Conejos Enanos (Cuidados y Alimentacion)

Los conejos enanos son conejos pequeños con ojos y cabezas que son grandes en comparación con el resto de su cuerpo.

Esto los hace ver como conejos bebés cuando crecen tanto igual como cuando son jóvenes, algo que la mayoría de la gente encuentra muy lindo. Los conejos enanos estándar pesan hasta 1.4 kilogramos (aproximadamente 3 libras).

Conejos Enanos (Cuidados y Alimentacion)
Conejos Enanos Cuidados y Alimentacion

Hay bastantes razas de conejos enanos por ahí ahora. Esta es una lista de las más populares, pero puede que no sea exhaustiva. Si falta algo, siéntase libre de agregar un comentario!

  • Conejo Polaco

Estos conejos tienen cabezas cortas con las mejillas llenas, casi cuadradas.

Sus orejas son muy cortas y se juntan para que toquen hasta la parte superior. Su pelaje es corto y fino.

  • Hotot Enano

Esta raza es pequeña, compacta y muy dócil. Su pelaje debe ser suave y denso y debe ser de un color blanco uniforme por todas partes.

Una cosa que diferencia a los Hotot Enanos es el anillo negro de piel alrededor de sus ojos, dándoles un aspecto muy distintivo.

  • Belier Holandés

Esta es la única versión enana del tipo muy popular de conejo que tiene el nombre común de “Belier”.

El Belier Holandés es juguetón y activo, pero puede ser un poco nervioso. Tiene una cabeza redonda, pelaje corto y orejas caídas como otros saltos.

  • Jersey Lanudo

Esta raza es un cruce entre el Enano de los Países Bajos y el Angora francés. La combinación ha dado como resultado un pequeño conejo de pelo largo y suave.

El Jersey Lanudo es muy juguetón, y puede ser un compañero cariñoso leal si se cuida adecuadamente. Además, este conejito es una de las razas de conejos más inteligentes.

  • Cabeza de León

El Conejo Cabeza de León recibe su nombre de su melena característica, que se parece a la de un león macho. Tenga en cuenta que no todas las crías de cabeza de león tienen el gen de doble melena que les da la piel extra, así que tenga en cuenta esto si está comprando un cabeza de león.

Estos conejos son muy buenas mascotas si están acostumbrados a la compañía humana desde que son pequeños. Son amigables y fáciles de manejar.

¡La respuesta corta es sí!

En mi opinión, los conejos enanos son una de las mejores mascotas enjauladas que puedes conseguir. Son pequeños y de bajo mantenimiento, y pueden llegar a ser muy amorosos y leales.

Si estás buscando una mascota pequeña, definitivamente te recomiendo que busques un conejito enano. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, especialmente cuando se trata del cuidado de conejos enanos.

¿Puedo Jugar con un Conejo? ¿Puedo Abrazar a un Conejito? ¿Puedo Acariciar a mi Conejo Doméstico?

Tenga en cuenta que un conejito no es un animal relajado. Casi siempre está activo, y el menor sonido o movimiento lo hará saltar. Tampoco son naturalmente cariñosos, aunque si te ganas la confianza de tu conejo, puede ser muy gratificante tener un pequeño y cálido cojín en tu regazo.

Por otra parte, a los conejos les gusta que los acaricien (si confían en ti), son animales de carga y están acostumbrados a arreglarse entre ellos. Si ganas la confianza de tu conejito y eres aceptado en su paquete, incluso puedes esperar que se adapte a tus manos.

Y ademas, los conejos son más juguetones de lo que cabría esperar.

Un par de cosas a tener en cuenta.

  1. A los conejos NO les gusta ser transportados o levantados.
  2. Nunca, nunca, tome un conejito por sus orejas.
  3. Apoye siempre las patas traseras de un conejo con una mano y apoye al conejito contra su pecho, para molestarlo lo menos posible.
  4. Los conejos son animales de carga, lo que significa que son animales sociales. Si no planeas pasar mucho tiempo con tu conejito, entonces tal vez deberías considerar comprar dos.

Los conejos, incluidos los conejitos enanos, plantean muchas preguntas nuevas para los dueños de mascotas que nunca antes han tenido un conejo. Lo mejor que puedes hacer antes de comprar un conejo como mascota es investigar y leer sobre ellos.

Tamaño de la Jaula

Aunque los conejos enanos son una de las razas más pequeñas de conejos, igualmente necesitan mucho espacio para vivir. La Asociación Americana de Criadores de Conejos recomienda un mínimo de 1.5 pies cuadrados por 14 pulgadas de alto, aunque muchos entusiastas de los conejos sugieren un tamaño de jaula más grande de 4 x 2 x 2 pies (o más), que ofrece más espacio para hacer ejercicio.

Tipo de Fondo de Jaula

Puede elegir una jaula con un cable o fondo sólido, siempre y cuando se asegure de que haya un área donde el conejo pueda estar fuera del cable para apoyar sus pies. El espacio en el fondo de un cable no debe ser más de 1/4 de pulgada entre las barras. Las cabañas al aire libre suelen proporcionar un área completamente cerrada donde el conejo puede disfrutar de la hierba, así como una casa elevada donde el conejo puede entrar para obtener más protección.

Mantener la Jaula Limpia

Si elige una jaula de fondo sólido, su conejo debe tener una caja de arena entrenada para mantener su jaula más limpia. Puede utilizar paja, heno o virutas de álamo como ropa de cama. Nunca use virutas de pino o cedro ya que el aroma de estas maderas puede ser fatal para los conejos. Elimine los excrementos tantas veces como sea necesario para mantener el medio ambiente saludable y frote la jaula una vez por semana.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Cuidados del Conejo Cabeza de Leon

Use un Comedero Apropiado y un Bebedero

El mejor comedero es uno que se adhiere a la pared de la jaula para que la comida no se vuelque en la ropa de cama. Las botellas de agua son preferibles a abrir las vasijas porque evitan que el agua se derrame o ensucie con ropa de cama o excrementos.

Ubicación de la Jaula

La jaula del conejo debe mantenerse en un área de la casa que no sea susceptible a corrientes de aire. Si su mascota se va a mantener fuera, lo que no es la mejor opción para esta raza pequeña, necesitará un cobertizo cerrado para protegerlo de los enemigos, así como un montón de heno para anidar y mantenerse caliente.

Alimentos para su Conejo Enano

Según la House Rabbit Society, la dieta de un conejo debe consistir en pellets, heno fresco, agua limpia y verduras frescas. Sin embargo, esa dieta varía según la edad, por lo que es crucial otorgar los alimentos adecuados a la edad para evitar el estrés del sistema digestivo de su mascota.

¿Qué es lo que mi Conejo está Tratando de Decirme?

Los conejos obviamente no pueden hablarte, pero si se comunicarán con el lenguaje corporal y los sonidos. Aquí hay una lista de los sonidos que su conejo puede usar para hablar con usted.

  • Gruñidos

Cuando tu conejito te gruñe significa que está enojado. A menudo será seguido por él, ya sea mordiéndote o dándote la espalda.

  • Oinking

Su conejo puede hacer este sonido cuando está contento, o cuando está en celo.

  • Morder o mordisquear

Puede ser un signo de afecto, pero lo más frecuente es que su conejito le diga amablemente que quiere que deje de hacer lo que esté haciendo en este momento.

  • Chillido

El conejo está muy asustado. Si está causando el chirrido por algo que está haciendo, debe detenerse inmediatamente. Los conejos pueden morir si están demasiado estresados.

  • Corriendo en forma de ochos o círculos a tu alrededor

Si tu conejito está haciendo esto, significa que está tratando de cortejarte.

  • Barbilla

Los conejos tienen glándulas de olor debajo de sus barbillas. Si tu conejito está frotando su barbilla contra ti, entonces significa que te está marcando como suyo. Felicidades, ahora perteneces a tu conejo.

  • Moler los dientes

Como se mencionó anteriormente, un sonido de baja molienda significa que tu conejito está feliz y es el equivalente a un gato que ronronea; moler más fuerte puede ser motivo de preocupación.

  • Paliza

Tu conejito te está preparando. Este es un gran honor recibir de un conejo, ya que en la naturaleza, los conejitos más bajos preparan a los que ocupan un lugar más alto en la jerarquía. Si tu conejito te está lamiendo, significa que él te acepta como superior o que le gustas tanto que la jerarquía no importa.

  • Asomando la Nariz

El conejo está mostrando afecto y quiere que lo acaricies.

  • Orejas hacia adelante

Algún sonido tiene toda la atención del conejo. Tu conejito está listo para correr si el sonido resulta ser un peligro que se aproxima.

  • Una oreja hacia adelante

En parte prestando atención a algo, pero no 100% interesado.

  • Orejas planas

Esto puede significar dos cosas. Si el conejito es generalmente feliz, significa que está relajado. Si está enojado, podría ser una señal de que está listo para atacar y morder.

  • Sentado en posición vertical sobre las patas traseras

El conejo hará esto cuando sienta curiosidad por lo que lo rodea, a menudo cuando oye un sonido extraño que no parece inmediatamente amenazador. Básicamente es solo el conejito que intenta obtener una mejor visión general de la habitación.

  • Descomunal

Los conejitos son animales de carga y si a tu conejo le gustas, entonces automáticamente eres parte del paquete. Si su conejito está golpeando su pata trasera, entonces es muy probable que esté tratando de advertirle (a la manada) para que pueda escapar del peligro que está sintiendo.

  • Excavación

Los conejos cavan instintivamente; nacieron para hacerlo. Sin embargo, a veces cavarán como una forma de comunicarse. Si está sosteniendo a su conejito en su regazo y él comienza a cavar, entonces puede estar diciendo que necesita el inodoro o que ya no quiere sentarse más con usted.

  • Acostado de lado, con los ojos medio cerrados y las patas traseras estiradas

Este es el último signo de confianza. Tu conejito está súper relajado, feliz y se siente tan seguro contigo que no siente la necesidad de estar listo para correr.

  • Haciendo un “binky” (saltando y girando en el aire)

Si tu conejito hace esto, es una señal de que es un conejo realmente feliz.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Mascotas Faciles de Cuidar (En Especial Si Tienes Niños)
Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Conejo. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!
Conejos Enanos (Cuidados y Alimentacion)
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!