¿Que Comen los Patos Domésticos? (Descubrelo Aqui)

Los patos domesticados se derivan de patos silvestres (tipo Anas platyrhynchos) y patos Muscovy (tipo Cairina). Algunas razas están diseñadas específicamente para la producción de huevos, otras para la producción de carne, y otras son ornamentales.

Varían ampliamente en tamaño, forma y color. Algunos ponen huevos blancos, otros marrones, y otros colores del arco iris. Sin embargo, independientemente de la raza o razas de patos que posea, sus necesidades básicas son las mismas: una dieta de buena calidad, protección contra los elementos y depredadores, y un ambiente limpio.

Dietas Saludables para los Patos

Que Comen los Patos Domésticos
Que Comen los Patos Domésticos

Una buena nutrición es crucial para mantener a tus patos saludables. Todos los patos deben ser alimentados con una dieta desmenuzada o granulada, formulada para satisfacer sus necesidades nutricionales. Siga las pautas a continuación para encontrar el alimento adecuado para su pato.

Es preferible alimentarlos con una dieta creada específicamente para aves acuáticas, como los alimentos Mazuri (hechos por Purina). Si su tienda local de alimentos no tiene esta marca, pídales que la ordenen por usted. Alternativamente, puede alimentarlos con un pellet no medicado diseñado para pollos o loros.

Patitos y Patos Adolescentes:

Los patitos jóvenes crecen muy rápido y necesitan alimentos con alto contenido de proteínas y calorías. Durante las primeras 3 semanas de vida, alimentelos con una dieta inicial que sea de 18 a 20 % de proteína. Asegúrese de que los gránulos sean lo suficientemente pequeños para que coman los patitos (aproximadamente 1/8).

Desde la cuarta a la 13ª semana, cambie a una dieta de mantenimiento con un 14 % de proteína. Después de la 14ª semana, las hembras deben cambiarse a una dieta de puesta (ver mas abajo).

Drake y Patos que no se Ponen:

Los drakes y los patos que no producen huevos deben ser alimentados con una dieta de mantenimiento que sea 14 % de proteína. Si bien una ración de colocación es crítica para la salud de los patos ponedores, esta dieta es demasiado alta en calcio y proteínas para los patos que no ponen.

Cambie sus patos a una dieta de mantenimiento cuando dejen de poner huevos (generalmente en el otoño).

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como Cuidar un Loro (Todo lo que Necesitas Saber)

Patos Ponedores:

Debido a la gran cantidad de huevos que pueden producir (muchos más que las aves silvestres), los patos ponedores tienen requisitos muy altos de calcio y proteínas, y deben ser alimentados con una dieta de cría o capa.

Las dietas de colocación para patos son típicamente 16-17 % de proteínas y más altas en calcio que las dietas de mantenimiento.

Golosinas:

Las golosinas deben administrarse en pequeñas cantidades. Aunque a muchos patos les encantan los alimentos como el maíz, las zanahorias y las verduras, estos alimentos no satisfacen todas las necesidades nutricionales de sus patos y no deben comprometer más del 5-10 % de la dieta.

Permitir que su pato pueda pastar en el jardín está bien, siempre que su jardín esté libre de pesticidas.

Arena:

Los patos que tienen acceso a la tierra recogerán piedras pequeñas por su cuenta y no necesitarán arena adicional. Si sus patos se mantienen en recintos sin acceso a tierra, espolvoree una pequeña cantidad de grano sobre su comida una vez a la semana.

Concha de Ostra:

La concha de ostra no suele ser necesaria si sus patos ponedores tienen una ración de buena calidad. Si a pesar de una buena dieta, sus patos están poniendo huevos picados o de cáscara delgada, puede optar por complementar la dieta de postura con conchas de ostra trituradas.

Lo que no Debe Alimentar:

No ofrezca alimentos medicados diseñados para otras especies, ya que pueden ser tóxicos para los patos. No alimente conchas de ostra a patos que no estén en postura o a drakes, ya que esto puede provocar una enfermedad renal. No alimente alimentos mohosos o cargados de insectos (vea abajo).

Comprando y Almacenando Alimentos

Para asegurarse de que los patos reciban la mejor dieta posible, compre pequeñas cantidades de un alimento fresco y de alta calidad de forma regular. A menos que tenga un rebaño grande, evite comprar bolsas de comida muy grandes (23 kg.)

Las vitaminas se degradan con el almacenamiento, y es mejor comprar cantidades más pequeñas con mayor frecuencia. Anote la fecha de vencimiento de los alimentos que compra y no los alimente después de esa fecha. Tenga cuidado con las marcas desconocidas; Para asegurarse de que está comprando un producto de calidad, quédese con un fabricante de renombre como Purina, Mazuri o Gunter.

Es importante almacenar la comida de sus patos en una lata de plástico herméticamente cerrada que se mantenga en un lugar fresco y seco. Evite almacenar alimentos en recipientes de metal, ya que el metal “suda” y puede llevar al crecimiento de mohos tóxicos. Proteja los alimentos de la luz y el calor, ya que pueden causar una rápida descomposición de las vitaminas, que son cruciales para la salud de sus patos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Como Criar Canarios Paso a Paso? (Todo lo que Necesitas Saber!)

Los insectos y roedores portan bacterias y parásitos que pueden enfermar a sus aves, y no se les debe permitir entrar en contacto con la comida de sus patos. Deseche cualquier alimento que esté mohoso, húmedo o viejo. Si tiene alguna duda sobre la frescura de la comida de sus patos, recuerde esta regla básica; En caso de duda, tirarlo.

Los patos deben obtener suficiente alimento fresco diariamente. La alimentación adicional se debe desechar diariamente, especialmente en clima húmedo. A muchos patos les gusta mojar sus pellets en el agua mientras comen, y deben tener un tazón de agua fresca cerca.

Como Pato al Agua…

El acceso a agua limpia y fresca es muy importante para todos los patos. Los patos necesitan un suministro constante de agua fresca para beber, así como acceso a agua para nadar y bañarse.

Los patos son muy susceptibles al botulismo, y por esta razón es importante que su suministro de agua se mantenga limpio y bien aireado. En estanques o pozas artificiales, esto significa retirar regularmente las hojas muertas y otras materias vegetales, así como el drenaje y la limpieza periódica.

Si tienen un estanque natural, significa que debe asegurarse de que el agua no esté contaminada por los efluentes domésticos o industriales, y eliminar cualquier animal muerto del agua.

Los platos de agua de plástico o de acero inoxidable son los más seguros para sus aves. Los platos de metal galvanizados pueden lixiviar metales pesados ​​en el suministro de agua y alimentos, causando toxicidad. Lave los recipientes con agua y jabón diariamente.

Los contenedores se colocan mejor en un lugar donde las aves no puedan defecar en ellos. Los sistemas de riego por goteo son difíciles de limpiar y fomentan la acumulación de bacterias, algas y parásitos. No recomendamos su uso.

Proporcionar Refugio

Los patos necesitan un refugio bien construido que los proteja del frío, el viento y la lluvia. También debe ser lo suficientemente fuerte como para protegerlos de los depredadores. No subestime la fuerza de un mapache o de un gato montés cuando tenga en mente una cena de pato. Los depredadores también pueden venir desde arriba, así que asegúrate de proporcionar protección contra las rapaces.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Guacamayos Jacintos como Mascotas (Características y Cuidados)

Dado que los patos están desordenados, asegúrese de que el refugio sea fácil de limpiar. Lo mejor es un piso de concreto, ya que es relativamente fácil de lavar y desinfectar. El concreto solo, sin embargo, es demasiado áspero para las patas de pato, y el piso debe cubrirse con una capa gruesa de arena, musgo de turba, paja o aserrín.

Es importante que los patos puedan sentarse con su abdomen en una superficie seca, y la basura se debe cambiar o sobrepasar regularmente para eliminar el material fecal.

Salud Enfermedad

Es importante que compruebes a tus patos cada mañana y cada noche. La observación frecuente le permitirá conocer a sus patos y le permitirá determinar si algo está mal. Al menos una vez a la semana, recoja sus pájaros e hinche a través de sus plumas. ¿Se sienten anormalmente delgados? ¿Ves algún parásito en su piel? ¿Ha habido un cambio en el comportamiento o el apetito? ¿Sus excrementos parecen anormales? ¿Están cojeando, o reacios a pararse? ¿Están sufriendo una pérdida de equilibrio? ¿Ha disminuido su apetito por las comidas favoritas de repente? ¿Están rizados y apáticos? Cualquiera de estos cambios son signos de que su ave está enferma y debe llamar a su veterinario para pedirle consejo.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Pato. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

¿Que Comen los Patos Domésticos? (Descubrelo Aqui)
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!