Las Enfermedades de Palomas Mensajeras Más Comunes

Las palomas mensajeras son uno de los tipos más populares de aves de compañía en el orden Columbiforme. Son aves de cuerpo corto y robustas que se encuentran en casi todas partes del mundo, tanto en la naturaleza como en nuestros hogares.

Como mascotas cuidamos todas sus necesidades, incluido el tratamiento de las siguientes enfermedades comunes que pueden tener.

Enfermedades comunes de las Palomas

Enfermedades de Palomas Mensajeras
Enfermedades de Palomas Mensajeras

Chancro

El cancro es causado por un pequeño organismo llamado protozoo. Es una enfermedad que se transmite fácilmente de ave a ave pero afortunadamente no puede sobrevivir fuera de un pájaro por más de unos pocos minutos.

Las palomas se la pasan a otras palomas cuando comparten cuencos de agua, muestran facturas con otras palomas adultas y alimentan a las palomas jóvenes con leche de cosecha .

El organismo que causa el chancro se encuentra típicamente en el cultivo de una paloma , garganta, conducto biliar, cloaca, proventrículo u otra parte del tracto digestivo. Los nódulos del chancro también se pueden encontrar en el ombligo en una paloma pichón o en los senos de la paloma.

Los síntomas varían según la parte del cuerpo en que se encuentre pero, dado que afectan con mayor frecuencia a la garganta, la mayoría de las palomas presentarán dificultades respiratorias debido a los nódulos de las amígdalas. Otros signos de chancro, además de los nódulos visibles, incluyen diarrea, pérdida de peso, letargo y sangrado de la boca y cloaca. Los síntomas empeoran si la enfermedad no se trata y el chancro puede causar la muerte.

Las lesiones bucales se parecen a otros tipos de infecciones (como un absceso) pero recuerde que el chancro solo afectará a partes del cuerpo de la paloma que están relacionadas o cerca del tracto digestivo (por lo que una lesión en un ala definitivamente no es cáncer).

El organismo también se puede ver microscópicamente en las heces. Si su paloma tiene cáncer, debe tratarla agresivamente con medicamentos de la familia de medicamentos imidazoles y, a veces, su veterinario necesita la extirpación quirúrgica del nódulo.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Como Criar Canarios Paso a Paso? (Todo lo que Necesitas Saber!)

Gusanos de paloma

Al igual que muchos otros tipos de animales, las palomas pueden albergar varios tipos de gusanos en su tracto intestinal.

Los gusanos redondos, tenias y gusanos crecen y viven en el tracto digestivo de las palomas y pueden causar diarrea, debilidad, mayor susceptibilidad a otras enfermedades y problemas de rendimiento en palomas competitivas. A veces puede ver gusanos pasar en las heces de una paloma, pero a menudo sus huevos se encuentran durante un examen microscópico, realizado por su veterinario, de los excrementos.

Las palomas obtienen gusanos de comer insectos e ingerir excrementos infectados de otras aves, por lo que puede ser muy difícil evitar que tu paloma tenga gusanos. Se recomiendan exámenes microscópicos regulares de los excrementos de sus palomas para detectar estos parásitos y el tratamiento implica medicamentos que, al igual que otros medicamentos para palomas, se pueden agregar al agua.

Coccidiosis

Al igual que los gusanos, los coccidios son un protozoo intestinal que se encuentra en las palomas y otros animales y causa diarrea, pérdida de la absorción de nutrientes, debilidad, letargo y pérdida de peso. Los coccidios se transmiten fácilmente de la paloma a la paloma cuando ingieren excrementos infectados y, a menudo, se encuentran en cantidades pequeñas y aceptables en la mayoría de los desvanes.

Si una paloma está actuando normalmente y se encuentra una pequeña cantidad de coccidia, a menudo no se trata.

Coccidia es un organismo microscópico por lo que no podrá verlo sin un microscopio, por lo tanto, se recomiendan exámenes fecales regulares de su veterinario para asegurarse de que su paloma no tenga una abundancia de coccidios.

A pesar de que son aceptables pequeñas cantidades de protozoos, si su paloma tiene coccidios y excrementos sueltos (la indicación más común de coccidia) u otros síntomas, deben recibir medicamentos para tratarla.

La hexamitiasis

Muy similar al protozoo que causa el chancro en las palomas, este organismo también se encuentra en el tracto digestivo de las palomas. Afortunadamente, hexamita no es tan serio para la mayoría de las palomas como lo es el cancro, pero aún así se recomienda tratar a un pájaro que es diagnosticado con él.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Guacamayos Jacintos como Mascotas (Características y Cuidados)

El organismo se puede encontrar microscópicamente en las heces y a menudo se confunde con el cancro debido a su apariencia similar. Puede causar diarrea si sobre puebla el tracto intestinal de la paloma, pero por lo general pasa desapercibida en las palomas normales.

Piojos, ácaros y moscas

Los parásitos externos, como piojos, ácaros y moscas son una verdadera molestia para su mascota.

Estas molestas plagas no solo muerden e irritan a tu paloma, sino que también pueden causar daños más graves. Una apariencia escamosa en las áreas sin plumas de su paloma, pequeños agujeros en los ejes de las plumas y pájaros que pican son todos signos de parásitos externos. Dependiendo del tipo de parásito, los aerosoles medicados generalmente se usan en una paloma infectada.

Infecciones respiratorias de paloma

Además del chancro, las infecciones respiratorias son probablemente el tipo de problema más temido que enfrentan los dueños de palomas. Las infecciones respiratorias son extremadamente contagiosas y estresadas, las aves más viejas y más jóvenes son más susceptibles a la infección.

Las infecciones respiratorias dificultan que un pájaro respire y vuele, por lo que son menos activas y las palomas competidoras tienen un rendimiento pobre. Si no se trata, una paloma con una infección respiratoria tendrá respiración boca abierta, tendrá un esfuerzo mayor al respirar, se sentará esponjado con los ojos cerrados, no comerá y finalmente morirá.

Muchas cosas pueden causar una infección respiratoria en una paloma que incluye hongos, virus, bacterias y ácaros. Las infecciones pueden afectar los pulmones, los alvéolos , los senos paranasales y otras partes del tracto respiratorio. Puede haber secreción visible de las fosas nasales, dentro de la boca o coana, o puede escuchar a su paloma estornudar y / o toser si tiene una infección respiratoria.

El tratamiento agresivo, incluida la limpieza ambiental, el tratamiento de los parásitos subyacentes que pueden haber predispuesto a su paloma a enfermarse, encontrar la causa de la infección y medicar a su paloma, son todos importantes para erradicar una infección respiratoria.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Guacamayos Jacintos como Mascotas (Características y Cuidados)

Chlamydia

Hay muchas cepas diferentes de clamidia en las palomas y algunas aves han desarrollado una inmunidad a ellas, pero si su paloma está estresada, pueden tener un brote de este virus.

Se pueden administrar medicamentos para tratar el virus a aves que presenten síntomas de clamidia pero la enfermedad no se puede curar. Las infecciones respiratorias causadas por el virus son una preocupación real en las palomas que tienen clamidia, por lo que generalmente se tratan sintomáticamente, al tiempo que se garantiza que su entorno sea ideal (evite la humedad, las temperaturas fluctuantes, etc.).

Micoplasma de Paloma

También una causa de infecciones respiratorias, el micoplasma puede infectar a las palomas en sus vías respiratorias. Los síntomas de una infección por micoplasma son los mismos que los de una clamidia y otras infecciones respiratorias, por lo que dependiendo de la parte del tracto respiratorio que esté infectada, es posible que observe secreción nasal, tos, estornudos y otros síntomas.

El estrés es otra vez la razón principal por la cual una paloma mostrará síntomas de micoplasma, por lo tanto, la gestión de un ambiente limpio, libre de estrés e ideal para su paloma es crucial para mantener a su ave saludable.

Las Enfermedades de Palomas Mensajeras Más Comunes
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!