiento pueden ser constantes, complicados e intensos. Sin embargo, la lista anterior es un grupo de mascotas que pueden ser atendidas y amadas, pero al mismo tiempo no necesitan (o en algunos casos quieren), los exigentes requisitos de cuidado de los demás.

Cualquiera que sea el caso, independientemente de la mascota que decida, siempre lleve a cabo una investigación adecuada para garantizar que reciban el hogar más cómodo y amoroso posible.

Espero que con toda esta información puedas descubrir cual es la mejor mascota para ti. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Mascotas Faciles de Cuidar (En Especial Si Tienes Niños)
5 (100%) 3 votes
error: Content is protected !!