Agapornis, Alimentación E Higiene
El agapornis es un ave lleno de color y simpatía, y adora vivir en pareja, por eso se les conozca como los pájaros del amor.
Si deseas que sea tu mascota debes conocer ya antes los múltiples cuidados que requiere.
Alimentación Del Agapornis
La Alimentación del agapornis se fundamenta eminentemente en cereales y semillas –que suponen un 45-50 por ciento de la dieta–, verduras –45 por ciento – y frutas –entre un 5 y un 10 por ciento –.
Su pico encorvado les deja abrir todo género de frutos secos y conseguir de ellos toda la energía que precisan.
A fin de que no le falte de nada a nuestro pájaro es esencial que día tras día tengan su ración de semillas, entre aquéllas que no pueden faltar el mijo, el lino, la avena y las pipas de girasol; asimismo puedes localizar mezclas ya dispuestas para esta clase de ave.
Debes alternar estas raciones de semillas con una ración de fruta y verdura, como un pedazo de remolacha, una zanahoria, pimiento colorado o bien verde, plátano, tréboles o bien maíz.
Es preferible que estos pájaros coman verdura a mucha fruta, puesto que esta tiene elevadas cantidades de azúcar que pueden dañar su salud.
En lo que se refiere a los comestibles que no se les pueden dar resaltan el aguacate o bien el chocolate, puesto que son tóxicos para ellos
Los especialistas en estos animales recomiendan no emplear comederos en los que los pájaros deben introducir la cabeza por un orificio, puesto que a los agapornis les resulta realmente difícil comer de este modo.
Lo mejor es poner comederos abiertos y de simple acceso, y cerciorarse de que no falta el agua limpia y fresca, que va a deber mudarse a diario o bien, como máximo, cada un par de días.
Higiene y limpieza del agapornis
La labor de la limpieza de la jaula es lo menos agradable de tener cualquier género de pájaro, y con el agapornis pasa igual, puesto que es preciso que su habitáculo esté siempre y en toda circunstancia limpio para eludir infecciones y enfermedades.
En lo que se refiere a la limpieza del animal les chifla bañarse, y a fin de que puedan hacerlo puedes decantarse por introducir una bañera o bien un recipiente con agua en la jaula a fin de que se sumerjan cuando lo deseen.
Es esencial observar las uñas de nuestro pájaro y, cuando sean suficientemente largas, se debe asistir al veterinario a fin de que pueda cortárselas seguramente puesto que, si no, no va a poder volar bien y hay más peligro de que se lesione.
Jamás se debe hacer en casa, puesto que podríamos ocasionar arduos problemas al ave.
Otro factor que hay que tener en consideración es la largura de las plumas, que a veces deben recortarse –siempre por un veterinario– para prosperar el vuelo.
Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!
Deja una respuesta