Conejo Gigante de Flandes Características y Cuidados

Los conejos gigantes son una de las razas de conejos más antiguas y más grandes que existen.

Los expertos creen que esta raza de conejo gigante podría descender de razas relacionadas, como el Conejo de Piedra y la Patagónica Europea; ambos de los cuales ahora están extintos, pero fueron criados para los propósitos de piel y carne.

La primera referencia registrada a esta raza se observó como proveniente de la región de Flandes en Bélgica, durante el siglo XVI. Fueron exportados de Inglaterra a los Estados Unidos en 1893; más tarde se convirtió en una raza privilegiada de la (entonces recién formada) American Rabbit Breeders Association (ARBA) en 1924.

Conejo Gigante de Flandes
Conejo Gigante de Flandes

¿Qué es un Conejo Gigante Flamenco?

Aunque hay varias diferencias de los rasgos deseados en esta raza de conejos gigantes, las dos descripciones más utilizadas son las de los Estándares de la raza ARBA y British Rabbit Counsel (BRC).

Ambas normas establecen ligeras diferencias, desde los estándares de peso mínimo estadounidense para los conejos completamente madurados de 13 libras y 14 libras, hasta el estándar británico de 11 libras y 12 libras. Otras diferencias incluyen el estilo del cuerpo, con el ARBA que requiere una forma de mandolina semi-arqueada y el BRC que desea cuerpos más largos y planos. De lo contrario, establezca una estructura ósea pesada, masiva y gruesa, orejas largas, con ojos atrevidos y pelaje denso y corto que tiene un efecto de retroceso cuando se cepilla la mano en la espalda con un movimiento hacia atrás.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Enfermedades Transmitidas por Animales Domesticos

Variedades y FAQ

Existen 7 variedades reconocidas de la raza: Sandy, Fawn, White, Light Gray, Steel Grey, Black y Blue. Todos son colores sólidos, ya que el ARBA no reconoce los “patrones rotos”. Sin embargo, los estándares de color son diferentes según lo define el BRC, y solo mencionan Dark Steel Grey.

¿Cómo Cuidar a un Conejo Gigante Flamenco?

Una parte importante de la rutina diaria es proporcionar a su conejo gigante un suministro interminable de agua fresca y limpia, así como una dieta de alta calidad de heno y pellets.

Un factor notable es que, en general, los conejos no comen en exceso. Comen cuando tienen hambre, no porque estén aburridos, como lo hacen los humanos. Sin embargo, la diferencia entre las razas gigantes y las más pequeñas es que no se hace ningún daño en la “alimentación libre” de los gigantes, siempre que la alimentación sea saludable; pero las golosinas como las verduras y las frutas deben ser limitadas. 

Además, al igual que el caso con las personas y la mayoría de los otros animales, no todos los conejos comen las mismas cosas. Los gustos variarán, y cuando ese sea el caso, se deben hacer concesiones.

Debe tener en cuenta que el cuidado de un conejo gigante flamenco se diferencia del cuidado de las razas de conejos más pequeñas y conocidas, esto se debe principalmente a su tamaño más grande. Antes de comenzar, tendrá que considerar cuál de las diferentes opciones de vivienda sería la mejor solución.

Es posible que desee que él / ella viva adentro. Permitir que él / ella paseen libremente por el hogar a menudo está bien, siempre y cuando alguien esté allí para supervisarlo. Pero, ¡seamos sinceros! Si bien los conejos grandes pueden ser muy divertidos, también pueden meterse en muchos problemas incluso si no se los deja sin atender. De lo contrario, necesitará un lugar seguro para llamar a casa cuando su amigo humano simplemente no pueda estar allí. 

Si hay períodos prolongados de tiempo durante el día (o por la noche) cuando se los deja solos, tal vez tener una cabina al aire libre serviría mejor para sus necesidades.

Propósito de los Conejos Gigantes Flamencos

Se cree que los conejos se utilizaron originalmente para la producción de pieles y carne. Sin embargo, desde entonces se ha dado cuenta de que debido a su gran densidad ósea, la relación carne a hueso no es la perspectiva más ideal disponible para un propósito tal como la producción de carne. En cambio, ahora se mantienen principalmente como mascotas y animales de exhibición, así como para proyectos 4H en los Estados Unidos. Estos gentiles gigantes son conocidos por su naturaleza tranquila, tranquila y dócil. Debido a esto, son excelentes mascotas para niños y adultos por igual.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Mascotas y Embarazo ¿Se Puede Convivir Pacíficamente?

Son bastante inteligentes y fáciles de entrenar también, sin embargo, debe enfatizarse que el manejo adecuado de estos conejitos tan grandes es muy importante, tanto para su beneficio como para el de ellos. Tienen patas traseras muy potentes, y cuando se sienten amenazados o asustados, o están heridos, pueden infligir lesiones graves rápidamente.

De lo contrario, debido al tamaño de estos conejitos, respetuosamente en comparación con el de un perro de tamaño mediano, requieren más dinero y tiempo para cuidarlos que el de una raza más pequeña de conejos. Sin embargo, poseer un conejo tan maravilloso vale la pena invertir para tener uno o más. Entre otras cosas, cuando considere convertirse en propietario de un gigante flamenco, siempre es mejor aprender todo lo que pueda antes de comprar.

Las opciones de alojamiento, cuidado diario, cuidado personal, alimentación de alta calidad, muestra, castración / esterilización o cuidado de la cría y cuidado de los kits (si decides criar) son vitales que tendrán efectos permanentes en la vida y la longevidad de estos grandes conejos; que tienen una esperanza de vida promedio de aproximadamente 6 años, si están bien cuidados.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Conejo. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Conejo Gigante de Flandes Características y Cuidados
5 (100%) 1 vote

Más Publicaciones Interesantes sobre Mascotas!

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Come un Caracol de Tierra?
error: Content is protected !!