Cómo Se Debe Alimentar A Los Gatos
Alimentar A Los Gatos: Una alimentación equilibrada para el gato es clave para eludir problemas médicos como la capacitación de cristales en la orina.
Un gato bien alimentado va a estar sano y no padecerá inconvenientes nefríticos y la capacitación de cristales en la orina.
Conocer las pautas de una alimentación sana para el felino evitará asimismo más de una visita al veterinario.
Ahora se exponen claves para lograr que el gato tenga una dieta equilibrada: ofrecerle un pienso concreto para estos animales, impedir que coma sobras del alimento de sus dueños, alternar pienso seco con húmedo, darle pequeñas raciones de comestible y supervisar la capacitación de bolas de pelo en su intestino.
Alimentar a los gatos: pienso y latas felinas
Los gatos precisan un pienso y comestibles húmedos concretos que cubran las necesidades nutricionales de su especie.
Por este motivo, entre otras muchas peculiaridades, estos comestibles deben tener un alto contenido en proteínas.
Los felinos son carnívoros rigurosos y su comestible ha de estar compuesto, sobre todo, por carne y contener un aminoácido esencial para el funcionamiento de su metabolismo, la taurina.
La inversión económica en un pienso y comestibles húmedos para el gato de calidad o bien alta gama "evita con el tiempo problemas médicos.
Como los relativos a su funcionamiento nefrítico o bien la capacitación de cristales en la orina", explica Ana Cameno, veterinaria.
Por este motivo, Alimentar A Los Gatos con un pienso de baja calidad conllevará visitas al veterinario, en tanto que el gato enfermará debido a que no está bien alimentado.
Los gatos tienen un tamaño más pequeño que los perros y comen menos cantidad de pienso por año, con lo que, conforme Cameno, "vale la pena invertir algo más de dinero en un pienso de calidad para eludir problemas médicos".
Sobras de comestible, perjudiciales para el gato
Alimentar A Los Gatos: Un gato que come sobras de sus dueños puede sufrir obstrucción intestinal, vómitos y diarreas
Los restos de comestible del alimento de sus dueños ponen en riesgo la salud del felino.
Alimentar A Los Gatos con sobras, como el pescado con espinas o bien crudo (si se trata de vísceras), puede sufrir obstrucciones intestinales e inclusive.
Con un consumo excesivo de este género de comestibles, rigidez muscular.
Los inconvenientes estomacales que se traducen en vómitos o bien diarrea pueden aparecer, si el animal ingiere comestibles que no son concretos para él.
Otro de los problemas médicos para el felino que puede acarrear el picoteo del alimento de la mesa de sus amos es la obesidad.
"Uno de los inconvenientes más frecuentes de salud nutricional entre los gatos familiares urbanos".
Comenta Ignacio Arija, veterinario especialista en alimentación animal de la Universidad Complutense de la villa de Madrid.
Un cuarenta por ciento de los felinos es obeso, conforme estudios del campo de alimentación de mascotas.
El gato precisa alternar pienso con latas
Alternar el comestible seco con el húmedo es clave a fin de que el gato tenga una hidratación perfecta que evite inconvenientes como la capacitación de cristales en la orina.
"Los felinos acostumbran a tomar poca agua y el comestible húmedo ayuda a que estén bien hidratados", explica Raquel Asierro, presidente de la Asociación Felina De España (ASFE).
Los gatos consumen más comestible seco que húmedo.
Conforme los últimos datos de Asociación Nacional de Fabricantes de Comestible para Animales de Compañía (ANFAAC).
Los felinos españoles consumen en un año dieciocho y seiscientos veinte toneladas de pienso húmedo en frente de las ciento diez setecientos cuarenta y siete de pienso seco.
Conseguir que el gato tome agua es esencial para lograr que sus riñones funcionen de forma conveniente.
Por esta razón, el felino debe contar siempre y en toda circunstancia con agua limpia y fresca.
Al gato le chifla que el agua rebose en su plato y que sea corriente.
Para satisfacer este especial gusto en el momento de tomar, en el mercado existen pequeñas fuentes con un circuito que hace fluir el agua.
Ofrecer al gato pequeñas raciones de comestible, como en la naturaleza
La tendencia para alimentar a los gatos es imitar sus costumbres alimentarias en la naturaleza
Los felinos son predadores que cazan sus presas (roedores, pájaros) múltiples veces al día y que, por ende, comen pequeñas cantidades.
Los gatos, generalmente, saben regentar su hambre y no ingieren toda la cantidad de comestible que tienen a su predisposición.
Por tal razón, si no sufre obesidad, se le puede dejar su comestible en el cuenco a fin de que coma cuando lo necesite.
Otra forma de imitar las costumbres felinas en el momento de alimentarse fuera del campo familiar es ocultar pequeñas cantidades de comestible por la casa.
Para esto hay una herramienta lúdica útil: los juguetes tipo kong, un accesorio para felinos con una pequeña cavidad donde introducir bolas de pienso a fin de que el gato se entretenga hasta conseguir extraer el comestible.
Supervisar la capacitación de bolas de pelo en el intestino del gato
El felino se arregla con frecuencia para sostener adecentado su cuerpo, lo que acarrea un cúmulo de pelo en su intestino, que resulta conveniente asistir a quitar para eludir obstrucciones que minen su hambre.
Existen piensos concretos para sostener el intestino felino libre de bolas de pelo.
Mas asimismo se le puede ofrecer una crema de malta que se puede aplicar en la pata del gato, de manera que al lamerse la ingiera.
Aparte de las bolas de pelo en el intestino, otra razón por la que la mascota puede parar de comer es por el hecho de que pierde su olfato, debido a que tiene mucosidad.
El motivo es que el felino aprecia el comestible en una gran parte a través del olfato y, si pierde esta capacidad, asimismo desaparece su interés por el alimento.
Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
Deja una respuesta