¿Como Criar Canarios Paso a Paso? (Todo lo que Necesitas Saber!)

¿Estás pensando en comenzar a criar tus canarios? ¿Vale la pena intentarlo? ¿Te estás preguntando si puedes hacerlo? ¿Qué debe saber antes de comenzar y qué durante el período de cría de canarios?

En este artículo, trataremos de responder estas preguntas y proporcionar instrucciones paso a paso hasta que el período de cria finalice con éxito.

Antes de comenzar a criar sus canarios

Un canario, además de su voz melodiosa, nos ofrece su compañía también. Muchas veces, sin embargo, nos preguntamos si también necesita un compañero. Además, sería una gran experiencia para nosotros ver nacer y criar sus canarios.

Tal vez creemos que, dado que tenemos tiempo, dinero y el equipo necesario para una crianza adecuada, estamos listos para pasar a ello. Ciertamente, todos estos factores son muy importantes, pero hay algo que muchos no toman en cuenta y que es la buena salud de la pareja.

Como Criar Canarios Paso a Paso
Como Criar Canarios Paso a Paso

Solo juntamos pájaros sanos

Debemos estar seguros de que nuestra pareja es fuerte y saludable para poder completar con éxito el proceso de crianza y criar a los polluelos hasta que sean totalmente independientes. Por supuesto, la buena salud de las aves debería ser motivo de preocupación todo el tiempo. Es por eso que nos aseguramos de que les ofrecemos el apoyo adecuado, una buena nutrición y suficiente espacio para mantenerlos en las mejores condiciones físicas.

Las aves que están enfermas no deberían reproducirse.

Adecuación de espacio y equipamiento

Un prerrequisito básico para comenzar es garantizar un lugar estable y tranquilo para el par. Una sola jaula, incluso una espaciosa, no es capaz de albergar la cría. También debería haber un lugar para una segunda jaula donde se colocarán los polluelos después de su independencia.

Equipo

  • Una jaula de cría de 60x35x30cm, con un compartimento en el medio (opaco y malla).
  • Un nido interno y externo.
  • Material de anidación y fieltro.
  • Calcio líquido (administración al agua después del 2do o 3er huevo).
  • Huevos de plástico para reemplazo.
  • Fórceps de extracción de huevos.
  • Lente de velas
  • Crema de alimentación manual para polluelos canarios en caso de que necesitemos alimentarlos.

Tiempo y dinero

El proceso de crianza, incluso con la organización más meticulosa, requerirá algún gasto financiero, pero también ocupará mucho de nuestro tiempo libre. Lo anterior debe tenerse en cuenta en nuestra decisión.

¿Qué vamos a hacer con los polluelos?

Antes de pasar a la cría, debemos saber qué haremos con los canarios que nacerán. Además del placer de criar canarios, debemos estar absolutamente seguros de que hemos encontrado a las personas adecuadas para darles los canarios (especialmente a las hembras que no cantan) o que tenemos nuestro propio espacio para guardarlas.

Como resultado, es posible que se necesiten más jaulas, espacio, tiempo y gastos para su hospitalidad y cuidado.

¿Cuándo es la temporada de cría canaria?

Las hormonas reproductivas de los canarios se activan en la primavera, siempre que tengan más de 10-12 meses. Los factores desencadenantes son una combinación de horas de luz diurna y temperatura.

Condiciones ambientales

La duración diaria oscila entre 12 y 14 horas.

En el caso de la cría en interiores con luz artificial, esta duración no debe exceder las 14 horas en cualquier caso, porque hay una gran posibilidad de que las aves entren a la muda, una condición anual normal (alrededor del final del verano), que es incompatible con la fase de reproducción.

La temperatura ambiente es de 18 a 24 grados Celsius.

La humedad debe oscilar entre 60% y 80%.

Para evitar el crecimiento de patógenos, es preferible que la mayor parte de la incubación mantenga la humedad en el nivel más bajo y la incremente durante los últimos días en que se espera que los pollos salgan del cascarón, para que la humedad pueda facilitar la ruptura de los huevos. La temperatura y la humedad en la sala durante la crianza es un problema bastante complejo.

El papel del sol . La radiación solar es valiosa y necesaria para las aves, ya que se explota a través de dos caminos de sus cuerpos, lo que contribuye a su correcto funcionamiento.

  • A través de la grasa de la glándula uropigial, se propaga a las plumas, produciendo vitamina D, que penetra en el cuerpo y se convierte en D3, una vitamina necesaria para el buen metabolismo del calcio, un elemento que está muy asociado con la reproducción.
  • A través de la glándula de Harder , se regulan muchas funciones orgánicas importantes, como la respiración, la calidad de las plumas y el equilibrio de los vuelos.

Si nuestras aves no reciben luz solar directa, ya sea porque están en el interior o por cualquier otra razón, es obligatorio reforzar nuestra instalación con lámparas especiales de espectro completo UVA y UVB. Eso no significa que puedan reemplazar la luz solar por completo, lo que en combinación con el aire fresco se ha observado que tiene un efecto biológico, así como un efecto psicológico positivo sobre ellos.

Seleccionar un par adecuado

Elegir un par adecuado no siempre es un proceso inocente y fácil. Hay dos factores que tenemos en mente cada vez:
mantener las características del ave que pretendemos criar.

La limitación y las condiciones establecidas por las leyes de la herencia para la producción de descendientes sanos.

Mantenimiento o mejora de las características

Las razas canarias se dividen en tres categorías principales en función de sus características específicas, su voz, color y tipo. Estas aves son el resultado de muchos años de esfuerzo a través de la cría selectiva con el objetivo de definir completamente el diseño de sus características y controlar su herencia, a diferencia de los denominados canarios “comunes” o multicolores, a los que se suman las características distintivas es aleatorio y, por lo tanto, no está controlado.

Entonces, si tenemos un canario de una raza específica, debemos asegurarnos de que nuestro par esté formado por aves de la misma raza y cumplir con la regla de no emparejar canarios comunes con canarios de raza, honrando los esfuerzos de criadores de siglos de antigüedad. .

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Guacamayos Jacintos como Mascotas (Características y Cuidados)

Herencia y apareamiento permitido

Las leyes de la herencia se dan y un conocimiento adecuado de ellas, dirige nuestra elección de acuerdo con la característica que queremos transmitir a la próxima generación. Lo importante es evitar la endogamia o ser muy cuidadoso con las afinidades, ya que es probable que el incesto lleve a descendientes débiles y claramente a organismos con cuerpos más pequeños.

La salud de los descendientes es lo más importante y es una consecuencia directa de nuestras elecciones. La información que podemos extraer en lo que respecta a esto se proporciona ya sea por mutación o por el tipo de plumas de los progenitores.

La cresta – σκουφί es la única cría inaceptable de mutación. Mezclar todo tipo de canarios de media luna causará la muerte dolorosa de una gran cantidad de polluelos en el nido.

Para las aves blancas, sabemos que los residuos blancos y todos sus derivados tienen una deficiencia de vitamina A parcial o total y necesitan una adición adicional a su dieta.

Debemos tener en cuenta la rigidez del plumaje . Elegimos parejas que, al menos comparativamente, tienen plumaje de calidad opuesta (duro-suave). Las omisiones de tales inspecciones de nuestra parte conducen a la formación de grumos de plumas en el caso de dos progenitores de plumas blandas, mientras que en el caso de dos plumas duras, conducen a una distribución escasa del plumaje con condiciones neurológicas.

Una forma fácil de identificar el tipo de plumaje es la distinción vívida intensiva / no intensiva que generalmente coincide, pero no siempre, con el tipo de plumaje duro. Por razones específicas, se recomienda una atención especial para los mosaicos canarios.

Finalmente, es raro que los descendientes de canarios comunes enfrenten estos problemas de salud, pero son más difíciles de ser adoptados.

Preparación de cría

Comenzamos a preparar la cría a fines de enero y principios de febrero, calculando que el proceso durará entre 1,5 y 2 meses y que estará completo cuando ambos canarios estén listos para aparearse, cuando se “activen”.

Nutrición

El objetivo principal de la preparación nutricional es fortalecer a nuestra pareja con los nutrientes necesarios y, por lo tanto, con su sistema inmune, para que puedan hacer frente con éxito a la crianza de los polluelos.

Con la naturaleza como modelo, también debemos modificar lentamente su dieta y enriquecerla con vitaminas y oligoelementos, mejorando junto con las proteínas. Pero este cambio no puede ser repentino y abrupto. Las organizaciones sensibles necesitan su tiempo. De la escasa dieta del invierno, pasamos a un enriquecimiento gradual en la primavera con pasos constantes.

Es importante que todos los alimentos que les proporcionamos (semillas, verduras, huevo, etc.) ya sean aceptados por nuestros canarios antes de la eclosión de los huevos, a fin de estar seguros de que consumirán para alimentar a sus polluelos.

También es necesario durante la preparación y más tarde haber elegido un huevo de corral ya hecho, de marca y envasado para la pareja y sus pequeños, prestando especial atención al porcentaje de proteína que varía entre 20% y 24%, que se ha estimado que ayuda el desarrollo rápido y adecuado de los polluelos.

También podemos agregar o dar alternativamente un huevo hervido (hervido por 15′) con su cáscara o huevo casero.

Huelga decir que durante toda la preparación y la cría, debe haber huesos de jibia en la jaula, que son una valiosa fuente de calcio, yodo y minerales útiles.

Comenzamos con la frecuencia de proporcionar huevos 2 veces a la semana o comida de huevo (preparada o hecha en casa), aumentando las etapas a medida que pasan las semanas, mientras que al mismo tiempo los fortalecemos con verduras, frutas, verduras y / o hierbas para proporcionar la nutrientes adicionales cada dos días cuando la pareja se une.

Además, podemos agregar gradualmente algunas semillas germinadas adicionales a su dieta, que muchos califican como bombas energéticas.

El conocimiento y la vinculación de las aves

Al mismo tiempo, colocamos las aves en la jaula de cría con un separador para comenzar el proceso de conocimiento.

Con el paso de los días, podemos ver una interacción entre los dos pájaros, el macho comienza a cantar de forma más vívida y constante e intenta ponerse en contacto con el otro lado. Comienzan a alimentarse unos a otros a través de los barrotes y la postura del cuerpo de la hembra (ella responde a su gorjeo bajando el cuerpo) muestra la aceptación del coqueteo.

Luego, el nido , el fieltro y el hilo se colocan en el lado de la hembra de la jaula, siempre que la combinación de la preparación nutricional y la conocida se desarrolle sin problemas. Como primera opción, colocamos un nido exterior para no reducir el espacio de vida de la jaula y ofrecer una variedad de materiales para que ella pueda hacerlo.

El lugar donde colocaremos el nido debe inspirar seguridad a la hembra canaria y facilitarnos cuando tengamos que actuar a largo plazo.

Dentro del nido colocamos un fieltro (algunas personas lo cosen), que rociamos con un pesticida para evitar los piojos. Ofrecemos una amplia variedad de materiales para hacer su nido, arpillera, algodón, pelos naturales y fibras de coco.

El día que le demos el nido y el hilo, tenemos que limpiar la jaula de la pareja.

Una canaria hembra lista para criar puede hacer el nido en 2 horas. Por el contrario, uno que aún no está listo, comenzará a jugar con el hilo al dejarlo caer y esparciéndolo por la jaula, lo que significa que tendremos que ser pacientes durante un poco más de tiempo.

Si pasan muchos días y la canaria parece indiferente al nido, es posible que tengamos que colocar uno interno en una posición relativamente alta de la jaula, en caso de que no acepte el nido externo existente.

Poco antes de que ella termine la “construcción” del nido, y después de que estemos seguros de que ambos canarios están preparados nutricionalmente y tienen la edad suficiente para pasar a la cría, podemos sacar la pieza que los separó y dejar que se encuentren.

Inicio de la etapa de cría básica

Con las dos aves juntas, vemos al hombre bajando sus alas para invitar a la mujer con su canción y su posición con la cola levantada. Hay una fricción de sus órganos reproductivos que dura 2-3 segundos y luego se sientan lado a lado mostrando su placer. Esto se repetirá varias veces al día, ya que la hembra continuará completando la construcción del nido.

Finalización del nido

La hembra canaria termina el nido muy rápido y es cuestión de unos pocos días para ver el primer huevo. Después de completar la construcción del nido, retiramos el material que fue entregado para su creación.

Calcio

Durante el período de desove, el organismo femenino ha aumentado las necesidades de calcio para la composición de la cáscara de huevo. Las fuentes de calcio son los huesos de sepia que deben estar permanentemente en la jaula, la cáscara de huevo hervido, el ajonjolí crudo, etc.

Preventivamente, tan pronto como la hembra dé a luz al segundo óvulo, podemos administrar calcio líquido durante dos o tres días, de acuerdo con la dosis de cada preparación para evitar la distocia.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Las Enfermedades de Palomas Mensajeras Más Comunes

Los huevos

Las hembras dan a luz a 4-6 huevos por lo general. El nacimiento de los huevos ocurre todas las mañanas hasta que se completa la postura. Hay casos en los que se han notado lagunas en la colocación diaria de los huevos, generalmente debido a una preparación insuficiente de la hembra.

Reemplazo de huevos

La mayoría de las canarias, después de muchas generaciones de cautiverio, comienzan a incubarse después del primer o segundo huevo, a diferencia de la naturaleza, donde esto sucede después del nacimiento del cuarto. Como resultado, los pollitos tienen una diferencia de edad de 3-4 días y, por lo tanto, los mayores reclaman más alimentos que causan la muerte de sus hermanos menores debido a la inanición.

Hay huevos de plástico en el mercado que podemos comprar para hacer un reemplazo diario con los fórceps especiales y de esta manera dar las mismas oportunidades de supervivencia a todos los polluelos, ya que eclosionarán casi al mismo tiempo o con unas pocas horas de diferencia.

Todas las mañanas retiramos cuidadosamente el nuevo huevo con las pinzas especiales, las guardamos colocándolas con la cámara de aire hacia arriba en una maceta abierta con semillas en un lugar fresco y sombreado y las devolvemos al cuarto día.

* El reemplazo de los huevos es opcional.

Control por la luz

La vela es la inspección de los huevos con una linterna led especial en la oscuridad para ver cuáles han sido fertilizados. La inspección generalmente se lleva a cabo entre el 5º y el 7º día sin que eso sea una regla, porque la hembra puede estar sentada sobre sus huevos los primeros días, sin haber comenzado la incubación. Tomamos los huevos con las pinzas especiales que podemos encontrar en el mercado.

En los huevos fertilizados discerniremos las venas y el corazón del feto latiendo. Si no tenemos experiencia, es aconsejable evitar el huevo al trasluz, ya que existe el riesgo de romper los huevos debido a la falta de atención.

* El control de la Vela es opcional.

Incubación de los huevos

La incubación dura 14 días. Comenzamos a contar el momento en que la hembra permanece permanentemente en el nido y aumenta la temperatura de incubación. Puede haber una desviación de 1-2 días debido a la temperatura ambiente. No retiramos los huevos del nido antes del día 18 de incubación. Durante este tiempo, el macho alimentará a la hembra en el nido y sus salidas serán mínimas.

Durante este período, la táctica habitual es reducir la cantidad de alimentos de huevo que administramos a la pareja y dejar de agregar suplementos al agua. Se especula que el suministro contiguo de proteínas puede conducir a comportamientos agresivos o una nueva serie corta de huevos.

La eclosión

En el día 14 de la incubación y con algunas horas de diferencia, si hemos reemplazado los huevos, los pollitos cobrarán vida. La hembra come o saca las conchas del nido.

Eclosion de huevos de canario
Eclosion de huevos de canario

Las madres son las únicas responsables de alimentar a los polluelos los primeros días de su vida. El macho la alimenta y ella alimenta a los polluelos. Más tarde, ambos los alimentan hasta que el macho toma todo el control, ya que la hembra canaria querrá dar a luz nuevamente alrededor del día 15 o 16.

En las primeras 24 horas los pollitos tomarán la “leche materna”, una mezcla líquida en forma de saliva de la hembra para proteger y activar su organismo.

Durante este período, su dieta debe ser particularmente alta en proteínas y la mezcla de semillas de alta calidad, los huevos duros y la comida de huevo se deben administrar diariamente.

Después del sexto-séptimo día de sus vidas, ofrecemos gradualmente a los pollitos manzana, espinaca, brócoli, etc.

La gestión de nidos

Ahora hay polluelos en el nido y no deberíamos molestarlos regularmente, porque existe el temor de su abandono. Sin embargo, una vez al día, cuando alimentamos a las aves, es necesario controlarlas.

Cualquier polluelo muerto debe ser eliminado inmediatamente porque es una fuente de microbios. Una primera limpieza del nido se puede hacer en el sexto y séptimo día de la vida de los polluelos con la colocación de los anillos.

Colocamos un fieltro limpio en un nuevo nido limpio y trasladamos los polluelos con cuidado.

En el día 11-12 de la vida de los pollitos podemos limpiar el nido por segunda y última vez. Cada interferencia de allí corre el riesgo de la vida de los pequeños, porque un polluelo que sale de la jaula a una edad mayor casi nunca regresa a ella.

Después de la segunda semana de vida de los pollitos, la hembra está de humor para el próximo nacimiento. El macho enfrenta cada vez más la carga de alimentar a los polluelos. La forma en que manejaremos al hombre depende de si realmente queremos pasar a un próximo nacimiento o no.

La independencia de los polluelos

Los pollitos después del día 21 de su vida, observando el comportamiento de sus padres comienzan a comer lentamente. Al mismo tiempo, siguen pidiendo a sus padres que los alimenten hasta que puedan alimentarse exclusivamente a sí mismos. Esto generalmente ocurre a la edad de 30 días. Como estamos seguros de que los pollos pueden alimentarse por sí mismos, pensamos en moverlos a una jaula más espaciosa.

Finalizando la cría o eligiendo tener una segunda ronda

Si no queremos un segundo nacimiento, dejamos a toda la familia unida, le damos una segunda jaula a la pareja y removemos los huevos cada mañana reemplazándolos por otros falsos. Permitimos que la hembra incube los huevos falsos durante unos días y retiramos el nido para detener la reproducción.

Si no deseamos tirar los huevos fertilizados, en el día 14-16 de la vida de los pollos separamos a la pareja y dejamos a los polluelos con uno de los padres dependiendo de su comportamiento.

La opción del segundo nacimiento

Por lo general, después de la segunda semana de vida de los polluelos, debemos ser conscientes del comportamiento de las aves y proporcionar material de anidación temprano para evitar el desplume de los polluelos.

Si queremos pasar al segundo nacimiento, dejamos a toda la familia unida hasta que los polluelos salgan del nido. Ponemos un segundo nido en la jaula y le damos material a la hembra para que se mueva cuando se sienta lista para un segundo nacimiento.

Una vez que los polluelos primogénitos salen del nido, visitarán el segundo nido con el riesgo de ensuciar o romper los huevos. Nuestra solución viene dada por la grilla de separación que colocaremos entre la pareja y los polluelos.

Su alimentación continuará a través de los bares hasta su independencia. Proporcionamos ambos lados de la jaula con comida, porque los polluelos comenzarán lentamente a experimentar comenzando con alimentos blandos (huevo, huevo). Una vez que la hembra da a luz al tercer huevo, podemos poner al macho del lado de los polluelos para alimentarlo mejor, si queremos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Las Enfermedades de Palomas Mensajeras Más Comunes

Atención: no agotamos las aves durante el período de reproducción.

Aunque hasta hace poco hasta tres nacimientos cada temporada eran considerados tolerables por la mujer, especialmente en términos de salud, en los últimos años las opiniones de los expertos se refieren a dos nacimientos como máximo, para eliminar más el riesgo adicional para los padres pero también para evitar problemas frecuentes de salud y desarrollo de los polluelos, especialmente del tercer nacimiento, que ocurren con mayor frecuencia.

Debido a que es el amor de nuestro canario lo que nos llevó a la decisión de emparejarlo, necesitamos saber que las reproducciones múltiples reducen la esperanza de vida de los padres hasta 5-8 años y pueden causarles problemas de salud, así como a sus descendientes.

Vinculación de aves

El uso de anillos nos ayudará en el registro de nuestras aves y la mayoría lo considera necesario. Hay anillos de tipo abierto y cerrado (aluminio, plástico, silicona).

Los anillos de tipo abierto se pueden colocar en las aves en cualquier momento de su vida, mientras que los anillos de tipo cerrado son utilizados principalmente por los criadores que los obtienen de los clubes que los poseen y se colocan en el quinto y séptimo día de vida de los polluelos.

Archivo

El archivo en la cría de aves que debemos cumplir es una herramienta muy útil para nosotros, con mucha información sobre nuestra pareja, sus nacimientos, sus pollos, etc. Además, los registros de errores, conclusiones y pruebas no deben omitirse en orden para que podamos mejorar

Nos daremos cuenta de su importancia en el futuro cuando tendremos que ir allí en busca de información.

Posibles problemas de la Cría

No importa cuánto tratemos de evitarlos o qué tan bien preparados estamos, siempre existe la posibilidad de problemas durante la reproducción. Mencionaremos los problemas más comunes e intentaremos darles soluciones breves.

Las aves no están apareándose

  • Al menos uno de ellos aún no está listo (temporada incorrecta, preparación deficiente) o no apto para la crianza (en adolescentes o ancianos).
  • Inconsistencia en la iluminación (principalmente durante el día), temperatura o estación inapropiada, falta de espacio o materiales de construcción de nidos. Vea cuándo comienza la cría.
  • Efectos externos que crean miedo-ansiedad.
  • Son pájaros del mismo sexo.
  • Dieta pobre en nutrientes esenciales o problemas de obesidad.
  • Trastornos hormonales, enfermedades, atrofia sexual, enfermedades hereditarias.

Las aves se aparean pero no hacen huevos

  • Hay una de las razones anteriores.
  • Infecciones del sistema reproductivo de la mujer.
  • La hembra exhibe una debilidad en la extrusión de huevos – distocia. La falta de calcio y una condición muy amenazante para la vida de las aves.

Los huevos no son fértiles

  • Los pájaros no se aparearon.
  • Tomar medicamentos que causan trastornos metabólicos, hormonas o infertilidad.
  • El macho es joven e infinito.
  • La hembra es de un tamaño mucho más grande que su coincidencia (incompatibilidad de tamaño).
  • El macho tiene uñas largas y lastima a su pareja cuando trata de fertilizar (inestabilidad).
  • La presencia de un lecho denso de plumas en el área sexual del macho o la ausencia (debido a un error en el corte de pelo) de los controladores apropiados en el pseudo-pene.
  • No existe una ramita adecuada y estable para hacer el apareamiento o es demasiado alta para dejar espacio suficiente para que el macho ocupe su lugar.
  • La falta de Selenio (Se) y Vitamina E, conduce a azoospermia o espermatozoides débiles.

Los huevos no eclosionaron

  • Disturbios externos durante la incubación: voces intensas o alboroto, gatos, ratones, insectos, otras aves, incluido el futuro padre y descendientes del nacimiento anterior.
  • Los huevos están fríos (por ejemplo, muchos huevos en el nido no están suficientemente cubiertos, las hembras se levantan por otros motivos (ver arriba) o permanecen mucho tiempo fuera del nido).
  • Daño de la cáscara del huevo debido a uñas muy afiladas, vibración en la jaula o calidad inadecuada (problemas con la malabsorción de calcio y otros ingredientes esenciales) o al manipularlas por el criador (trasvasado de huevos, reemplazo de huevos).
  • Agentes infecciosos como algunas bacterias. Salmonella, por ejemplo, penetra en la cáscara de huevo e infecta al embrión.
  • Deficiencias parentales en padres o enfermedades hereditarias.
  • Baja humedad.
  • Muerte fetal por intoxicación Puede ocurrir en una atmósfera con alto contenido de dióxido de carbono (CO2) o vapores de hidrocarburos clorados.
  • Huevos podridos / estropeados: son una gran fuente de infección en un nido, especialmente en condiciones de alta temperatura debido a la eclosión y deben eliminarse inmediatamente.
  • Fallo del polluelo al escapar del huevo que puede deberse a:
    • Baja temperatura en el nido, lo que resulta en la desaceleración del metabolismo del polluelo.
    • Cascara dura / gruesa. En este caso, los padres a menudo no pueden ayudar a menos que el polluelo ya haya roto el huevo. Además, el tiempo y el esfuerzo del polluelo para escapar del huevo a menudo es un factor de muerte por agotamiento en estos casos.
    • Huevos cuya forma está lejos del óvalo. Por lo general, son más esféricas de lo normal y llevan al feto a sofocarse debido a la cámara de aire problemática que contienen.
    • La posición del polluelo en el huevo también es un factor predisponente que puede estar asociado con el fracaso de la eclosión. Por ejemplo, si la cabeza del feto está atrapada en su ala izquierda, no puede moverse en la dirección opuesta al huevo ya que ejerce presión sobre este último para hacer que se desbloquee. Algo similar ocurre cuando las piernas del feto están por encima de su cabeza.

Debilidad y muerte de los polluelos en el nido

  • Negligencia en el cumplimiento de las responsabilidades parentales: enfermedad o muerte de los padres.
  • La falta de limpieza en el nido y en los alrededores, el suministro inadecuado de los padres con alimentos apropiados para los pollos, alimentos contaminados, piojos, ectoparásitos.
  • Otras razones que se describen en detalle en nuestro artículo sobre la mortalidad de los polluelos en el nido.

Bien esta a sido nuestra Guia sobre Como criar canarios paso a paso, esperamos que sea de utilidad y que cries hermosos canarios fuertes y sanos!

¿Como Criar Canarios Paso a Paso? (Todo lo que Necesitas Saber!)
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!