¿Qué Comen los Conejos Bebes? (Aprende a Criarlos)

¿Necesita ideas sobre qué alimentar conejos bebés?

Lo que comen los conejos bebés puede parecer una pregunta difícil. Si te encuentras en este nuevo rol de cuidar a un conejo joven y no tienes idea de cómo alimentarlo o cómo cuidarlo en general, tenemos buenas noticias para ti. Los conejos jóvenes comen, lo has adivinado, casi la misma clase de comida que hacen los conejos adultos.

Sin embargo, hay algunas necesidades dietéticas a considerar. Sus cuerpos están creciendo y su sistema digestivo frágil y en desarrollo es un poco sensible a los grandes cambios: el medio ambiente, los alimentos o incluso el apego.

  • Hasta 3 semanas:

Hasta las 3 semanas de edad, alimente a su bebé conejo solo con la leche de su madre u otra leche de reemplazo (la leche más calórica de la tienda de mascotas). Hay más cosas que considerar cuando tienes un conejito tan pequeño, por lo tanto, es mejor que contactes a tu veterinario.

  • Después de 3-4 semanas:

Si tiene a su cargo un conejo bebé de 3-4 semanas de edad o más, las cosas son bastante claras para usted. Desde esta edad hasta las 7-8 semanas de edad, seguirá alimentando a su conejito con leche, pero también agregará alfalfa (más rica en calcio y proteínas, ideal para conejos en crecimiento pero demasiado rica para adultos) y pellets (pellets de conejo joven, mayor en proteína). Por lo tanto, debe probar una mezcla de leche, agua, alfalfa y pellets. ¡Mantenlo simple!

Debido a que los pellets son muy sabrosos, los conejos a menudo los prefieren al heno. A partir de la quinta semana, puedes mezclar su comida habitual con un poco de heno de hierba (prado o timoteo). Su conejito bebe se acostumbrara a su gusto por su dieta posterior.

Pero no te olvides, comienza con pasos de bebé. Al principio, el conejito comenzará a mordisquearlos, así que aliméntalo solo con unas pajas y bolitas.

  • Después de 12 semanas:
Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Conejo Gigante de Flandes Características y Cuidados

A partir de las 12 semanas puede introducir verduras, una a la vez. Las bacterias intestinales necesitan tiempo para adaptarse. Revise los excrementos de los conejos y si los encuentra cambiando, deje de darle esa verdura. Normalmente, no deberías tener problemas con las tapas de zanahoria, la col rizada, las espinacas y las hierbas como la albahaca y el perejil. La cosa número uno para evitar es la lechuga.

Si su conejo está cambiando el ambiente, trate de darle la misma comida que antes. La consistencia es el rey. Luego, puede realizar algunos cambios paso a paso en hábitos más saludables.

  • Después de 4 meses:

Las cosas se ponen más fáciles: cortar pellets y alfalfa. Nunca olvides que un conejo adulto sano debe comer alimentos en estas proporciones:

Acceso permanente a agua dulce;
Heno – 80%;
Pellets – 10%;
Vegetales frescos – 10%.
A los cuatro meses, su conejo bebé ya es lo suficientemente grande, por lo tanto, debe comenzar a reducir los pellets. Si aún está alimentando bolitas con alto contenido de proteínas (para conejos en crecimiento), es un buen momento para cambiarlas con bolitas para adultos. Reduce la alfalfa y alimenta más heno.

¿Qué tan rápido crecen los conejos bebés?

¿Qué Comen los Conejos Bebes?
¿Qué Comen los Conejos Bebes?

Los estudios han demostrado que las tasas de crecimiento del conejo doméstico se ven afectadas significativamente por el tamaño de la camada y el peso al nacer: los bebés más pesados ​​crecen más rápido que los más livianos, tal vez porque compiten mejor por la leche materna.

Las tasas de crecimiento también están influenciadas por la temperatura, y los bebés crecen más rápido a temperaturas más altas que los más bajos. A temperaturas más bajas, los bebés necesitan dedicar más energía a la regulación del calor en lugar del crecimiento, pero para complicar la relación, los bebés en camadas más grandes requieren menos energía para la termorregulación debido a su comportamiento apiñado.

Un estudio reciente realizado por Rödel demostró que los bebés en camadas de tres crecen relativamente más rápido a temperaturas más bajas que los bebés en camadas de dos, aunque más hermanos compiten por la leche.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Hurones como Mascotas ¿Que Comen los Hurones Domesticos?

El rápido crecimiento de un bebé conejo doméstico antes de destetarlo se puede atribuir a la leche rica en energía de su madre, que es alta en grasas y proteínas y baja en azúcar. La leche de conejo doméstica es de 12 a 13% de grasa y 10 a 12% de proteína.

Para poner esto en perspectiva, la leche de conejo doméstica es dos veces más densa que las grasas y tres veces más densa en proteínas que la leche de vaca. El crecimiento del conejo también puede depender de la raza.

Los conejos gigantes flamencos generalmente nacen alrededor de 3-4 onzas, y en 8-9 semanas pesan 5 libras. De 8 semanas a 8 meses, el conejo puede aumentar de 0.5 a 0.75 lb/semana y no se considera adulto hasta los 14 meses de edad.

En un grupo de estudio de 29 conejos, se ha registrado que los conejos blancos de Nueva Zelanda alcanzan el 6% del peso corporal medio de las 34 semanas a las 2 semanas, el 72% del peso de las 34 semanas a las 16 semanas, y su peso continúa creciendo después 34 semanas.

Algunos términos útiles que los criadores de conejos usan con respecto a la edad del conejo:

Junior: un conejo menor de 6 meses de edad.
Senior: un conejo de más de 6 meses de edad.
Intermedio o 6/8: Un conejo entre los 6-8 meses de edad.

El cuidado de los conejos bebés

Para distinguir varios conejos bebés en la camada, puede usar un poco de colorante para alimentos, rotulador o marcador sin xileno en la oreja. Las marcas de rotuladores deben renovarse semanalmente, y con el uso prolongado, los conejos pueden desarrollar dermatitis como reacción a los químicos en la tinta. Los marcadores sin xileno hacen marcas que duran aproximadamente tres semanas y no son tóxicas.

Los conejos domésticos no serán tan protectores contra los extraños olores humanos. Los conejos no son propensos al cannabilismo a menos que los bebés nazcan muertos. Si desea una prueba de que su madre está cuidando adecuadamente a los bebés, reviselos temprano cada mañana. Deben estar calientes y con la barriga redonda de su alimentación, enterrados y escondidos en el fondo del nido hasta la hora de la comida.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Que Comen Los Conejos Domesticos? (Y Como Cuidarlos)

La mejor manera de saber con certeza que están siendo atendidos es pesarlos en una báscula de franqueo pequeño o en una báscula de cocina y realizar un seguimiento de su peso. Si aumentan de peso (~ 1/4 oz), los bebés están siendo alimentados.

Para criar conejos que están más dispuestos a acercarse a los humanos y permanecer más cerca de ellos, un estudio sugiere que los conejos bebés de entre 26 y 42 días deben ser recogidos y manipulados.

Ahora que acaba de descubrir cómo alimentar a los conejos bebés, todo lo que necesita hacer es mostrarle su afecto. Los conejos pueden tener personalidades bastante cariñosas. No olvide que los conejos prefieren cambios suaves, por lo tanto, ofrézcale este “lujo”. Dedícale mucho tiempo y calidez, especialmente durante este período de crecimiento. Todo funcionará bien para tu amigo en crecimiento.

¿Qué Comen los Conejos Bebes? (Aprende a Criarlos)
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!