Cuando Dar Vitaminas Para Perros Y Gatos

Vitaminas para perros y gatos: Una nutrición conveniente acostumbra a aportar suficientes vitaminas a perros y gatos más, para eludir problemas médicos en tu mascota, te resulta conveniente saber exactamente en qué casos puede precisar un suplemento vitamínico.

Cuando la nutrición de los perros y gatos se efectúa con piensos comerciales convenientes a su edad y condición sanitaria, no es precisa, por norma general, la suplementación vitamínica.

Las compañías de nutrición animal incluyen en sus formulaciones las vitaminas concretas que pueden favorecer a los animales de compañía como a los perros y gatos a los que van destinadas.

Cuando Dar Vitaminas Para Perros Y Gatos
Cuando Dar Vitaminas Para Perros Y Gatos

Por poner un ejemplo, los piensos para animales como los perros y gatos mayores o bien sénior acostumbran a estar suplementados con vitaminas antioxidantes para retrasar el envejecimiento celular, los destinados a perros y gatos de desarrollo veloz, como las razas molosas (mastín, dogo) con vitamina liposoluble D y niveles convenientes de calcio y fósforo, y las hembras gestantes o bien lactantes con ácido fólico y vitamina liposoluble de tipo E.

Los regímenes caseras no acostumbran a ser nutricionalmente equilibradas, son monótonas y deficitarias en vitaminas.

En caso de que se quiera nutrir a los perros y gatos con comida casera, es conveniente preguntar con el veterinario a fin de que nos diseñe una dieta que introduzca todos y cada uno de los ingredientes precisos para cubrir no solamente la palatabilidad (que sea agradable a su paladar), sino más bien asimismo las necesidades nutricionales de la mascota, incluyendo las vitamínicas, dependiendo de la raza, condición sanitaria, y su actividad o bien trabajo físico.

Por servirnos de un ejemplo, la dieta destinada a un perro de raza Yorkshire de edad avanzada y con inconvenientes cardiacos, va a ser muy diferente a la de un galgo joven en desarrollo destinado a la competición.

Vitaminas para perros y gatos: Los dueños acostumbran a meditar que es interesante suplementar con vitaminas en ciertas situaciones, como con los cachorros, para de esta forma favorecer su desarrollo, mas esto no es preciso si se da un comestible comercial de gama alta para cachorros.

Estos piensos están en especial diseñados para ofrecer una alimentación equilibrada a perros y gatos y aportar la cantidad diaria recomendada de cada nutriente.

En ciertas enfermedades el veterinario aconsejará ciertos piensos, elaborados con proporciones convenientes de nutrientes, entre ellos vitaminas, o bien suplementación vitamínica concreta para asistir a su funcionalidad.

Por servirnos de un ejemplo, en las perturbaciones hepáticas graves, como la lipidosis hepática felina, se suplementa con vitaminas liposolubles, puesto que la insuficiencia del hígado no deja su almacenaje.

Perros y gatos: Las vitaminas del conjunto B se suplementan en las perturbaciones intestinales crónicas, como en el síndrome de mala absorción intestinal, o bien en presencia de déficits neurológicos.

Agregar ciertos comestibles a la dieta del animal puede ser una forma de acrecentar el aporte vitamínico, mas es más efectivo efectuarlo con productos medicamentosos en especial destinados a ello, en forma de pastillas, comprimidos, o bien jarabes, que poseen concentraciones conocidas de la vitamina concretamente.

Asimismo existen presentaciones tópicas en forma de champús y spot-on para el cuidado de la piel y del pelo, esencialmente.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir