Cuidados del Conejo Cabeza de Leon

El conejo Cabeza de León tiene una melena de lana que gira alrededor de su cabeza como una melena de león, de ahí su nombre. Tienen un soporte de cabeza alta, un cuerpo compacto que no debe exceder las 3 1/2 libras y orejas entre 2-3 pulgadas de largo.

Cuidados del Conejos Cabeza de Leon
Cuidados del Conejos Cabeza de Leon

El abrigo de un conejo Cabeza de León es su orgullo y alegría. Para mantener su apariencia suave y

sin mate, deben cepillarse al menos una vez a la semana durante la temporada de no derramamiento. Cuando llega la temporada de derramamiento, estos conejos pasan por una muda y necesitan cepillados diariamente para mantener limpia su lana.

Hay dos tipos de “melena” que la raza del conejo Cabeza de León puede tener. Pueden presentar una sola melena (una suave y delgada alrededor de la cabeza, las orejas, la barbilla y algunas veces en el pecho y el ron) o una doble melena (como la única melena, solo que mucho más gruesa, y con lana en sus flancos que algunos se refieren a como una “falda”).

La longitud de su lana alrededor de sus cabezas generalmente no excede las 2 pulgadas.

De acuerdo con los estándares de ARBA, los conejos Cabeza de León son reconocidos en negro, chocolate, azul, tortuga, punta azul, blanco de ojos azules, blanco de rubí, agutí castaño, foca, marta plateada, perla de humo, punta blanca, punta de sable y Sable siamés. No tienen ninguna marca en particular según los estándares ARBA.

Para ver florecer sus personalidades, los conejos Cabeza de León necesitan mucho tiempo fuera de sus recintos para explorar y formar un vínculo duradero con sus familias humanas. Recomendamos mantener a este pequeño conejo en un recinto interior, ya que los exteriores están más expuestos al clima (llueva o haga sol) y los depredadores como coyotes, perros, mapaches, etc.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Encuentra Las Mejores Mascotas para Departamentos Aquí

Su recinto interior debe estar hecho de alambre, debe ser lo suficientemente grande como para estirarse y tener uno o dos juguetes, y tener un fondo de plástico. La parte inferior debe colocarse con ropa de cama de buena calidad (a algunos padres de mascotas les gusta usar pequeñas cantidades de ropa de cama para caballos) y deben limpiarse todos los días y reemplazarse por completo cada semana.

Su dieta debe consistir principalmente en heno (70 por ciento). El resto de su dieta debe ser pellets y frutas aptas para conejos, verduras de hoja verde y vegetales. Las frutas y verduras también pueden usarse como incentivos (o golosinas) para recompensar a su conejito cada vez que completan una tarea o obedecen una orden (como sentarse, quedarse o usar su caja de arena).

Los conejos adultos pueden comer alrededor de 1/4 taza de pellets de alto contenido de fibra todos los días por cada 5 libras de peso, así que tenlo en cuenta al alimentar a tu Cabeza de León, ya que son relativamente pequeñas.

Como cualquier raza de conejo, hay algunos problemas de salud que deben ser monitoreados regularmente para criar un conejo feliz y saludable. Los dientes de un conejo, por ejemplo, nunca dejan de crecer y solo quedan atrapados por una dieta rica en heno. Si su conejo no come suficiente heno, sus dientes pueden crecer demasiado y asomarse a sus caras y mandíbulas. Para evitar esto, asegúrese de que su dieta de conejos contenga un 70 por ciento de heno y revise periódicamente la boca para ver si los dientes crecieron demasiado.

También tenga cuidado con los ácaros del oído que pueden crecer dentro de las orejas de su conejo Cabeza de León. Los síntomas incluyen rascarse más de lo usual en uno o ambos oídos y pueden hacer que incluso tengan alguna pérdida de piel en los oídos. Si sospecha que su conejo tiene ácaros del oído, llévelo a su veterinario local para recibir tratamiento.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Come un Caracol de Tierra?

La mayoría de los conejos domesticados también tienen el parásito “E. cuniculi”, que es una abreviatura de Encephalitozoon cuniculi. Mientras este parásito esté presente, un gran porcentaje de conejos domésticos no se verán afectados por él, sin embargo, si el conejo está demasiado estresado, el parásito puede activarse. Los síntomas incluyen inclinación de la cabeza, parálisis, micción excesiva y disminución de la visión. Consulte a su veterinario local para obtener más información sobre este parásito o si sospecha que su conejo lo padece.

Las conejas de cabeza de león hembra que han sido esterilizadas tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer uterino, por lo que es una buena idea esterilizar a su gama tan joven como a los cuatro meses de edad. Los conejos pueden ser castrados desde los tres meses y medio.

Esta raza de conejo es enérgica, cariñosa y le encanta jugar. ¡Son maravillosas mascotas de la familia, ya que les encanta que las recojan, sujeten y acaricien con la frecuencia que les gusta a sus cuidadores humanos! Disfrutan deambulando por su sala de conejos designada, persiguiendo a los humanos juguetonamente y teniendo muchos juguetes que pueden masticar y pelotas con las que pueden jugar.

Sus tamaños pequeños los convierten en maravillosos habitantes de apartamentos y en una gran mascota para los hogares, siempre y cuando tengan mucho tiempo fuera de sus recintos para poder jugar y unirse con su familia humana.

Una vez cómodo, este conejo se relajará en su guarida y se arreglará con sus patas. Si bien disfruta jugar y vagar por donde quiera que lo dejes, también se convertirán felizmente en pequeños “perros falderos” cuando llegue el momento de ver televisión después de un duro día de trabajo. Sus temperamentos uniformes y su dulce naturaleza también los convierten en mascotas perfectas para parejas, solteros, personas mayores o jubilados que deseen tener una compañía peluda.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Mascotas y Embarazo ¿Se Puede Convivir Pacíficamente?

Los conejos son un poco más difíciles de entrenar que los perros, pero es posible. Tienden a ir a una esquina particular de sus recintos, por lo que asocian cualquier material que se use en esa esquina como el lugar ideal para hacer sus necesidades. En consecuencia, si coloca algunas de estas cajas de arena con el mismo material en diferentes rincones de su hogar, su conejo puede poner dos y dos juntos. En caso de que hagan su trabajo correctamente en el lugar correcto, siempre asegúrese de recompensarlos con una pequeña porción de fruta o verdura apta para conejos.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Conejo. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Cuidados del Conejo Cabeza de Leon
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!