Como Cuidar un Loro (Todo lo que Necesitas Saber)

Los loros son aves de todos los colores que generalmente se originan en un hábitat cálido: piense en las selvas tropicales, los pastizales, las sabanas, las regiones semiáridas e incluso las islas.

Algunas especies se oponen a esta tendencia y prefieren los climas más fríos, como el loro Kea, que habita las regiones alpinas de la isla sur de Nueva Zelanda. Los loros son mucho más que el “accesorio” estereotipado de pirata que a menudo se presenta en películas, libros y otros medios.

La mayoría de los loros son salvajes, pero la gente comenzó a mantener algunas especies como compañeros hace mucho tiempo.

Cuidado y alimentación

Como Cuidar un Loro
Como Cuidar un Loro

Una jaula proporciona a los loros un espacio que saben que es su territorio en tu hogar. También ayuda a satisfacer las necesidades de su loro, como controlar la iluminación; Los loros necesitan idealmente 12 horas de luz diurna y 12 horas de oscuridad.

El tamaño de la jaula varía según la especie. Todos los loros necesitan una jaula que les permita extender sus alas libremente con todos los accesorios . Las especies con colas largas necesitan jaulas que sean lo suficientemente altas para acomodar la longitud de la cola. ¿Captaste la frase completamente con accesorios? Necesitas amueblar la “cueva de las aves” de tu amigo con plumas. Investiga el mejor material de jaula para la especie de tu loro.

Si elige mantener varios loros, prepárese para ofrecer una jaula para cada uno. Por lo general, compartir una jaula solo funciona para la misma especie, e incluso eso no es una garantía de que las aves se lleven bien. Nunca aloje pájaros juntos que muestren agresión entre ellos. Y asegúrate de saber el sexo de tus pájaros antes de permitir que compartan una jaula.

Mantener la jaula limpia es fundamental para la salud de su loro. Participe en una rutina diaria de tareas como cambiar el papel, limpiar platos y botellas de agua, y tareas semanales y mensuales como rotación de juguetes y limpieza profunda.

Los loros se acicalan, pero necesitan tu ayuda. Bríndele la oportunidad de bañarse, ya sea en el baño mientras se baña o rocía agua sobre su cabeza. Abra la ducha y vea si su amigo con plumas quiere echarle un vistazo o salpicar en el lavamanos con el grifo abierto.

Comer como un pájaro significa diferentes cosas para diferentes especies. Los loros son conocidos principalmente por comer semillas, nueces, frutas y verduras, pero la mayoría son omnívoros en lugar de herbívoros. Y algunos, a saber el loro, comen principalmente néctar. Algunas especies son más propensas a las deficiencias de vitaminas y otras son propensas a la obesidad. Es por eso que una dieta equilibrada es tan importante.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Guacamayos Jacintos como Mascotas (Características y Cuidados)

Además de una dieta equilibrada, los loros disfrutan de comer diariamente alimentos frescos . Estos son bocadillos, así que mantén las porciones equilibradas para el tamaño de tu ave. Las bayas, los plátanos, las verduras de hoja verde y la calabaza son algunos de los alimentos saludables de los que se pueden alimentar los loros. Algunos de los alimentos que considera “saludables” son en realidad malos para las aves , así que haga su tarea y consulte a su veterinario de aves sobre cualquier alimento del que tenga dudas sobre la seguridad de su ave.

Dónde comer puede ser tan importante para algunas aves como qué comer. Algunas especies, por ejemplo, son forrajeras y probablemente preferirían que su comida se sirviera en el piso de su jaula. Descubre el estilo de alimentación preferido de las especies de tu loro.

Personalidad y comportamiento

Los loros pueden ser ruidosos o silenciosos, bulliciosos o reservados, solucionadores de problemas o relajados. ¿Suena contradictorio? Eso es porque los loros son individuos con personalidades individuales. Se reconocen algunas generalidades entre las especies, pero tenga en cuenta que cualquier ave puede ser la excepción a una generalización.

Antes de saltar a generalizaciones de especies, también existen diferencias basadas en la edad. Las aves jóvenes e inmaduras, que son adorables, pueden volverse más exigentes o incluso agresivas cuando maduran y llega la temporada de reproducción. Y las aves más viejas pueden volverse distantes o necesitadas, dependiendo de los cambios que ocurren a medida que envejecen.

El selector de aves para mascotas “Lafeber” clasifica a las aves compañeras en cuatro categorías de interacción: altamente social , social , algo social y sin intervención. La mayoría de las especies caen en la categoría social. Ser social no significa necesariamente que un ave quiera acurrucarse, pero tu atención es una necesidad.

Las aves altamente sociables van desde los grises africanos inteligentes y sensibles hasta las cacatúas casi necesitadas. Las especies sociales incluyen cacatúas, periquitos, varias especies de guacamayos, amazonas, tortolitos, loros, y más. Hágales saber que son parte de su familia, y todo estara bien.

Las especies de aves que son manos libres según el selector de aves en realidad no son loros. Son pinzones, canarios y palomas. Póngalos en un hábitat agradable y disfrute observándolos y escuchándolos. Finalmente, la categoría con el menor número de aves es la que se llama algo social. Los loros de Rosella conforman esta categoría. La interacción constante con ellos los mantiene dóciles.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Como Criar Canarios Paso a Paso? (Todo lo que Necesitas Saber!)

Una cosa que es común para casi todos los loros es que son desordenados. Comer para las aves es un evento, y disfrutan interactuando con su comida. Eso significa que los alimentos se caen, se arrojan a chorros y se rebotan. Esto es natural para los loros, y parte de la razón por la cual la alimentación nutritiva de los alimentos “Lafeber” es una ventaja. Ofrece una excelente nutrición al tiempo que fomenta la interacción, y cada pedacito es tan sabroso que los loros lo buscan. Además del desorden de los alimentos, los excrementos de las aves crean escombros.

Algunas especies, como las cacatúas, emiten un polvo fino de sus plumas. Coloca todo esto en una jaula donde un ave se mueve, y es una receta para un desastre. Pero numerosos inventos ayudan a minimizar esto, y las herramientas de limpieza actuales hacen que pueda mantener la jaula de su loro limpia, de manera rápida y fácil.

Nunca subestimes la capacidad de un loro para entenderte, escapar de un recinto o alcanzar algo que el loro quiera. Las oportunidades de juego e interacción son importantes para todos los loros, ya sea contigo o con otra de las especies de loros. Los juguetes son críticos para los loros, especialmente los rompecabezas, los juguetes para los pies, los juguetes para destruir, los espejos, las campanas y más.

Habla y Sonido

Uno de los rasgos más atractivos de los loros para muchas personas es su capacidad para hablar o imitar ruidos. La habilidad vocal varía entre las especies, algunas son ruidosas, otras más silenciosas; algunos pueden aprender a hablar un lenguaje humano, mientras que otros solo pueden hablar ave. Se pueden clasificar las aves en cuatro categorías: comunicador vocal, parloteo, silbido y relativamente tranquilo. Algunas especies caen en más de una categoría. Sólo una especie se considera relativamente tranquila: el loro Vasa.

Posiblemente los mejores imitadores del habla humana son grises africanos, amazonas, periquitos, pájaros myna, periquitos de cuello de la India y loros cuáqueros. Sin embargo, solo porque se sabe que una especie es un “hablador” no significa que un ave específica hable. Todas las aves son individuos.

La mayoría de las especies son más ruidosas al amanecer y al atardecer o cuando desean hacer llamadas de contacto con su familia.

Salud y condiciones comunes

Los loros que se alimentan con comidas saludables en porciones adecuadas, viven en un ambiente limpio y seguro, con mucho espacio para hacer ejercicio, y tienen mucha interacción con su dueño u otras aves de su especie que disfrutan de la mejor oportunidad de tener una vida feliz y saludable. Por supuesto, no todo en la vida puede ser controlado, y la genética puede afectar el potencial de algunas dolencias. Por ejemplo, las cacatúas pueden ser más propensas a los problemas crónicos de la puesta de huevos, los loros con más frecuencia sufren de hemocromatosis, y Eclectus puede sufrir de espasmos que dan golpecitos en los dedos de los pies o aleteantes.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Las Enfermedades de Palomas Mensajeras Más Comunes

La siguiente es una lista de algunas de las preocupaciones de salud que enfrentan los loros. Algunas son causadas por problemas de nutrición, otras por virus o bacterias, otras por parásitos, otras son lesiones, etc. Consulte a su veterinario aviar para saber qué dolencias podrían afectar a su amigo con plumas, señales que debe vigilar y si puede hacer algo para evitarlo. minimizar riesgos.

Deficiencia de calcioPoliomavirus aviar
Deficiencia de vitamina APsitacina pico y enfermedad de las plumas (PBFD)
Deficiencia de vitamina BInfección respiratoria
ObesidadPsitacosis
Enfermedad del hígado grasoClamidiosis
Maloclusión del picoEnfermedad de la dilatación proventricular (PDD)
Trauma por accidentesAspergilosis
Recogida de plumasColocación de huevos crónicos
Tumores, bocios y otras afecciones relacionadas con una dieta de todas las semillasHemocromatosis
Ácaros (saco de aire, escamoso, pluma, rojo)Espasmos musculares punzantes y aleteo

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Loro. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Como Cuidar un Loro (Todo lo que Necesitas Saber)
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!