¿Que Comen los Periquitos Australianos? Descubrelo Aqui

Darle a tu periquito una variedad de opciones de alimentos ayudará a mantener a un ave feliz y saludable.

Los alimentos comerciales pueden complementarse con una variedad de otros alimentos para crear una dieta equilibrada de pericos. Es probable que una dieta equilibrada ayude a su periquito a vivir una vida más larga y saludable.

Los periquitos son aves tropicales, y seguro que pueden comer así. Es muy divertido ofrecerle a tu ave una sabrosa variedad de cosas para comer. ¡Encontrarás que tu periquito tiene sus propias preferencias de sabor!

Que Comen los Periquitos Australianos
Que Comen los Periquitos Australianos

Aprenda lo que le gusta, lo que no le gusta y cuáles son sus favoritos. Aquí hay una lista de alimentos que son seguros para alimentar a tu periquito:

Verduras

Los periquitos pueden comer muchos tipos de vegetales. Vegetales de hoja verde, como la col rizada, hojas de diente de león, lechuga romana, espinacas y semillas germinadas, proporcionan a tu periquito numerosas vitaminas y minerales. Muchos contienen vitamina A, que es importante para un periquito saludable. Su periquito disfrutará de otras verduras, como zanahorias, brócoli, remolacha, espárragos, repollo, batata y calabaza. Además, se puede dar maíz cocido y frijoles. Los frijoles pueden proporcionar proteínas adicionales a su ave.

Las verduras son en realidad una parte muy importante de una dieta de periquitos. Contienen muchos nutrientes necesarios que pueden no estar disponibles en una dieta típica de semillas comprada en la tienda. Algunas verduras que son seguras para alimentar a los periquitos son:

  • Lechuga
  • Brócoli
  • Zanahoria (rallada, preferiblemente)
  • Maíz
  • Chícharos
  • Espinacas
  • Apio
Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Que Comen los Patos Domésticos? (Descubrelo Aqui)

El Tamaño de un Bocado es el Mejor

Cualquier cosa que usted alimente a su periquito se debe cortar en trozos pequeños, del tamaño de un bocado. De lo contrario, tendrá problemas para romper los pedazos por sí mismo.

Frutas

Los periquitos aman las frutas. Sin embargo, al igual que en la dieta de un humano, estas deben ser proporcionadas a su periquito con moderación. Las frutas tienen un alto contenido de azúcares naturales que pueden ser perjudiciales para su periquito cuando se consumen en grandes cantidades.

Alimentar una variedad de frutas cada día ayudará a satisfacer los requisitos nutricionales de su ave. Estos tipos de frutas pueden proporcionar a su periquito una fuente nutricional de vitaminas A, C y K, así como minerales, como el potasio o el manganeso.

Retire todas las frutas no consumidas después de dos horas para evitar el crecimiento de bacterias dañinas.

Algunas de las frutas que más disfrutan los periquitos son:

  • Las manzanas
  • Naranjas
  • Plátanos
  • Piña
  • Uvas
  • Mango
  • Coco

Mantenlo Fresco

Si bien todos estos alimentos son seguros para que coman los periquitos, solo debe alimentar a su ave con frutas y verduras frescas. Las frutas secas o envasadas especialmente pueden tener ingredientes agregados que son malos para su amigo plumoso.

Nueces

Periquitos les encanta comer todo tipo de nueces! Son sabrosas y están llenas de nutrientes que su periquito probablemente no obtenga en ningún otro lugar. Algunos de sus favoritos son:

  • Almendras
  • Pistachos
  • Miseria
  • Nueces
  • Nueces pecanas

Asegúrate de que todas las nueces que le des a tu periquito estén picadas. Los pericos no pueden comerlos enteros.

Pan

Su periquito disfrutará comiendo panes de grano entero, divididos en trozos pequeños. Sin embargo, trate de atenerse a panes de grano entero simples. Los panes dulces y otras variedades pueden contener ingredientes que son perjudiciales para los periquitos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como Cuidar un Loro (Todo lo que Necesitas Saber)

Semillas

A los periquitos les encanta comer semillas, pero la cantidad de semillas con las que usted alimente a su ave debe reducirse a menos del 10 por ciento de la ingesta dietética total.

Alimentar con semillas de aves solas no es una dieta balanceada para tu periquito. Las dietas de semillas a menudo contienen niveles bajos de ciertas vitaminas y minerales que necesita para mantenerse saludable. Además, el alto contenido de grasa en las semillas puede conducir a la obesidad.

Alimentar con dos cucharaditas de semillas mixtas por día es la cantidad máxima recomendada.

Otras Comidas

El calcio es un mineral particularmente importante para los periquitos. Ayuda a mantener sus huesos saludables. Proporcione calcio a su periquito dándole huesos de sepia, huevos duros triturados con conchas o granos de concha de ostra. Los huevos proporcionan proteínas también.

Los periquitos que no reciben suficiente luz solar pueden necesitar suplementos de vitamina D para ayudar a absorber el calcio de la dieta. La vitamina D se puede administrar alimentándolos con menos de 1 ml de aceite de hígado de bacalao mezclado en 1 kg de alimento. Los periquitos pueden comer la mayoría de los alimentos que usted come, como tostadas de trigo integral, pasta cocida y pollo.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Periquito. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

¿Que Comen los Periquitos Australianos? Descubrelo Aqui
5 (100%) 1 vote

Más Publicaciones Interesantes sobre Mascotas!

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Agapornis Cuidados, Características y Alimentacion
error: Content is protected !!