Cacatúas Ninfas Blancas (Informacion)

Hay una razón por la que la cacatúa es una de las aves compañeras más populares: este esbelto loro australiano puede ser tierno y atrevido. Las cacatúas también pueden ser curiosas y, a veces, combativas. Con una cacatúa en la casa, es probable que escuche un repertorio de chirridos y silbidos.

Cacatúas Ninfas Blancas (Informacion)
Cacatúas Ninfas Blancas (Informacion)

Cariñosas, extrovertidas y cómicas son solo tres razones por las que la cacatúa es el ave número uno. Las cacatúas también son silbadoras talentosas, y las cacatúas en particular son conocidas por sus serenatas de silbato, que pueden ser dirigidas a su persona favorita, su objeto favorito o su reflejo en el espejo. Cuando no estan silbando, se mantienen ocupados buscando comida y diversión en la jaula, los fanáticos a menudo disfrutan pasar su tiempo libre acurrucándose en el hombro de su persona favorecida. Una cacatúa saludable y bien socializada puede ser una gran mascota para la familia y también es ideal para vivir en un apartamento.

Región Nativa / Hábitat Natural

 

Las cacatúas son nativas de las regiones semiáridas de Australia. Este ambiente abierto puede ser una de las razones por las que las cacatúas no tienen el chirrido penetrante de los loros que se originan en los densos hábitats de la selva tropical. Las cacatúas salvajes vuelan al suelo para buscar comida. 

Las cacatúas se reproducen fácilmente en la naturaleza, y también son fáciles de criar en cautiverio, lo que las hace ampliamente disponibles como mascotas a un costo menor que la mayoría de las otras especies de loros. Las cacatúas salvajes están siempre en alerta para los depredadores y tienen el sueño ligero. Una mascota cacatúa puede tener un episodio ocasional de miedo nocturno, donde se agita alrededor de la jaula en la noche como si se sobresaltara. Puedes ayudar a tu cacatúa a encontrar su camino de regreso a su posición dejando una luz nocturna encendida en su habitación.

Cuidado y Alimentación

Una cacatúa necesita una jaula lo suficientemente amplia como para acomodar múltiples perchas, juguetes, platos de comida y espacio suficiente para batir las alas sin golpearlas contra nada. Una jaula con un frente de puerta grande es ideal porque hace que sea más fácil devolver una cacatúa a su jaula, especialmente porque las cacatúas pueden ser aves voladoras. 

Las cacatúas son forrajeras naturales y se alimentan en el fondo de la jaula si se les da la oportunidad; cubra el piso de la jaula con papel de periódico y espolvoree golosinas desmenuzadas o semillas de mijo espolvoreadas para que su cacatúa las encuentre. Las cacatúas son pájaros sociales y prosperan cuando se les brinda la oportunidad de interactuar con usted, ya sea acariciando suavemente las plumas de sus mejillas, hablando o simplemente estando en la misma habitación que usted.

Una dieta saludable de cacatúa incluye dietas comercialmente balanceadas, tales como Lafeber Premium Daily Diet Pellets, así como otros alimentos, verduras frescas y algunas semillas. Una cacatúa bien cuidada puede vivir por más de 20 años.

Personalidad y Comportamiento

La posición de las plumas de la cresta de una cacatúa puede indicar su estado de ánimo. Las plumas de la cresta recta pueden significar que el ave está sobresaltada o muy curiosa. Una cacatúa defensiva mantendrá su cresta con las plumas aplanadas cerca de su cabeza, y puede ser que esté especialmente estresada si también silba. Una cacatúa relajada tendrá plumas de la cresta ligeramente retenidas, así como plumas de la mejilla esponjosa y es posible que también la oigas rechinando con satisfacción el pico.

Los juguetes diseñados para ser destruidos por pequeños picos son perfectos para las cacatúas e incluyen trozos de papel, cartón de madera blanda o cuero crudo no tóxico para masticar. A los cockatiel también les gustan los juguetes con elementos de plástico duro, como abalorios para jugar.

Las cacatúas macho, a menudo buscan espejos y otros artículos reflectantes para silbar. Es posible que una cacatúa se incline a volar desde su jaula o playgym al piso, así que tenga mucho cuidado cuando su pájaro salga de la jaula para no pisarlo y que otras mascotas, como gatos o perros, no puedan entrar.

Una cacatúa hembra puede buscar un área oscura y cerrada para anidar, como la esquina de un gabinete o detrás de un mueble (incluso si no hay una cacatúa masculina), así que mantenga estas áreas fuera de los límites. Se le puede enseñar a los cacatúas a silbarte de nuevo en el momento justo, pero generalmente no son conocidos por sus trucos entrenados.

Habla y Sonido

Lss cacatúas son más propensss a silbar que a hablar. Las cacatúas macho tienen más probabilidades de hablar que las hembras, y algunas pueden aprender a decir algunas palabras o frases. Las cacatúas tienden a gorjear en lugar de chillar, y su volumen de ruido relativamente bajo los convierte en una buena mascota de apartamento. Su cacatúa podría sonar como una llamada de contacto si abandona la habitación para intentar mantenerse en contacto con usted.

Salud y Condiciones Comunes

Es normal que una cacatúa estornude un par de veces al día para limpiar el polvo o la caspa de sus fosas nasales, lo que puede ir acompañado de una descarga clara. Si el estornudo es persistente y / o la secreción no es un color claro, contacte a su veterinario aviar. Las cacatúas son excelentes voladoras y necesitan cortes de alas más frecuentes que otras especies de loros porque son capaces de volar poco después de recortar sus plumas. La muda de las cacatúas (arroja plumas viejas y comienza a cultivar otras nuevas)se hace un par de veces al año.

Una de las principales preocupaciones de salud para las cacatúas hembras es la puesta crónica de huevos, que puede agotar su cuerpo de minerales vitales y calcio, así como la fijación de huevos, en la cual la hembra no puede pasar un huevo. (Una hembra no necesita una cacatúa macho para producir un huevo; simplemente será un huevo infértil). Por lo tanto, las cacatúas hembras a menudo necesitan calcio extra en su dieta, como una dieta base fortificada con calcio o un suplemento como hueso de sepia.

Dado que las cacatúas a menudo se alimentan con una dieta principalmente de semillas, muchos sufren de desnutrición y deficiencias de vitaminas y minerales. Una dieta de todas las semillas también es alta en grasa, lo que puede conducir a una enfermedad del hígado graso. Una dieta saludable, baja en grasa y con el equilibrio correcto de vitaminas, minerales y aminoácidos puede ayudar mucho en la prevención de enfermedades en su cacatúa. La Compañía Lafeber ofrece muchas dietas, incluyendo, Las Nutri-Berries clásicas están especialmente formuladas para satisfacer las necesidades dietéticas de tu cacatúa.

Conseguir una Cacatúa

Las cacatúas están disponibles en grandes tiendas de mascotas, tiendas minoristas específicas para aves, directamente de un criador de aves o a través de una organización de rescate / adopción de aves. 

Si está adoptando un ave mascota de una organización de rescate o adopción de aves o de propietarios individuales, obtenga un resumen completo de la historia de las aves: ¿Por qué se da el ave en adopción? ¿Tiene el ave algún problema de comportamiento o fobias? ¿Cómo el pájaro prefiere interactuar? ¿Le gusta ser acariciado? ¿Qué tipo de comida come el pájaro? ¿Tiene golosinas favoritas? ¿El pájaro ha estado en un veterinario? Si está comprando un ave joven, asegúrese de que esté completamente emplumada y destetada (no es necesario que se alimente con jeringa o que se alimente con los padres). 

Los signos de un ave saludable incluyen: estado de alerta, plumas limpias y vibrantes, ojos brillantes y ojos que están limpios y libres de secreciones.

La cacatúa gris normal tiene la misma coloración que las cacatúas en la naturaleza, y los machos se distinguen fácilmente de las hembras, ya que tienen un color más rico en gris y brillantes plumas en las mejillas de color naranja, mientras que las plumas de las hembras son más apagadas, y también tiene una restricción. las plumas de su empresa.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Que Comen los Patos Domésticos? (Descubrelo Aqui)

Las mascotas cacatúas vienen en una variedad de mutaciones de color y mutaciones cruzadas, incluyendo las mutaciones lutino (amarillo), perla y piel, así como las variedades de cara blanca y albina. En las mutaciones de color, podría no ser posible distinguir visualmente a los machos de las hembras.

Espero que con toda esta información puedas cuidar de tu Cacatúa. Deja tu opinión en los comentarios, saludos!

Cacatúas Ninfas Blancas (Informacion)
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!